Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Un hijo del subastero Royuela y otros tres jóvenes, juzgados por terrorismo



    Santiago Royuela y tres amigos declararon ayer que colocaron una olla explosiva en las Cocheras de Sants en marzo de 2001 para «dar un susto» a los proetarras
    DOLORS MASSOT

    BARCELONA. La madrugada del 3 de marzo de 2001, un joven fue localizado por un coche patrulla en la avenida Diagonal con importantes quemaduras en las manos y en la cara. Trasladado a la Unidad de Quemados de Vall d´Hebron, otro joven aparecía allí a los pocos minutos procedente de un centro sanitario de Badalona que lo derivaba a la misma unidad a causa de las quemaduras que sufría también en las manos. No transcurrió mucho tiempo cuando la Policía recibía noticias de que en las Cocheras de Sants acababa de estallar un artefacto explosivo.

    Con la deflagración, los dos jóvenes que lo habían colocado resultaron ser las víctimas. Eran Antonio T. y Ramón C. De ambos constaba a la Policía su relación con grupos de extrema derecha y con los «skin heads». El motivo por el que habían fabricado este artefacto de forma casera, con carbón vegetal, azufre, clorato potásico y ácido sulfúrico era el concierto de Fermín Muguruza que se iba a celebrar al día siguiente en las Cocheras de Sants, en solidaridad con los presos del País Vasco y contra la Ley Antiterrorista.

    Una organización patriótica

    Eran conocedores de este asunto los amigos de los dos accidentados Santiago Royuela (hijo del conocido subastero de Barcelona Alberto Royuela) y Óscar S., con quienes coincidían en los locales de la organización Timbalers del Bruc, de carácter patriótico español. Se reunieron por última vez la madrugada de los hechos en un bar de la avenida General Mitre a la altura de Via Augusta. Allí Santiago y Óscar entregaron el artefacto a sus dos colaboradores.

    Los cuatro declararon ayer ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona, acusados de un delito de terrorismo por el que se solicita una pena de cárcel de siete años para cada uno. Dos de los abogados de la defensa piden la absolución de sus clientes mientras que otros dos (los de Santiago Royuela y Ramón C.) solicitan que se les condene sencillamente por una falta contra el orden público. Pese a que se trata de un presunto delito de terrorismo, el tribunal juzga el caso en vez de hacerlo la Audiencia Nacional porque, según explicó uno de los letrados, se ha tenido en cuenta que los detenidos no forman parte de una banda armada.

    En su declaración, los cuatro imputados declararon ser autores de los hechos de que se les acusa, aunque no reconocen que exista la gravedad de encontrarse ante un acto terrorista. Todos ellos manifestaron que con la olla a presión y los explosivos pretendían «dar un susto» a los que al día siguiente se manifestarían en las Cocheras de Sants en un concierto de música que contaba con el permiso legal. Según ellos, no había intención de matar a nadie. Ramón C. manifestó que «querían colocar un petardo» que tuviera «bombo mediático» para dejar constancia pública de que había gente en contra de los proetarras, a los que ellos consideraban «terroristas». «Queríamos hacer algo llamativo», dijo el acusado, quien negó tener ideología neofascista.

    Uno de los dos policías que instruyó el caso y que declaró en el juicio oral aseguró que se encontraba ante uno de los casos más sencillos que ha tenido que resolver «por la colaboración que habían tenido los cuatro jóvenes».
    http://www.abc.es/abc/pg050726/prens...AC-CAT-205.asp


    ------------------------------------------------------------------------
    Demanen set anys de presó per a Royuela per un delicte de terrorisme

    L'acusen de voler fer esclatar un artefacte abans d'un concert de Fermín Muguruza

    Redacció

    La fiscalia va demanar ahir set anys de presó per a Santiago Royuela, fill del conegut subhaster Alberto Royuela, per un delicte de terrorisme per haver fabricat un artefacte explosiu que suposadament pretenia fer detonar abans de la celebració d'un concert el 4 de març del 2001. Royuela militava en l'associació de caràcter espanyolista Timbalers del Bruch i, juntament amb tres acusats més, hauria acordat fabricar un artefacte que havia d'explotar a la plaça Bonet i Moix de Barcelona el dia abans d'un concert de Fermín Muguruza.

    Els joves ultradretans, tres dels quals -entre ells Royuela- han reconegut la seva participació en els fets, neguen tenir ideologia nazi i es consideren simplement "patriotes" o "hispanistes". Tot i això, membres de la brigada d'informació de la Policia Nacional van reconèixer ahir que tots quatre apareixen vinculats a grups de skinheads i a grups d'extrema dreta en els fitxers policials. Els acusats, però, diuen que pretenien boicotejar el concert perquè el van interpretar com "un acte de suport a ETA al qual acudien terroristes". Tot i que els espanyolistes diuen que només volien cridar l'atenció, l'artefacte va esclatar abans d'hora i va causar cremades a dos dels acusats.
    http://db.avui.com/avui/diari/docs/e...l/26/36699.htm


    ------------------------------------------------------------------------

    http://parex.metro.st/ftp/20050726_1000025.pdf
    ------------------------------------------------------------------------
    El fiscal pide 7 años de cárcel para los acusados de colocar un artefacto en un concierto en Sants
    Agencias

    Barcelona. -- La fiscalía solicita una pena de siete años de prisión por un delito de terrorismo para cada uno de los cuatro acusados de colocar un artefacto explosivo en Lea Cotxeres de Sants, donde se debía celebrar un concierto en solidaridad con los presos de ETA, en el juicio que ha comenzado en la Audiencia de Barcelona. Los abogados defensores de tres de los imputados piden un multa por una falta de desórdenes públicos, mientras que el letrado de otro de ellos, Óscar S., solicita la libre absolución para su patrocinado.

    El tribunal de la Sección Segunda se ha hecho cargo del caso pese a tratarse de un delito de terrorismo, competencia de la Audiencia Nacional, debido a un recurso presentado por la defensa de los procesados en el que se demuestra que no forman parte de una banda armada.

    Los hechos se remontan a marzo del 2001, cuando los cuatro acusados --Santiago R., Antonio T., Ramon C. y Óscar S.-- presuntamente idearon la creación de un artefacto explosivo fabricado en una olla para trata de boicotear un concierto de Fermín Muguruza en el centro cívico de Les Cotxeres de Sants, en la ciudad de Barcelona, a favor de los presos de Euskal Herria.

    Niegan que quisieran causar daños

    Según el relato de los procesados, Santiago R. encargó a Ramon C. que adquiriera carbón vegetal, azufre y una olla con la que el primero fabricó el artefacto sumándole clorato potásico y ácido sulfúrico. Posteriormente, Oscar S. condujo la bomba en su coche hasta un bar donde Antonio T. y Ramon C. debían recogerla y colocarla en el lugar indicado.

    Durante la primera sesión de la vista oral, los procesados, excepto Oscar S., han admitido su participación en los hechos, pero los han calificado como "una chiquillada para que se viera nuestra disconformidad con el acto", un "boicot" colocando "un petardo para causar daños materiales" o "algo llamativo".

    El creador del artefacto, Santiago R., ha manifestado que pensaron idear un "bote de humos" pero que en ningún momento se trataba de un explosivo y ha subrayado que dicho artefacto "no tenía un efecto expansivo" y sólo podría causar heridas "a quien tuviera las manos dentro". Se da la circunstancia de que dos de los acusados, Antonio T. y Ramon C., sufrieron quemaduras de carácter grave mientras manipulaban el artefacto y lo preparaban para su deflagración, aunque ninguno de los dos dice sufrir secuelas por el accidente.

    Presuntos simpatizantes de ultraderecha

    Antonio T. ha afirmado que supo del artefacto el mismo día en que lo colocaron y ha reiterado, como el resto de sus compañeros, que no se trataba de "un plan ni estaba premeditado", sino que todo fue fruto de "una conversación" fortuita.

    Tanto Antonio T. como Ramon C., han remarcado que se aseguraron de que no hubiera nadie en las inmediaciones del lugar donde iban a colocar el explosivo porque su intención no era "provocar daños", ni materiales ni personales.

    Los cuatro procesados han admitido pertenecer a la asociación Timbalers del Bruc, a la que han calificado de organización"cultural y de carácter patriótico" y nacionalista español. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han testificado en la sesión inaugural del proceso han afirmado que los cuatro forman parte de su lista de personas relacionadas con grupos de extrema derecha.

    La fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de terrorismo, mientras que tres de los abogados defensores piden un multa por una falta de desórdenes públicos, y el letrado de Oscar S. solicita la libre absolución para su patrocinado.


    http://www.elperiodico.com/default.a...050725&c=sants

  2. #2
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    El fiscal pide 7 años de cárcel para los acusados de colocar un artefacto en un concierto de Gestoras Pro Amnistía en Barcelona



    La fiscalía solicita una pena de siete años de prisión por un delito de terrorismo para cada uno de los cuatro acusados de colocar un artefacto explosivo en Lea Cotxeres de Sants, donde se debía celebrar un concierto en solidaridad con los presos de ETA. Los abogados defensores de tres de los imputados piden una multa por una falta de desórdenes públicos, mientras que el letrado de otro de ellos, Óscar S., solicita la libre absolución para su patrocinado.

    El tribunal de la Sección Segunda se ha hecho cargo del caso pese a tratarse de un delito de terrorismo, competencia de la Audiencia Nacional, debido a un recurso presentado por la defensa de los procesados en el que se demuestra que no forman parte de una banda armada.

    Los hechos se remontan a marzo del 2001, cuando los cuatro acusados --Santiago R., Antonio T., Ramon C. y Óscar S.-- idearon presuntamente la creación de un artefacto explosivo fabricado en una olla para trata de boicotear un concierto de Fermín Muguruza en el centro cívico de Les Cotxeres de Sants, en la ciudad de Barcelona, a favor de los presos de ETA, después de una serie de actos de la banda terrorista en Barcelona y diversas detenciones en el entorno del independentismo catalán para dar apoyo logístico a la organización terrorista.

    Niegan que quisieran causar daños

    Según el relato de los procesados, Santiago R. encargó a Ramon C. que adquiriera carbón vegetal, azufre y una olla con la que el primero fabricó el artefacto sumándole clorato potásico y ácido sulfúrico. Posteriormente, Oscar S. condujo el artefacto en su coche hasta un bar donde Antonio T. y Ramon C. debían recogerlo y colocarlo en el lugar indicado.

    Durante la primera sesión de la vista oral, los procesados, excepto Oscar S., han admitido su participación en los hechos, pero los han calificado como "una chiquillada para que se viera nuestra disconformidad con el acto", un "boicot" colocando "un petardo para causar daños materiales" o "algo llamativo".

    El creador del artefacto, Santiago R., ha manifestado que pensaron idear un "bote de humos" pero que en ningún momento se trataba de un explosivo y ha subrayado que dicho artefacto "no tenía un efecto expansivo" y sólo podría causar heridas "a quien tuviera las manos dentro". Se da la circunstancia de que dos de los acusados, Antonio T. y Ramon C., sufrieron quemaduras de carácter grave mientras manipulaban el artefacto y lo preparaban para su deflagración, aunque ninguno de los dos dice sufrir secuelas por el accidente.

    Vinculaciones políticas

    Antonio T. ha afirmado que supo del artefacto el mismo día en que lo colocaron y ha reiterado, como el resto de sus compañeros, que no se trataba de "un plan ni estaba premeditado", sino que todo fue fruto de "una conversación" fortuita.

    Tanto Antonio T. como Ramon C., han remarcado que se aseguraron de que no hubiera nadie en las inmediaciones del lugar donde iban a colocar el explosivo porque su intención no era "provocar daños", ni materiales ni personales.

    Los cuatro procesados han admitido pertenecer a la asociación Timbalers del Bruc. Según ha podido saber Minuto Digital esta asociación estaría vinculada al entorno del Moviment Patriòtic Català organización muy activa en Cataluña que siempre ha destacado por la defensa de los valores hispánicos frente al separatismo catalán .

    La fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de terrorismo, mientras que tres de los abogados defensores piden una multa por una falta de desórdenes públicos, y el letrado de Oscar S. solicita la libre absolución para su patrocinado.

    http://www.minutodigital.com/noticias/1371.htm

  3. #3
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Mi total solidaridad con los encausados. Hace dos semanas en Madrid se celebraba el juicio contra los hermanos Menéndez Piñar a los que acompañamos gran número de católicos y para los que el juez también pedía disparatadas penas de prisión. Esperemos que tanto en otro prevaleza la justicia y la razón y salgan totalmente libres.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Bueno desde estas humildes líneas expresar mi solidaridad para los acusados y agradecerles su valentía, y que no olviden que Dios está con nosotros, y que lo bueno y verdadero acabará prevaleciendo; y que no tienen nada que temer por eso mismo, porque la Verdad que nos hace libres está con ellos. Un fuerte abrazo en Cristo Rey.

  5. #5
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Mi total solidaridad, apoyo y simpatía hacia los encausados.

    Es triste ver como se persigue a los patriotas, mientras los etarras, apátridas y demás gentuza, pululan tan tranquilos por las calles...

    Gora Batzegada!
    Gora Espainak!

  6. #6
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Qué sorpresa. Instrucción de sumarios y petición de penas desorbitadas. ¿Por qué no me sorprende?

    Ánimo muchachos.

  7. #7
    Vivarium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Por un lado, mi solidaridad para con los tres camaradas y mi denuncia por las desorbitadas condenas, - incluso parece que para los medios de comunicación lo más grave ha sido su ideología que el acto en sí mismo -. Ahora bien, aunque comprendo lo que sienten, porque como diría el ej-prejidente de Cajtilla La Mancha, lo pide el cuerpo, no puedo sino condenar la acción de estos camaradas, lo mismo que hice con la de los Menéndez Piñar. Pensareís que soy el típico Pepito Grillo, pero por un lado, no podemos caer el el juego del terror, que no sabemos dónde puede acabar. Además, condenar estos actos resulta un acto de coherencia, pues no podemos condenar o no el terrorismo dependiendo de quiénes lo protagonicen. Pero es que además, tres buenos y ardorosos muchachos se ven en graves problemas legales y civiles por una acción comprensible pero no por ello menos inútil, contraprudente y censurable.

    A todos los muchachos que combaten bajo una misma bandera y por unos mismos principios: No arruineís vuestras vidas en acciones estériles y contraproducentes para la Causa. Necesitamos profesores, administrativos, panaderos, mecánicos, ingenieros, necesitamos hombres y mujeres honrados y trabajadores que estén ahí, generando redes, generando movimiento, sociología, opinión... Esa debe ser nuestra forma de lucha. Las demás formas y muy especialmente la terrorista, sobran.

    A veces hierve la sangre o queman los ojos al ver la podedumbre en la que están sumiendo a nuestra Patria, pero por favor, que ningún buen muchacho católico y patriota arruine su vida con estas acciones, por muy heroicas, románticas y generosas que puedan ser o parecer. Somos un pueblo en armas, pero nuestras armas son ahora nuestros principios, nuestro compromiso militante y nuestra fe en la victoria.

    En cualquier caso, deseo lo mejor para los militantes detenidos.

  8. #8
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Sí necesitamos todo eso que tú dices, y nosotros desde el mpc, hemos dado a la causa profesores, ingenieros, abogados, periodistas...pensadores,...notários, ...todo lo que tú dices. Estos jóvenes decidieron hacer esa acción, todos poseen estúdios universitários no cae en la retórica fácil de lso inadaptados. Hoy las cosas diferentes, para nosotros estos condenados, son ejemplo, como lo són lso profesores universitários que podemos poseer, o los concejales que ahora tiene la plataforma.
    Última edición por David de l'horta; 28/07/2005 a las 22:56

  9. #9
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Perdona, Vivarium, pero terroristas o filoterroristas eran los que organizaron aquel concierto en apoyo a los etarras del Comando Barcelona.

    Dices que la forma de lucha terrorista sobra. Pues bien, yo no me considero un terrorista ni considero tales a los otros tres encausados. Yo no he matado a nadie. No he causado estragos. No he quemado autobuses, ni cajeros, ni he lanzado cócteles molotov a policías, no he pegado un tiro en la nuca a nadie ni he puesto un coche bomba. No tengo armas, no tengo explosivos, ni los he tenido. No cobro ningún "impuesto revolucionario". Aquí no ha habido ninguna trama, ni plan, ni conspiración, ni estrategia de ningún tipo. ¿Qué clase de terroristas esperan a que pase de largo una pareja para no causar daño?, ¿qué terroristas ponen el "artefacto" (casi no me atrevo ni a llamarlo así) en un lugar donde sea imposible causar daños materiales ni personales?. ¡Y encima de madrugada!. Se quiso hacer algo que tuviera bombo en la prensa y ya está.

    Sí, es verdad que la acusación es englobada en la calificación de terrorismo, concretamente el cargo es tenencia ilícita de explosivos, pero te recuerdo que al menos de momento no nos han condenado. Y si nos condenan, por lo que a mí respecta, acataré la decisión del tribunal y me comeré una condena de 4 a 7 años de cárcel y punto, pero te aseguro que personalmente seguiré sin considerarme un terrorista, y por supuesto tampoco Óscar, Toni y Santiago. Ninguno de nosotros estamos al nivel de los Josu Ternera, Antza, Pakito... ni de sus aprendices.

    Por cierto, que la sustancia que contenía la olla, en sí misma, no es explosiva. Esto ha sido reconocido incluso por los agentes del TEDAX, aunque se empeñaron en su declaración en atribuirnos unas intenciones totalmente erróneas basadas sólo en suposiciones. Tampoco figura en el Manual de Explosivos del Código Penal. No hubo una explosión, hubo una deflagración leve, como consta en el primer informe del TEDAX. Vamos, que hay petardos berbeneros mucho peores. Menudos terroristas.

    Para acabar, quiero dar a las gracias a todas las personas que nos han mostrado su apoyo en un momento realmente difícil.
    Saludos.
    ¡Santiago y cierra España!

  10. #10
    Zaldizko está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 05
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Todos mis ánimos y solidaridad para con estos muchachos.

  11. #11
    Avatar de Fera Foguera
    Fera Foguera está desconectado Any 1922
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Yo también soy de la opinión que este tipo de actos no benefician para nada la causa, son propios de guarros y izquierdosos que no saben comportarse como personas. Espero que a los compañeros juzgados no les impongan mucha pena pero yo creo que el camino a seguir debe ser otro, VISCA ESPANYA.

    "Va arribar per mar un dia
    de mil nou-cents vint-i-dos,
    no coneix amo ni guia
    perquè és un drac molt furiós.

    Li diuen Fera Foguera
    i surt per la festa gran,
    i llença foc pel darrera,
    i llença foc pel davant."

  12. #12
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Un comentario muy demócrata. No voy a exponer argumentos porqué este es un foro público, pero hay que medir las palabras.

  13. #13
    mgv
    mgv está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Per la meva part, teniu tots el meu suport(Ramonet, Sanit, Óscar i Toni). S'ha de lluitar per eliminar aquesta escoria i, aquest, imagino, va ser un intent com tants d'altres de fer veure a la gent, i als propis independentistes, que no els volem de cap manera i que lluitem i lluitarem amb totes les nostres forces per la nostra Pàtria, que ells, sense escrúpuls ni miraments, volen destruir.

  14. #14
    J-P-G está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Desde Girona todo nuestro apoyo para los acusados, ojala la mitad de las personas que dicen luchar por España tuvieran vuestro valor, vuestras acciones demuestran a todos lo que es verdaderamente sacrificarse por nuestra tierra, no por el echo del petardito sino por el echo de incluso sabiendo las posibles consecuencias hacerlo de todas formas. De verdad os admiro mucho y no a toda esa gente "luchadora" que le cuesta levantarse un domingo temprano para ir a recordar a grandes hombres que dieron todo por su tierra como estoy seguro vosotros estaríais dispuestos también.



    Espero que vaya bien el juicio y podáis estar de nuevo mirando por el bien de todos nosotros, españoles. ¡¡No cambiéis NUNCA!!



    Visca Espanya!!

  15. #15
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Follet Tortuga: son propios de guarros y izquierdosos que no saben comportarse como personas

    Mira, pedazo de subnormal, tú que no nos conoces (porque aunque me hayas visto un par de veces no me conoces) lo mejor que puedes hacer es callarte. Tú que no sabes de qué va la cosa, mejor no opines. Y sobretodo, tú que en tu puñetera vida no has hecho otra cosa que enganchar pegatinas, no eres nadie para juzgarnos. ¿Está clarito, no?; pues eso.
    ¡Santiago y cierra España!

  16. #16
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Me parece que, por encima de la consideración que nos pueda parecer la acción de estos jóvenes, no es momento de entrar en críticas sino de solidarizarse con ellos. Aprendamos de los guarros en esto también, que siempre están como una piña con los suyos a pesar de haber cometido acciones infinitamente más graves que ésta.

    No sabía que Ramonet estaba metido en esto y no le conozco más que de haber chateado o foreado en alguna ocasión con él. Pero me parece fundamentalmente una buena persona a la que hay que apoyar sin fisuras. Tengo la completa seguridad de que en la intención de él y de los otros participantes no estaba el dañar a ninguna persona, a pesar de que se lo merecieran. Esto no es terrorismo bajo ningún concepto.

    Vaya desde aquí mi solidaridad con los encausados, especialmente con Ramonet, y mi deseo de que este juicio acabe de la mejor manera posible para ellos.

    Por favor, tenednos al tanto de cómo se va sucediendo el juicio.

    Y a los demás os pido que, por favor, en este momento olvidemos discusiones acerca de cuál es la estrategia más adecuada. Es momento de estar al 100% con los camaradas encausados.

  17. #17
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Comparto al 100% el post de Kontra. Es momento de apoyar a estos patriotas sin fisuras y no de críticas que sólo favorecen a nuestros enemigos y crean polémicas y debates estériles entre nosotros.

    Una vez más, mi total apoyo a los juzgados!

    Saludos!

  18. #18
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Cita Iniciado por Follet Tortuga
    Yo también soy de la opinión que este tipo de actos no benefician para nada la causa, son propios de guarros y izquierdosos que no saben comportarse como personas.
    ¿De qué estás hablando? Lee el mensaje de Ramonet y verás un material «explosivo» que no figura en la lista de materiales explosivos del código penal, o sea que no es un explosivo. Seguramente un masclet valenciano sea más «peligroso». Vaya, que como mucho y por justicia les deberían acusar por hacer ruido.

    Eso sin contar que iba dirigido contra un concierto en apoyo a asesinos de ETA.

  19. #19
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Como habeis apuntado algunos, no es momento (ni el hilo) para entrar en discusiones sobre estrategias y tácticas, sino para mostrar apoyo a los compatriotas que habeis juzgado defender a España de la mejor manera que supisteis, y desde luego con gran dosis de solidaridad con todo el pueblo español, víctima del terrorismo, a la vez que con responsabilidad cívica y valentía resoluta.

    Tambien es el momento de denunciar: de denunciar que los auténticos terroristas celebren conciertos de música, mientras que personas honradas que defienden a su Patria de la peste etarra sean encausadas como "terroristas", sólo por querer asustar a la calaña pro-asesina con apenas un fuego de artifico o petardo casero, no diferente del de muchas fiestas populares, y en lejanía de cualquier persona y efecto personal de consideración.

    Es el momento de denunciar que los asesinos y sus compinches gozan en España del amparo legal y la permisividad absoluta por parte de la (in)Justicia, mientas que aquellos ciudadanos que pretender llamar la atención sobre este hecho, para denunciarlo, son tratados como viles criminales y les sea aplicada la ley reservada a verdaderos terroristas, y con la mayor dureza.

    Mi total apoyo a los encausados.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  20. #20
    Vivarium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Completamente de acuerdo con Cavaleiro; a esa escoria le podemos hacer más daño con acciones legales que con petardos. Y lo digo por experiencia.

    En segundo lugar, me solidarizo con los camaradas encausados, pero solo advierto que se empieza con un petardo y se termina con tiros en la nuca. Así empezaron FRAP o GRAPO. Sé que no sois terroristas, pero así se empieza y por coherencia, no puedo apoyar estas acciones. ¿Acaso no pensaís que lo pide el cuerpo, que muchas veces no piensas echar tu vida a rodar pero decir un ¡Basta ya!, bien sonoro y contundente, a ver si escuchan de una vez y dejan de tocar los cojones?

    Por suerte o por desgracia no estamos en la España de 1936. Como decía el protagonista de Gladiator a unos senadores politiquillos, al menos un soldado puede mirar a su enemigo a los ojos. Ahora es todo distinto. Tenemos que ser conscientes de eso. Lo que parece la más heroica y romántica de las acciones de nuestra vida, no será más que una pequeña referencia en la página de sucesos y el que muchos que simpatizan se echen para atrás, sin olvidar el aumento de la presión policial. No daremos a España ni un minuto más de vida, sino más bien al contrario.

    Entiendo lo que sentís y lo que os ha llevado a actuar así, pero personalmente no puedo aprobarlo. Sólo puedo desearos lo mejor y rogaros que reflexioneís. Sé que esto sonará a cobardía, traición y todo lo que queraís... Como han dicho otros foristas, ahora es momento sólo para desearos lo mejor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  2. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •