El buque chatarrero permanece encallado desde el mes de agosto
Cádiz. (EUROPA PRESS).- La Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar (Cádiz) anunció hoy la puesta un marcha desde primeras horas de la tarde de un Plan Territorial de Emergencia en la localidad gaditana de Algeciras a consecuencia de los vertidos causados por el hundimiento del chatarrero 'New Flame', que se fue a pique probablemente a consecuencia del temporal.
Seguir leyendo noticia
Fuentes de la Subdelegación precisaron que técnicos del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía se encuentran en estos momentos evaluando los daños, aunque adelantaron que la mancha de hidrocarburos se extiende a lo largo de un kilómetro desde las escolleras de la playa de La Concha hacia el este.
Asimismo, concretaron que, si bien el agua "parece limpia" de vertido, se aprecian en la arena manchas "en forma de galletas" así como otras de consistencia más líquida. Por ello, se establecerá en la zona un puesto de mando avanzado.
De igual modo, prescisaron que empleados de la empresa Tragsa -dependiente de Demarcación de Costas- y Egmasa -a cargo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía-, así como trabajadores municipales se encuentran ya trabajando en las labores de limpieza del lugar.
En la actualidad, los técnicos del 112 se dirigen hacia la playa de Getares -la segunda afectada por los vertidos, según los ecologistas- para comprobar si ha sido afectada por los hidrocarburos generados tras el hundimiento del 'New Flame' y en qué medida.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...435451195.html
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores