Re: Militantes de batzegada juzgados por terrorismo.
Perdona, Vivarium, pero terroristas o filoterroristas eran los que organizaron aquel concierto en apoyo a los etarras del Comando Barcelona.
Dices que la forma de lucha terrorista sobra. Pues bien, yo no me considero un terrorista ni considero tales a los otros tres encausados. Yo no he matado a nadie. No he causado estragos. No he quemado autobuses, ni cajeros, ni he lanzado cócteles molotov a policías, no he pegado un tiro en la nuca a nadie ni he puesto un coche bomba. No tengo armas, no tengo explosivos, ni los he tenido. No cobro ningún "impuesto revolucionario". Aquí no ha habido ninguna trama, ni plan, ni conspiración, ni estrategia de ningún tipo. ¿Qué clase de terroristas esperan a que pase de largo una pareja para no causar daño?, ¿qué terroristas ponen el "artefacto" (casi no me atrevo ni a llamarlo así) en un lugar donde sea imposible causar daños materiales ni personales?. ¡Y encima de madrugada!. Se quiso hacer algo que tuviera bombo en la prensa y ya está.
Sí, es verdad que la acusación es englobada en la calificación de terrorismo, concretamente el cargo es tenencia ilícita de explosivos, pero te recuerdo que al menos de momento no nos han condenado. Y si nos condenan, por lo que a mí respecta, acataré la decisión del tribunal y me comeré una condena de 4 a 7 años de cárcel y punto, pero te aseguro que personalmente seguiré sin considerarme un terrorista, y por supuesto tampoco Óscar, Toni y Santiago. Ninguno de nosotros estamos al nivel de los Josu Ternera, Antza, Pakito... ni de sus aprendices.
Por cierto, que la sustancia que contenía la olla, en sí misma, no es explosiva. Esto ha sido reconocido incluso por los agentes del TEDAX, aunque se empeñaron en su declaración en atribuirnos unas intenciones totalmente erróneas basadas sólo en suposiciones. Tampoco figura en el Manual de Explosivos del Código Penal. No hubo una explosión, hubo una deflagración leve, como consta en el primer informe del TEDAX. Vamos, que hay petardos berbeneros mucho peores. Menudos terroristas.
Para acabar, quiero dar a las gracias a todas las personas que nos han mostrado su apoyo en un momento realmente difícil.
Saludos.
¡Santiago y cierra España!
Marcadores