300 personas en el acto de "contramanifestación" de Madrid y 3.000 en Barcelona a favor del matrimonio homosexual

Verdad Digital
20 de junio de 2005


FUENTE: VARIOS / Gays y lesbianas se reunieron ayer junto al monumento a la Constitución para defender sus derechos en un acto al que acudieron alrededor de 300 personas y en el que estuvieron arropados por la actriz Pilar Bardem, que fue la encargada de leer el manifiesto.

Entre banderas multicolor y alguna pancarta en la que se podía leer «Los obispos que digan misa», gays y lesbianas dejaron oír su voz para decir que «no es aceptable ningún regateo de los derechos» y para subrayar que «la dignidad no es negociable y la igualdad o es completa o no es igualdad».

La presidenta de la Federación de Gays y Lesbianas, Beatriz Gimeno, lamentó profundamente la actitud del Foro Español de la Familia por haber convocado una manifestación «que no es a favor de la familia sino de un único modelo de familia».

Gimeno señaló que «el país ha cambiado» y aseguró que el PP «va a pasar a la historia como la formación política que impidió desde el Gobierno y trató de impedir desde la oposición la igualdad legal para gays, lesbianas y transexuales».

A pesar de la escasa asistencia de público, el acto estuvo respaldado por 1.600 asociaciones, según los organizadores.

Unas 3.000 personas marchan en favor de bodas gays en Barcelona


Unas 3.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado hoy en una manifestación convocada por una pareja de mujeres lesbianas de manera espontánea, a través de mensajes de móvil y carteles, que ha recorrido el centro de la ciudad, desde plaza Universidad hasta plaza Cataluña. El acto fue convocado como 'contramanifestación' a la marcha en Madrid contra la ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales.

Las convocantes en Barcelona han explicado, en declaraciones a los periodistas en el transcurso de la marcha, que se decidieron a organizarla después de ver por televisión que 'la jerarquía eclesiástica y el PP habían decidido promover una manifestación en Madrid en defensa de la familia'.

Las dos jóvenes han dejado claro que detrás de la manifestación no hay ni partidos políticos ni asociaciones de ningún tipo, aunque entre los manifestantes se veían pancartas de las juventudes del PSC y de diversas asociaciones en defensa de los derechos de las personas homosexuales.

En la cabecera de la manifestación, una pancarta rezaba: 'Respeto, dignidad, igualdad, sí a los matrimonios homosexuales', acompañada de una gran bandera con los colores del arco iris, símbolo del colectivo homosexual.

Entre las pancartas que portaban los manifestantes se leían lemas como: 'Queremos derechos como Dios manda', 'PP + Conferencia Episcopal = Represión', 'Más condones, menos sermones' y 'ZP, erradica la desigualdad' y otras con referencias al Papa Benedicto XVI.

La marcha ha avanzado lentamente desde plaza Universidad hasta plaza Cataluña a través de la calle Pelayo y ha finalizado con los parlamentos de las dos jóvenes convocantes.


[fuente]