Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Chávez quiere imponer clases de marxismo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Chávez quiere imponer clases de marxismo

    Chávez quiere imponer clases de marxismo

    Titular del Trabajo dijo que Presidente firmará pronto los decretos necesarios.

    El Mercurio, Santiago de Chile, Viernes 20 de abril de 2007

    El Presidente venezolano, Hugo Chávez, impulsará que se dicten en todas las empresas venezolanas por lo menos cuatro horas semanales de clases de marxismo.

    Según publicó ayer el diario español "ABC", el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, anunció que comenzará a aplicar la próxima semana las lecciones, que serán de unas cuatro horas semanales, a los empleados de su ministerio.

    Rivero también adelantó que la formación socialista será de "carácter obligatorio" para todas las empresas, públicas y privadas, y anunció que el Mandatario aprobará, pronto, los decretos necesarios.

    El ministro afirmó que será obligatoria para todas las empresas la formación de los "consejos de trabajadores", que serán los responsables de adiestrar a la masa laboral conforme a los lineamientos definidos por el gobierno, según consignó el diario "El Universal" de Caracas.

    La noticia parece no haberles gustado a los sindicatos. El "ABC" cita a Pablo Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien dijo del proyecto de Rivero que "si su plan es ideologizar va a encontrar el rechazo de los obreros, quienes no permitirán que se les imponga una forma de pensar contraria a su manera de vivir. Algunos compañeros compartirán el pensamiento del proceso, pero otros no".

    El periódico español agrega que la formación socialista no se limitará a las empresas. Los soldados en los cuarteles también recibirán clases de marxismo y deberán exclamar en sus arengas militares a viva voz: "Patria, socialismo o muerte". Chávez ha amenazado con echar a los uniformados que no se declaren marxistas y socialistas.

    El "ABC" recuerda que el ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, ha nombrado una comisión para encargarse de la inducción ideológica en los cuarteles.

    Sin embargo, el jurista venezolano Hermán Escarra ha criticado el plan militar de Chávez, calificándolo de ilegal, porque la Constitución establece que las Fuerzas Armadas son apolíticas.

    El proceso de formación en las empresas se inscribe en el denominado Tercer Motor de la Revolución: Moral y Luces. El objetivo de éste es educar a la población en los valores del "socialismo del siglo XXI".

    Esto ha llevado a que las escuelas privadas teman que se les imponga la formación marxista y se les prohíba la enseñanza católica. Cuando los obispos han preguntado a Chávez qué significa su socialismo del siglo XXI, él los ha remitido a la detenida lectura de las obras de Marx.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez quiere imponer clases de marxismo

    Programa de educación Chavista

    Ya Chávez está afinando las últimas pinceladas a lo que será uno de los monumentos más horribles en contra de los derechos humanos de los niños venezolanos: La nueva Ley de educación revolucionaria.
    Una de las cosas más espantosas que se tienen previstas en esta ley está inspirada en las juventudes Stalinistas y Hitlerianas, y consiste en la infiltración de niños y agentes del régimen para que pregonen y obliguen a sus compañeritos a seguir la ideología chavista. Estos agentes actuarán como bravucones dentro de las escuelas y darán palizas a todos aquellos que se tengan identificados como hijos de opositores o mentes disidentes. Además cada escuela tendrá sus propios espías de la educación los cuales tendrán como objetivo el amedrentamiento, intimidación y censo de quienes están a favor y quienes en contra del régimen castrista venezolano.
    Una de las tareas de estos bravucones será la de humillar y hacer burla de aquellos niños marcados como enemigos militares a quienes se les pisoteará hasta que se haya acabado en ellos todo rastro de pensamiento independiente o de dignidad. Y se les obligará a que delaten a sus padres una vez que hayan sido ganados al infierno chavista.
    El maltrato psicológico será complementado con difusiones diarias de videos donde se presente a los padres opositores y a sus niños como traidores vende patria que deben ser eliminados como si fueran una enfermedad.
    Por otro lado se promoverá que estos niños deserten de sus familias opositoras y sean llevados a orfanatos revolucionarios donde se les ideologizará diariamente.
    Y por si fuera poco, si quedara alguno con la fortaleza de resistir semejantes humillaciones, será golpeado y pisoteado impunemente por sus compañeros y maestros hasta que no quede un solo opositor en las escuelas.
    Esto es el colmo Venezuela. Estamos en manos de delincuentes adoradores del diablo. Nuestros hijos serán tratados como animales hasta que se vuelvan unos fanáticos chavistas que salgan a la calle a matar por Chávez y sus secuaces. Reunámonos y protestemos, porque Chávez va a continuar su proyecto diabólico hasta que haya arrastrado al infierno a tantas almas inocentes como le sea posible. ¿Donde estará la justicia?.
    http://1democracia.blogspot.com/

  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez quiere imponer clases de marxismo

    Parece que en Venezuela se institucionaliza el matonismo en las aulas, abalado por el régimen “bolivarianísimo”, era de esperar.

    Pues esto es el modelo castrista en todo su esplendor señores. Recordemos que en Cuba, no sé ahora en que ciudad, hay un monumento erigido a un niño que denunció a sus padres por contrarrevolucionarios (sic). Hecho también muy orweliano. Antes que la familia está el partido y su revolución. Dos cosas que odia Castro, además de muchas otras, son la institución familiar, por una tara psicológica que arrastra por el trato con su padre, y a los gays, vamos, los maricones (toma nota Zerolo).

    Desde la caída de Pérez Jiménez en Venezuela, en enero de 1958, y la fundación de la democracia, por Rómulo Betancourt, el régimen democrático venezolano ha ido cayendo cuesta abajo y sin frenos, poco a poco pero sin pausa. Pareciendo cada periodo presidencial un concurso para ver quien era más corrupto. Al final llegamos al trágico epílogo de todo esto: el gorila Chávez, autentico Calígula caribeño (y me temo que lo de Calígula no es por decir, es literal). Ahora lo del marxismo en el trabajo y en la escuela, como en Cuba y la antigua URSS, en este último sitio con tonton macuete juveniles incluidos. Otra vuelta de rosca de la “revolución bonita”.
    Última edición por Val; 21/04/2007 a las 12:28

  4. #4
    Boffo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez quiere imponer clases de marxismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    dictadura pura y dura

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: Hace 4 días, 17:39
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  4. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •