Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Francia rechaza la Constitución Europea

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Francia dice "no" al Tratado de la Unión Europea

    El ministro de Exteriores francés ha confirmado la victoria del "no" en el referéndum sobre el Tratado constitucional europeo. El rechazo al texto se ha manifestado con el 55 por ciento de los votos, según los primeros sondeos dados a conocer nada más cerrar los colegios electorales. Se trata de una "gran decpeción", ha sido la primera valoración del ministro Michel Barnier. La participación ha sido del 70,5 por ciento.
    L D (Agencias) Como habían pronosticado los sondeos,Francia ha rechazado la ratificación del Tratado constitucional europeo de forma rotunda, con un 55 por ciento de los votos en un referéndum que se cerró con una participación que superó el 70 por ciento. Sólo un 45 por ciento de los ciudadanos votó a favor del texto.

    Esta decisión de Francia echa por tierra las posibilidades de prosperar de la Constitución europea, que ya fue ratificada en España el pasado 20 de febrero, con el 76,73 por ciento de los votos en un referéndum que la oposición del PP calificó de precipitado. El texto también ha sido ratificado en otros ocho estados miembros. Sin embargo, para que entre en vigor debe ser aprobado por los 25 países que componen la Unión Europea.

    "Es momento para unirse en torno al presidente de la República", declaró el ministro de Asuntos Exteriores francés, Michel Barnier, en la televisión TF1. "Ahora será más difícil para nuestro país defender nuestros intereses", apostilló Barnier, que definió esta derrota de la posición sostenida por el Gobierno como "una prueba para Francia".

    El voto de castigo contra el Gobierno conservador y la presidencia de Jacques Chirac decidió el escrutinio. La unión de la extrema izquierda, extrema derecha, derecha nacionalista y parte de los socialistas, que llegaban a cita más que divididos, consiguió vencer a los partidos mayoritarios, como preconizaban todos los sondeos publicados en la semana previa a la votación.

    La UMP, la UDF, el Partido Socialista y Los Verdes, que atesoran el 94 por ciento de los escaños de la Asamblea Nacional y oficialmente apoyan el tratado, no han sido capaces de convencer a la mitad de los votantes galos.

    El resultado negativo registrado en Francia condiciona la votación que se llevará a cabo en Holanda el próximo miércoles, donde los sondeos son ya desfavorables a la Constitución europea.

    La tasa de participación del referéndum francés de ratificación de la Constitución europea alcanzó el 70,5 por ciento, según los sondeos a pie de urna. La afluencia a las urnas fue parecida a la registrada en la primera vuelta de las presidenciales de 2002, (71,6 por ciento) y superior a la que se registró cuando se votó el Tratado de Maastricht, en 1992 (69,69 por ciento).

    Unos 41,8 millones de franceses estaban llamados a las urnas, en un escrutinio que ha acaparado la atención de toda la Unión Europea. Los colegios electorales abrieron a las 8.00 horas, y en París y Lyon permanecieron abiertos hasta las 22.00 horas.




  2. #2
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Smile Francia rechaza la Constitución Europea

    Los gabachos han rechazado la Constitución europea por un 55% contra un 45%.

    Ya era hora de que hicieran algo bueno, aunque sea por los motivos equivocados.

    Al fin y al cabo, la aberración de ese proyecto es producto de un francés.

  3. #3
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    Francia rechaza la Constitución Europea, la UE en crisis

    Reuters
    Domingo, 29 de mayo de 2005


    PARÍS (Reuters) - Francia rechazó mayoritariamente la nueva Constitución de la Unión Europa en un referéndum votado el domingo, de acuerdo con las proyecciones de los sondeos de opinión, lo que lanza a la UE a una crisis y da un golpe posiblemente definitivo al tratado constitucional elaborado para facilitar su funcionamiento.

    Las proyecciones de tres institutos de opinión basadas en resultados parciales sugerían que alrededor del 55 por ciento de los votantes se ha opuesto a la primera Carta Magna europea, diseñada para simplificar la compleja maquinaria de la Unión tras la ampliación a 25 Estados miembros.

    Una derrota así en uno de los Estados fundadores de la UE reduce las posibilidades de que se repita la consulta, algo que dirigentes europeos y galos habían negado de todos modos.

    El Ministerio del Interior informó que el 66,24 por ciento de los votantes registrados había acudido a las urnas a las 7 de la tarde (17:GMT), una hora antes de que cerraran los colegios electorales en la mayoría del país. París y Lyon prolongaron la votación dos horas más.

    El instituto de sondeos Ipsos ha situado la asistencia total en alrededor del 70,5 por ciento, superando el 69,69 por ciento del último referéndum europeo, el del Tratado de Maastricht, que reforzaba la integración europea y que tuvo lugar en 1992.

    Una reñida campaña dividió a Francia y se convirtió en un debate sobre la actuación económica del Gobierno y sobre el futuro de Europa.

    Francia cuenta con 42 millones de votantes registrados. El ministro de Interior difundirá una estimación oficial después de las 11 p.m. (21:00 GMT).

    "He votado "No" con todo conocimiento, habiendo leído el texto, debido a la falta de voluntad para solucionar el problema número uno en Europa hoy, que es el desempleo", dijo Armel Bompart, una funcionaria de 52 años en Estrasburgo, una de las sedes comunitarias.

    "He votado "sí" porque no sé, parece completamente absurdo votar "No" en el siglo XXI", dijo Michele Juhel, de 52 años, una consultora de recursos humanos que votó en París.

    El presidente francés, Jacques Chirac, acudió a votar radiante, con un traje gris y acompañado de su mujer Bernardette, en la pequeña localidad de Sarran, en el centro del país.

    MUCHO EN JUEGO PARA CHIRAC

    El veterano presidente de 72 años se jugaba mucho en esta consulta, ya que un rechazo del tratado sería un gran revés a dos años de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

    La Constitución fue firmada en octubre pasado en Roma por los líderes de la Unión Europea, tras largas y duras negociaciones. El documento establece reglas que pretenden facilitar la toma de decisiones tras la ampliación a 25 Estados miembros en mayo de 2004.

    Pero muchos electores consideran el referéndum como una oportunidad para castigar al Gobierno conservador de Chirac por el alto nivel de desempleo, en máximos de cinco años, y otros problemas económicos que atraviesa el país.

    Hace ocho meses los sondeos mostraban que el apoyo al texto era del 60 por ciento, pero las últimas encuestas eran de un 44 por ciento a favor frente a un 48 por ciento en contra.

    Chirac manifestó que no renunciará, pero podría llegar a echar al impopular primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, como respuesta a una victoria del "No". El ministro de Interior, Dominique de Villepin, un aliado de confianza, es uno de los posibles sustitutos que cuenta con más oportunidades.

    El tratado requiere la aprobación de todos los Estados miembros para entrar en vigencia. Si se confirma el rechazo, la UE continuará rigiéndose por las actuales normas, el Tratado de Niza, aunque éstas fueron pensadas para una Unión de menor tamaño y las votaciones podrían quedar paralizadas en el corto plazo.

    Nueve países ya aprobaron la Constitución y ninguno la ha rechazado todavía, aunque las encuestas de opinión muestran que los holandeses podrían oponerse a ella en el referéndum del 1 de junio.



    [fuente]

  4. #4
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    Y eso que salian infinitamente mas beneficiados con esa constitucion europea que españa.Pues nada haver que se inventan ahora estos para aprobarla.

  5. #5
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    Lo que no hay que olvidar es que en realidad los gabachos han utilizado el referéndum para castigar a su gobierno, no por el hecho de rechazar una constitución aberrante diseñada por el masón francés de Giscard D'Estaign. Y que además esta Europa multicultural y centralista es la Europa jacobina francesa.

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,182
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    Es bastante probable que la solución a este "problema" sea repetir el referendum tras algunos cambios parciales o totales en el gobierno. Ya sabéis que la democracia consiste en el derecho a votar lo que nos digan. Y sino ya lo vereis, porque la Constitución no la cambian bajo ningún concepto, algo buscarán para meterla aunque sea con calzador.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de Kareliah
    Kareliah está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    En Hispania
    Edad
    31
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    ¿Y lo bien que nos lo hemos pasado todos oyendo a nuestro presidente Zapatero hablando un fluido francés?

    -------------------------------------

    TRANSCRIPCIÓN DEL FRAGMENTO RECOGIDO EN EL AUDIO

    "Mes ni ma condition ni mon esperience né paît amondréir l'emotione quai ye prou des m'adresser à bou des poui la mème tribinne d'où Alphonse Di Lamartine et Alexandre Lebri Roland defenedir les droits à trabail. D'où Liblan defenedi la création des oune mystère dit pro et inique trabail. D'où Victor Hougo defenedi la liberté des princes."*



    TRADUCCIÓN

    "Mis ni mi condición ni mi esperiencia nacido pace aminirar la emociona andén jo poco de los dirigirme a macho cabrío de los dezpuez la misma tribina de donde Alphonse Di Lamartine y Alexandre Lebri Roland defenedar los derechos a travajo. De donde Liblan defenedié la creación de los on misterio dicho profesional e inicuo travajo. De donde Victor Higo defenedié la libertad de los príncipes."
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Avatar de Escipión
    Escipión está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    40
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    ¡¡¡JAJAJAJA!!! ¡Pobre Zapatero! ¡su gozo en un pozo!

    En teoria comienza el derrumbe de Europa ¿no? o eso decian los del SÍ-OUI
    El destino no siempre da segundas oportunidades pero este es un momento cojonudo para volver al tratado de Niza (habiendo quedado como super-europeistas).

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    > Lunes 30 de mayo de 2005

    Declaración de Jean-Marie Le Pen
    sobre los resultados del referendum
    de la Constitución Europea

    El pueblo Francés dijo claramente NO a la Constitución de la Unión Europea, y así se negó al sometimiento de Francia a un Estado supranacional.
    Rechazó la construcción de una Europa que no era ni europea, ni independiente, ni protectora. Por este acto solemne, puso básicamente en entredicho el proceso político, económico y social en curso desde hace 20 años, del cual cada uno pudo medir su carácter desastroso.

    Así reafirmó la independencia política de Francia y su derecho consagrado a ser soberana.

    También le dijo NO al Presidente de la República y claramente el Gobierno, que se implicaron sin reserva en la campaña en favor del SÍ.

    De acuerdo con el espíritu de las instituciones de la 5ta República, deben pues dimitir y el pueblo debe ser llamado cuanto antes a elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

    Claramente se había dicho que la Constitución integraba a todos los Tratados firmados hasta aquí, los cuales, por otra parte, en su mayoría aún no habían sido sometidos a referéndum. Por consiguiente, es el conjunto de las relaciones intereuropeas las que deben volverse a poner en debate con el fin de conseguir una mejor cooperación de los Estados dentro de la verdadera Europa de las Naciones. Esta esperanza no podría, sin embargo, limitar la libertad de Francia respecto a las Naciones del mundo, respecto de las cuales ejerce una reconocida influencia.

    El Frente Nacional, que se honra desde hace varias décadas de luchar por la defensa de la Patria, la Nación y el Pueblo, llama a las otras naciones europeas a exigir ellas también el voto por referendum, y a salvaguardar su independencia y su identidad.

    Pide finalmente al pueblo Francés unirse para enfrentar las graves dificultades que son consecuencia de las políticas seguidas desde hace treinta años, y a promover las reformas indispensables para la defensa de nuestros intereses nacionales fundamentales.

    Jean-Marie Le Pen
    Presidente del Frente Nacional

    http://www.frontnational.com


    - - -
    Comunicado traducido al español por la Red Kalki
    redkalki@libreopinion.com

  10. #10
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    Cita Iniciado por Alonso De Ojeda
    El pueblo Francés dijo claramente NO a la Constitución de la Unión Europea, y así se negó al sometimiento de Francia a un Estado supranacional.
    Francia ya es un estado supranacional, muy supranacional y muy superestado, como bien sabemos

    Entiendo que a los gabachos les haya entrado el vértigo al percatarse de que se empezarían a diluir en un superestado todavía más grande, que además es invención suya. Le ocurrió lo mismo al Dr. Frankenstein al alzar la vista para contemplar a su monstruo.

    Con el resto de la Lepenada estoy de acuerdo

  11. #11
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Francia rechaza la Constitución Europea

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Blair inicia una campaña diplomática para frenar el proceso de ratificación del Tratado
    El proceso de ratificación del Tratado constitucional podría tener sus días contados. Según publica este viernes Financial Times, el primer ministro británico, Tony Blair, que en julio asumirá la presidencia de turno de la UE, ha iniciado una ofensiva diplomática para suspender los referendos y frenar el proceso de ratificación del Tratado constitucional, opinión que según el diario británico comparten varios miembros de la Comisión europea. Además, varios sondeos publicados en Luxemburgo, Dinamarca y República Checa reflejan un repunte de los partidarios del "no" al Tratado.
    L D (EFE) Ante la incertidumbre generada por el triunfo del "no" en Francia y Holanda, la atención se centra en el Gobierno de Tony Blair, quien presidirá la UE en el segundo semestre de este año y que, en caso de suspender el referéndum británico, anunciado para 2006, podría provocar un efecto dominó en los Estados que aún no se han pronunciado. Londres aún no ha desvelado sus planes oficialmente, pero según publica este viernes el diario británico Financial Times, habría emprendido ya una campaña de persuasión en las capitales europeas para promover la suspensión del proceso.

    Financial Times afirma asimismo que las dudas sobre la continuidad de la ratificación alcanzan también el seno de la propia Comisión Europea. Así, en el debate interno que el presidente Barroso promovió el pasado miércoles para analizar los efectos del "no" francés y del entonces previsible "no" holandés, varios comisarios sugirieron parar el proceso para evitar que una avalancha de "noes" dañe a largo plazo el proyecto europeo. El laborista británico Peter Mandelson, responsable de Comercio, habría abogado por "pulsar el botón de pausa" ya que la prioridad debe ser "la supervivencia y la reactivación" del sueño europeo. Su colega de Industria, el socialista alemán Gunter Verheuguen, habría alertado por su parte del riesgo de que Europa afronte "dos años de incertidumbre si continuamos con los referendos" y señalado que el peso de los votos contra la Constitución podría desbaratar la agenda de reformas económicas proyectadas por la Unión.

    Mientras, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el socialista español Joaquín Almunia, habría defendido que "ha llegado la hora de preparar un plan B". La portavoz del Ejecutivo comunitario, Francoise Le Bail, no confirmó ni desmintió la veracidad de estas declaraciones, aunque reconoció que Durao Barroso, había promovido un intercambio de opiniones entre sus comisarios. "Lo que puedo decir es que a la hora actual es importante que todo el mundo mantenga la calma", añadió Le Bail, al ser preguntada por las declaraciones del ministro italiano de Trabajo y Asuntos Sociales, Roberto Maroni, quien ha abogado incluso por que Italia rompa la unión monetaria y vuelva a la lira. Mientras, los mandatarios enfrentan un maratón de contactos diplomáticos para decidir qué hacer.

    Por su parte, el presidente de turno de la UE, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, prosiguió este viernes su ronda de encuentros preparatorios de la cumbre, recibiendo a los mandatarios de Letonia, Estonia y Chipre. El canciller alemán, Gerhard Schroeder, ya se entrevistó este jueves con Juncker, y prevé cenar mañana en Berlín con el presidente francés, Jacques Chirac, con quien volverá a verse el próximo día 10 en París, antes de recibir, el 13 de junio en Berlín, a Tony Blair. En todas las reuniones se abordará la crisis surgida tras el "no" de Francia y Holanda y se buscarán vías para llegar a un consenso en el debate sobre el próximo marco financiero de la UE.

    Los sondeos indican una subida generalizada del "no"

    Tras el rechazo de Francia y Holanda, los sondeos indican que, por primera vez, el "no" gana adeptos en Luxemburgo, y en Dinamarca hasta cuatro encuestas recogen una mayoría contraria a la ratificación del Tratado. Asimismo el temor a otro probable resultado negativo ha hecho que en Irlanda se planteen no celebrar el referéndum previsto.

    Juncker, reiteró este viernes que dimitirá si los ciudadanos de su país rechazan la "Carta Magna" en el referéndum que se celebrará, como estaba previsto, el próximo 10 de julio. Según los últimos sondeos, la población luxemburguesa, de firme tradición europeísta, sigue siendo mayoritariamente favorable a la Constitución, si bien los partidarios del "no" están ganando terreno. El efecto de arrastre de los "noes" francés y holandés es aun más palpable en Dinamarca, donde cuatro sondeos hechos públicos este viernes coinciden en que los detractores del Tratado superan por primera vez a sus defensores.

    Tras Luxemburgo, Dinamarca sería el siguiente Estado miembro que sometería a consulta popular el texto constitucional, en un referéndum previsto para el próximo día 27 de septiembre, fecha confirmada este jueves por el primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, "siempre que el proyecto siga adelante".

    En la República Checa, según se desprende de un sondeo demoscópico hecho público este viernes por el instituto Factum Invenio, el 33,7 por ciento de los checos se manifiesta en contra del Tratado, un 31,5 por ciento está en pro de la misma y un 34,8 por ciento se muestra indeciso, mientras que a mediados del pasado mes de mayo los sondeos indicaban aún que el 51 por ciento estaba a favor.



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •