Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británico de

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británico de

    EFE/Londres



    La lucha del Reino Unido contra el terrorismo islámico durará quince años, según ha afirmado el nuevo responsable británico de Seguridad, Alan West.

    En una entrevista con el dominical "The Sunday Telegraph" publicada hoy, West aseguró que el peligro que afronta el país está en su nivel más alto y pidió a la población que esté atenta.

    Según el viceministro de Seguridad, que fue almirante de la Royal Navy (Marina), el Reino Unido afronta la amenaza de terroristas del extranjero pero también de personas criadas en este país.

    El titular de Seguridad, de 59 años, dijo que la amenaza general ha aumentado desde que dejó la Marina hace dieciséis años.
    West, nombrado para el cargo por el nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, pidió a la gente que sea un poco anti-británica e informe sobre otras personas en un intento por atrapar a quienes planean matar a gente inocente. "Ser británico no implica normalmente espiar o hablar de alguien. Me temo que en esta situación cualquiera que tenga información debería decir algo porque la gente de la que estamos hablando trata de destruir todo nuestro estilo de vida", afirmó.

    En su opinión, el aspecto más importante de la lucha antiterrorista es prevenir la radicalización de jóvenes musulmanes.
    West prometió que trabajará sobre cuatro puntos importantes: prepararse, proteger, perseguir y prevenir. "No es una cosa rápida. Creo que llevará diez a quince años. Pero creo que se puede hacer", añadió.
    Según opinó, el Reino Unido afronta a gente que está sobre todo en el extranjero, pero que es racista, intolerante, busca el poder, es codiciosa y habla del califato.

    Al mismo tiempo, se mostró en contra de la expresión "guerra contra el terrorismo", que ha sido suprimida desde la llegada de Brown al poder, puesto que no se trata de una guerra en sí.

    "Odio esa expresión. Cuando la escuché por primera vez, creo que vino de EEUU, pensé que era totalmente equivocado. No es para nada como una guerra en ese sentido. Degrada el valor de la guerra y degrada el valor de muchas cosas", añadió.

    West criticó referencias a la "comunidad musulmana" cuando se habla de terrorismo. "Tengo muchos amigos musulmanes y ellos se consideran británicos. Tenemos que tener mucho cuidado. La amenaza es contra nuestra forma de vida británica y toda la población británica", resaltó.
    En relación a los terroristas, el ex almirante consideró que éstos han perjudicado una de las grandes religiones del mundo, "la que pretenden apoyar", en referencia al Islám.

    West señaló además que la política exterior británica no es la única razón para la actual amenaza terrorista, ya que "Irak, por ejemplo, la utilizan como excusa".

    "The Sunday Telegraph" dice que la ex directora general de los servicios secretos británicos MI5 Eliza Manningham-Buller ha revelado que hay más de cien sospechosos que serán procesados en conexión con cuarenta casos relacionados con el terrorismo y ha advertido de que es posible un ataque químico o biológico.

    Esta información sale publicada tras los atentados fallidos en Londres y Glasgow (Escocia) de la semana pasada, ocurridos poco después de que el ex primer ministro británico Tony Blair fuese sustituido por Gordon Brown.
    Tras los ataques, el Gobierno decidió elevar a "crítico" el nivel de amenaza terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente, aunque el pasado miércoles esa alerta fue rebajada a "grave", que implica que un atentado es "muy probable".


    http://www.abc.es/20070708/internaci...707081815.html

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    Sí claro, porque en cada país musulman tendrá un ZP de presidente y un Zerolo de primera ministra.

    Esotos británicos, cadad día son más imbéciles...

  3. #3
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Angry Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    Pero auténticamente imbéciles.

    La lucha del Reino Unido contra el terrorismo islámico durará quince años, según ha afirmado el nuevo responsable británico de Seguridad, Alan West.
    Y quince lustros también. Durará mientras haya una proporción importante de musulmanes dentro del Reino Unido. El neurocirujano que dirigía el grupo de médicos que pretendía atentar había nacido en Inglaterra y se había criado allí.

    En su opinión, el aspecto más importante de la lucha antiterrorista es prevenir la radicalización de jóvenes musulmanes.
    Buena suerte. Las encuestas del gobierno británico establecen que un 40% de los jóvenes musulmanes no se sienten británicos en absoluto y un 60% preferiría vivir bajo la sharia. "Gestionad" eso, estúpidos burócratas.

    "Tengo muchos amigos musulmanes y ellos se consideran británicos. Tenemos que tener mucho cuidado. La amenaza es contra nuestra forma de vida británica y toda la población británica"
    Pues de ser verdad este burócrata multiculti tiene mucha suerte, ya que debe de conocer personalmente a todos los musulmanes que se consideran británicos (quizás dos docenas de personas). No estaría mal tampoco que nos explicase en qué consiste la "forma de vida británica" que él comparte con su masa innumerable de amigos musulmanes. ¿Lleva a su mujer escondida dentro de un saco? ¿Reza culo en pompa en dirección a la Meca? En Inglaterra gustan mucho la cerveza, el güisqui y el cerdo. ¿Sigue consumiéndolos? ¿Y celebra el nacimiento de Cristo por Navidad o lo ha sustituido por el Ramadán? ¿Considera profeta de Dios y "ejemplo de conducta perfecta" a un asesino de masas y violador de niñas -Aisha- como Mahoma? ¿Considera que el testimonio de la mujer vale la mitad que el de un hombre? ¿Está a favor de pegar a la esposa para hacerla sumisa?

    Vaya con la forma de vida británica. Resulta que se parece muy poco a la de, digamos, Chesterton o Churchill, y sin embargo se parece mucho a la de Al-Zawahiri o un jeque saudí cualquiera...
    Última edición por Juan del Águila; 09/07/2007 a las 22:11

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    No te creas, Churchill, como Mahoma, también sabía asesinar masas.

  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    Hace unos años vi un documental donde se trataban las conexiones del atentado terrorista del 11-S en Alemania. Entrevistaban a un imán que vivía en Hamburgo, opinando sobre el asunto del terrorismo islámico. Hablando a cámara, cuando le hacían la entrevista, condenaba los atentados terroristas que se hacían en nombre del islam, pero al muy cuco, después en la mezquita, dirigiéndose a sus fieles, siendo grabado con cámara oculta, ensalzaba esa misma violencia y la consideraba necesaria para defender su islam.

    Seguro que ese neurocirujano en su trato diario daría la impresión de ser un tío moderado, que practicaba su religión de “paz”… Luego mira por donde nos salió el pollo. Hay por ahí muchos lobos mahometanos disfrazados de corderos. La verdad es que yo no se donde está, o si existe, eso del “islam moderado”.

    En este Occidente laico de KK, cobarde, que tiene por única religión la de adorar al cordero de oro del dinero, no se quiere enterar que la religión musulmana exige que sus fieles jamás acepten un gobierno que no se rija por las leyes de la sharia, si quieren ser considerados buenos musulmanes. El pederasta de Mahoma ya dijo aquello de convertir a todo el planeta al islamismo (dar er islam), de no parar hasta conseguirlo. Parece que en eso están y aquí seguimos con discursitos de manual políticamente correctos.

  6. #6
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    Creo que el Islam combate en Occidente mediante dos frentes: el de la marcha verde de la inmigracion (a modo "pacifico" victimista), y el del enfrentamiento armado del terrorismo que busca el conflicto internacional. A los musulmanes les favorece que haya tropas occidentales en Irak, Afganistan, Libano... y les favorece tambien la ocupacion de Israel. Todo ello favorece a su otro discurso victimista.

    Y como sucedio en 711 con la llegada de Tarik, aprovechan nuestra debilidad, tras la descolonizacion, y la division partidista de Occidente, ademas de la crisis de valores.

    La historia se repite. En este caso son los izquierdistas de todo tipo los witizistas.

  7. #7
    Avatar de Cornelius
    Cornelius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Reyno de Aragón
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    No quisiera meterme por ahí, pero reducir a Israel a la condición de estado-okupa es hablar el lenguaje del enemigo.

  8. #8
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    Cita Iniciado por Cornelius Ver mensaje
    No quisiera meterme por ahí, pero reducir a Israel a la condición de estado-okupa es hablar el lenguaje del enemigo.
    Bueno, si bien los musulmanes son enemigos de Occidente, los sabios de Sion tampoco es que sean de los nuestros...
    No creo que Tierra Santa tenga mas derechos historicos a ser judia que a ser musulmana o cristiana.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    El Estado de Israel no tiene fundamento ninguno. Históricamente existieron los Reinos de Judá e Israel casi siempre en conflicto con sus vecinos; y tras la diáspora, no supieron rehacerse. El Estado de Israel está inspirado en el sionismo, una ideología nacionalista, racista y casi que atea. Es peor que el judaísmo en sí. Y esto no es racismo ni nada de eso. Tendríamos perfecto derecho a una Cruzada. Los que más sufren las embestidas de sionistas y musulmanes son los cristianos, los auténticos olvidados; y que están allá desde las primeras comunidades apostólicas. No sé si te refieres sólo " al enemigo "; porque el enemigo no es uno solo, Cornelius.


    Pero desde el buenrrollismo y el multinoséqué no hacen más que cagarla y fortalecer el islamismo. Y los perjudicados seremos los de siempre, mientras se descojonan de nosotros y con razón.

  10. #10
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    En todo caso, y centrándonos en el tema de la ocupación de Tierra Santa, los que menos derecho tienen a reclamar esos territorios serían los musulmanes ¿no? Por lo menos mucho antes estuvieron allí los cristianos, borrados del mapa en el año 636.

    En el libro “España frente al Islam”, del polémico César Vidal, se dice que los Reyes Católicos, después de la toma de Granada, consideraron seguir la guerra y tomar el norte de África (recuperar la tierra de San Agustín para el cristianismo) hasta llegar a Tierra Santa. No hubiera estado mal.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    Y no sólo los Reyes Católicos. Quienes inician la reconquista de la Hispania Tingitana son los aragoneses, estableciendo protectorados ya en el siglo XIV. Los portugueses continúan en el XV, reconquistando Ceuta, y el colofón lo tienen los Reyes Católicos con los Reinos de Castilla y León. Es una causa justa y es parte de nuestra territorialidad natural, y de eso se han dado cuenta hasta pensadores que no tienen nada que ver con la Tradición como Ganivet.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,569
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    Me parece interesante que se saque a colación este poco conocido tema de la idea de una cruzada para reconquistar el norte de África y llegar hasta los santos lugares. No he leído el libro de César Vidal ni ningún otro suyo, porque este hombre da una de cal y otra de arena, y aunque a veces diga grandes verdades también manipula y tergivesa como nadie, según de lo que esté hablando este liberal calvinista. Sí había leído un breve e interesante artículo de Vittorio Messori al respecto, que dice:

    "Más sobre el oro; pero no negro: amarillo. Encontrarlo era el sueño supremo de Cristóbal Colón y de sus patrocinadores, Fernando e Isabel, los «Reyes Católicos». Gente de fe sincera, verdaderos creyentes -más allá de las debilidades humanas- en Jesús, el pobre por antonomasia. Entonces ¿por qué este afán? Los historiadores no nos lo dicen. En su misticismo, Colón (para quien se habló incluso de un proceso de beatificación) no estaba motivado en absoluto por razones comerciales, sino religiosas: no sólo quería llevar el Evangelio a otros pueblos, sino también encontrar en las Indias occidentales el oro para financiar una nueva gran cruzada, que llevaría a los españoles a cruzar el estrecho de Gibraltar, invadiendo el África musulmana, y desde allí avanzar hacia Jerusalén, para reconquistar el Sepulcro perdido trescientos años antes.
    Hasta recordó a los reyes en su testamento el compromiso para esta cruzada, que no se realizó sobre todo por el estallido de la Reforma protestante, que dividió para siempre la comunidad cristiana. Es un elemento más que pocos conocen y que viene a corroborar las motivaciones religiosas, frente a las económicas y políticas (tal como quiere la historia laicista), de la marcha hacia Occidente de la catolicísima y difamada España."

  13. #13
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: La lucha contra el terrorismo islámico durará 15 años, según el ministro británic

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Imagínate cuánta gente se habrá ido [a Iraq] después de haber visto los vídeos. Imagínate cuánta gente se ha convertido en mártir". Waseem Mughal, un musulmán británico de 22 años, estudiante de bioquímica, hacía este balance de su labor en Internet en una conversación virtual con Yunes Tsouli, un marroquí de 23 años afincado en Londres. Tsouli, o mejor dicho, Irhabi007, su seudónimo en la red, fue durante casi dos años un auténtico quebradero de cabeza para los servicios de seguridad europeos y norteamericanos. Trataron de averiguar quién se escondía detrás de ese mote que asociaba la palabra "terrorista", en árabe, con el número de James Bond, el espía cinematográfico creado por Ian Fleming.

    Tal empeño se debía a que a los ojos de Scotland Yard o del FBI, Irhabi007era el Padrino del ciberterrorismo. "Era mucho más importante que cualquier kamikaze" en Iraq, asegura el semanario The Economist, pese a que nunca empuñó un arma. Sólo manejó "el teclado de su ordenador y no bombas", reconoció el juez Charles Openshaw, que presidió el tribunal que le condenó a 10 años de cárcel. La sentencia, pronunciada a principios de mes, ha sido la primera en el Reino Unido por incitación y apología del terrorismo a través de Internet. Incluye a los dos cómplices de Tsouli, el británico Waseem Mughal, al que le cayeron siete años, y el emiratí Tarik al-Daur, que cumplirá seis años. Hasta su detención, los tres sólo se conocían virtualmente. Primero se declararon inocentes y después admitieron su culpabilidad.

    Hace diez años, cuando frecuentaba el liceo francés de Rabat, Tsouli quería ser médico o arquitecto, pero algunos de sus compañeros dudaban de que lo consiguiera porque les parecía un gandul. "Fumaba porros sin parar e introducía alcohol en sus latas de Coca-Cola", recuerda uno de ellos. "Era un chaval solitario, sensible y algo rebelde con el que se podía, a veces, dialogar", rememora con cariño un profesor de literatura. Los que le impartieron clase o los que compartieron pupitre con él en el Liceo Descartes no daban crédito cuando se enteraron del veredicto. Tsouli, nacido en Casablanca en 1983, no acabó el bachillerato en Rabat porque su padre fue nombrado, en el 2001, director de la oficina de turismo de Marruecos en Gran Bretaña. En Londres se matriculó en el Westminster College de informática y frecuentó la mezquita de Shepherd Bush. En el templo musulmán entró Tsouli, pero de ahí salió Irhabi007.

    A partir del 2003, cuando apenas tenía 20 años, y hasta el 2005, fue el principal webmaster de las páginas de Al Qaeda, especialmente de su rama iraquí. Ejercía su labor desde su habitación en el piso de su padre, al oeste de Londres. Éste, ahora prejubilado, "ignoraba lo que tramaba el hijo", asegura un colega del progenitor. Con la ayuda de su dos compinches compró 180 dominios de Internet, abrió páginas web en las que colgaba vídeos -la decapitación del norteamericano Nicholas Berg fue descargada medio millón de veces-, animó a sumarse a la yihad, organizó foros encriptados de debate, recaudó dinero de musulmanes piadosos, ofreció manuales sobre la fabricación de explosivos y enseñó a miles de internautas cómo disimular su identidad. Por razones de seguridad, algunas de sus hazañas no fueron desveladas en el juicio.

    Peter Clarke, el jefe de las sección antiterrorista de la policía londinense, explicó en Abril, al iniciarse la causa, la dificultad con la que se enfrentó su investigación: "Son redes dentro de redes, conexiones dentro de conexiones y vínculos que cruzan las fronteras". Introduciéndose en bases de datos o mediante el phishing, una modalidad de estafa por correo electrónico, Daur se apoderó en la red de 37.000 tarjetas de crédito de las que el trío solo utilizó unas 135 -una de ellas de un reservista del Ejército de EEUU- para hacer compras por valor de 2,7 millones de euros. Adquirieron desde GPS hasta gafas de visión nocturna -todo ello en venta libre-, un material que podía servir a los yihadistas. Su labor era alabada por los seguidores de Abu Musab al-Zarqawi, el difunto jefe de la sección iraquí de Al Qaeda. "Hermano Irhabi007, has hecho encomiables esfuerzos para difundir nuestro mensaje y servir a la yihad y al Todopoderoso", le escribió un presunto secretario de Zarqawi.

    Tsouli provocó, a veces, directamente a la policía. Atiborró, por ejemplo, de propaganda islamista la página web del departamento de transportes del Estado de Arkansas, originando una investigación del FBI. Los policías que le perseguían en la red sabían muy poco de este joven marroquí, auténtico maestro en disimular su identidad. Parecía tener un comportamiento adolescente y cometía faltas cuando escribía en árabe, pero no así en inglés o francés, idiomas en los que había creado portales para inmigrantes musulmanes en Europa. Irhabi007 no cayó por haber cometido un error mientras navegaba por el ciberespacio. En el ordenador de Misrad Bektasevic, un adolescente bosnio nacido en Suecia que fue detenido en Sarajevo en Octubre del 2005, aparecieron vínculos que conducían a él y a otros cuarenta jóvenes musulmanes. Los agentes de Scotland Yard irrumpieron, ese mismo mes, en el piso donde vivía Tsouli y, tras una breve pelea, le detuvieron. Ignoraban que el joven que conducían a comisaría era nada menos que Irhabi007. Sólo cuando lograron romper las claves y abrir su ordenador portátil comprendieron que habían dado con el pez gordo del ciberterrorismo.

    "Seguro que otros diez ciberterroristas le sustituyeron rápidamente", comenta Abdalá Rami, un investigador marroquí de la Universidad de Casablanca, autor de varios estudios sobre los salafistas en la red. "A medida que Internet se extiende por el mundo islámico surgen nuevas vocaciones", añade.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  2. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •