Viendo esta noticia no me extraña nada lo de erc y otras chaladuras que corren por ahi:
Una tv alemana encuentra restos de coca en los lavabos del parlamento Europeo.
Bruselas- No son los concurridos baños de una discoteca de moda. Ni el roñoso aseo de un bar de mala muerte. Se trata de los servicios del Parlamento Europeo. La emisora de televisión alemana Sat 1 aseguró el jueves por la noche que sus reporteros habían encontrado «rastros de cocaína» en varios aseos de la sede de la institución comunitaria en Bruselas.
La información fue difundida en el programa Akte 05 de esta cadena, que se basa en un estudio no exhaustivo de sus propios reporteros que consistió en visitar los aseos del Parlamento Europeo y en recoger hasta 46 muestras de sustancias presentes en ellos. Estas muestras fueron, siempre según la versión que la televisión SAT 1 ofrece en su propia página de Internet, entregadas para su examen al Instituto para Estudios Biomédicos y Farmacéuticos (IBMP por sus siglas en inglés) de la ciudad germana de Nüremberg.
El análisis de las muestras desveló que en 41 de las 46 había rastros de cocaína. Fritz Sörgel, del Instituto IBMP, dijo a Sat 1 que «algunas de las cantidades encontradas habrían hecho responder a un perro policía» entrenado para detectar drogas. Según Sörgel, este resultado demuestra que «en Europa se consume mucha más cocaína de lo que generalmente está asumido». El propio productor del programa Akte 05 en el que se difundió la información, Ulrich Meyer, admitió que «no se puede sacar ninguna conclusión específica» sobre un eventual consumo de cocaína por parte de los eurodiputados o del personal que trabaja en el Parlamento.
Edificio abierto y accesible.
«El edificio del Parlamento Europeo es abierto y accesible a todo el mundo», dijo Meyer según la mencionada página web de Sat 1, antes de añadir que con la información ofrecida el jueves no pretenden señalar «a ningún individuo o grupos profesionales».
Meyer se refería así al hecho de que el Parlamento Europeo es una institución frecuentada cada día por miles de personas. Aparte de sus trabajadores y de los parlamentarios, diferentes colectivos como periodistas o representantes de organizaciones y asociaciones presentes en Bruselas cuentan con un pase que da acceso permanente al edificio del Parlamento. Además, todos los días hay grupos de visitantes que permanecen unas horas en el edificio para visitar el hemiciclo y otras instalaciones.
En total, según fuentes del Parlamento consultadas por LA RAZÓN, cada día pueden entrar en el edificio varios miles de personas. Se da además la circunstancia de que, una vez dentro del edificio, apenas hay restricciones para moverse dentro de él, por lo que cualquier visitante puede acceder a zonas como la sala de prensa o las plantas donde los eurodiputados tienen sus despachos. La conclusión obvia es que es prácticamente imposible saber quién ha consumido cocaína en los aseos de la institución. Además, fuentes del Parlamento aseguraron ayer que «a priori» no parece que el estudio hecho por la televisión alemana sea serio, porque no se sabe cómo se recogieron las muestras. «No le damos credibilidad a la historia», señalaron las mismas fuentes, que destacaron que esa investigación se hizo «a espaldas del Parlamento Europeo».
Las mismas fuentes señalaron que los servicios médicos nunca han tenido que atender a nadie que presentara síntomas de haber consumido cocaína.
También en el «Bundestag».
El método empleado por el programa Akte 05 no es nuevo. Hace cinco años sus reporteros también visitaron los aseos del «Bundestag», el Parlamento alemán, y recogieron 28 muestras, de las que en 22 se encontraron restos de cocaína. La propia página de la televisión asegura que la justicia alemana no realizó ninguna investigación porque el «Bundestag» era y es un edificio abierto al público general y por tanto no había una sospecha inicial contra nadie.
Javier Jiménez
www.larazon.es
En Italia han descubierto que cada día se vierten al río Po unos 4 kilos de cocaína, a través de la orina de los que viven en sus orillas. Eso significa que por aquellos pagos están esnifando una media de 40.000 dosis diarias: ¡más de una tonelada de coca al año!
http://www.adnkronos.com/3Level.php?...=1.0.106302476
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores