Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pío Moa: ¿Quién nos puso en la diana?

  1. #1
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Pío Moa: ¿Quién nos puso en la diana?

    Artículo publicado en Libertad Digital

    Cuando la matanza del 11-M, la izquierda socialista y comunista, más los separatistas lograron que millones de ciudadanos exculpasen a los asesinos y cargasen las responsabilidades sobre Aznar, con el argumento de que éste nos puso en la diana del terrorismo, al haber intervenido en la guerra para derrocar al genocida Sadam Husein. España sólo intervino en la guerra con apoyo político y moral, pero bastaba y, ello junto a la propaganda anti PP logró crear la impresión de una intervención española armada. Pero eso es lo de menos. Para los acusadores, Sadam no era un tirano genocida, sino un líder representante de su pueblo; y los terroristas no eran tales, sino vengadores del “mar de injusticia” causado por las democracias. En consecuencia, la matanza de Madrid, aunque retóricamente condenable, no dejaba de tener una faceta justiciera, mientras que la postura de Aznar carecía de cualquier justificación: él nos había atraído la venganza de los oprimidos.

    La torpeza extraordinaria de la derecha, su costumbre de replicar a las estocadas con alfilerazos, le impidió aclarar debidamente la realidad, facilitando con ello la confusión sembrada por la alianza izquierdista-separatista.

    Ante todo conviene insistir hasta meter en la cabeza de todo el mundo que España está, de modo general, en la diana del extremismo islámico, por cuanto éste, en sus propias palabras, lucha contra el mundo que llama cristiano. Dentro de ello, la posición de España como objetivo terrorista empeora, porque en el imaginario musulmán –y no solo en el extremista– España es Al Andalus, un territorio a reconquistar si Alá lo permite, que bien pudiera permitirlo en un futuro próximo. Los atentados de Nueva York y otros realizados en España precedieron a la guerra contra Sadam, no reaccionaron a ésta.

    Ello, como consideración general, pero ¿y en concreto? ¿Algún factor ha animado especialmente a los asesinos a golpear en Madrid y en el período electoral? Ante todo debemos observar que el terrorismo islámico no es tan ciego como algunos pretenden. Sus promotores se consideran en guerra contra el Occidente democrático y “cristiano”, y su estrategia está definida en el concepto de guerra de cuarta generación, que no diferencia entre objetivos militares y civiles, y en la que el impacto sobre la población a través de los medios de masas vale más, por su efecto de descomposición social, que grandes unidades del ejército. Ellos mismos han explicado esta concepción, y la experiencia demuestra que saben aplicarla. Dentro de esa orientación, el objetivo esencial actualmente parece consistir en hacer de Irak un segundo Vietnam para Occidente (y no sólo para Usa, pues de un fracaso en la estabilización de Irak resultaría especialmente perjudicada Europa). A ese fin tiene suma importancia romper la alianza que trata de proteger al pueblo iraquí de déspotas y terroristas.

    En estas circunstancias fue el candidato de las ansias infinitas de paz quien prometió, antes de las elecciones, la retirada de las tropas españolas que ayudaban a los iraquíes a construir una sociedad mejor. Fue indudablemente esa promesa la que nos puso en la diana, no ya como un objetivo general, sino como objetivo concreto y directo. ¿Cómo podían ignorar los asesinos una promesa tan maravillosa para su causa? Si ganaba el candidato de las sonrisas, ellos alcanzarían una victoria de la mayor trascendencia.

    Recientemente han salido a la luz unas consideraciones de terroristas islámicos sobre el 11-M, guardadas en el ordenador de uno de los asesinos. La masacre habría sido el medio deliberado para “poner fin al Gobierno del innoble Aznar”. Algunos analistas demasiado sutiles han querido ver en esas palabras una jactancia triunfalista a posteriori, no un proyecto previo, pues, ¿cómo podían saber por adelantado los criminales que su acción iba a provocar la derrota del PP y no un reagrupamiento de la gente en torno a él? Nunca pueden preverse del todo los efectos de un golpe así, cierto, pero en este caso no había muchos riesgos en la profecía. Otros documentos muestran que los terroristas conocían lo que nadie en el mundo ignoraba, es decir, la debilidad de la sociedad española ante el terror islámico, expresando la conveniencia de golpear a España para romper la alianza occidental en Irak. Una debilidad causada por la intensísima propaganda y movilización izquierdista-separatista durante la guerra y después, así como por la casi nula de respuesta del gobierno conservador. La confusión y la demagogia predominaban en nuestro país en mayor medida que en otros de la alianza pro estabilización de Irak. Por lo tanto era alta la probabilidad de que una gran masa de españoles reaccionase contra el PP y no contra los asesinos.

    Esta interpretación es coherente tanto con la lógica general del terror islamista como con los documentos disponibles de sus autores. En otro caso deberíamos creer que aquel golpea a ciegas, sin ningún objetivo preciso, achacándole así un grado de estupidez que quizá esté más bien en tales analistas. Al Qaeda hubo de tener en cuenta, forzosamente, la promesa socialista de otorgar al terrorismo islámico una trascendental victoria política rompiendo la coalición democratizadora de Irak.

    Victoria aún mayor de la que podía esperar. Pues luego de retirar efectivamente las tropas, facilitando la labor de quienes masacran indiscriminadamente a los iraquíes que aspiran a la democracia, el nuevo presidente español, felicitado efusivamente por “El Egipcio”, llamó a seguir su ejemplo a los países presentes en Irak. Para la historia quedará este hecho decisivo y desastroso: Al Qaeda, con un solo golpe, ha logrado cambiar de arriba abajo la política interior y exterior de una potencia democrática media como España. Un éxito casi increíble a costa de la vida de “sólo” 191 infieles. Zapatero cumple.

  2. #2
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Pío Moa: ¿Quién nos puso en la diana?

    Vamos a ver, aquí se están mezclando muchas cosas.
    Sobre el aprovechamiento y manipulación vergonzosa del PSOE y compañía de esta matanza terrorista, de acuerdo, fueron nauseabundos y, sencillamente, inmorales. Es más, se deberían haber suspendido las elecciones, para haber evitado que estos viles criminales consiguieran influir en la política de un país soberano.

    Pero, señor Pío Moa, lo de justificar la guerra de Irak, no cuela. Creo recordar que existen, aparte del ex-sátrapa Hussein, muchos más "malvados", a los que USA e Israel no les van a montar ninguna guerra, porque no interesa, simplemente. La actitud de Aznar, en plan servil hacia USA fue totalmente injustificable y nunca debió meternos en esa guerra sionista, no se preocupó tampoco de las consecuencias.

    La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, y Pío Moa no es ni una cosa ni otra. Sólo un paniaguado del PP y un puto converso.
    Última edición por Breogan; 30/07/2005 a las 19:01




  3. #3
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Pío Moa: ¿Quién nos puso en la diana?

    ... ya sabía que traería "cola" este artículo de Pío Moa.

    Yo también estoy de acuerdo contigo, Breogan, en que se le nota demasiado que trata de justificar al PP en su apoyo a la Guerra de Irak.

    Sobre el tema de la Guerra, yo creo que todos estamos de acuerdo en que Hussein era un sátrapa y un genocida y que es bueno para los iraquíes y el mundo en general, gentuza como Hussein estén a la sombra. Pero la gran tragedía del pueblo de Irak, es que han sustituido a Hussein por otro dictador, los EEUU y sus petrodólares. Total, que se encuentran en las mismas.

    De todos modos, y aprovechando el hilo del post... ¿cómo veis el futuro de Irak? ¿creeis que, tras la futurible salida yankee de Irak mejorarán las cosas o esto desembocará en una guerra civil?

    Un saludo!

  4. #4
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Pío Moa: ¿Quién nos puso en la diana?

    Hombre, la guerra civil ya está ocurriendo, esto es una especie de Vietnam, con colaboracionistas y "rebeldes."
    La presencia de las tropas no ha impedido que esto se haya producido, ya desde la derrota de Hussein. Supongo que seguirán los yankees durante muchos años, como un cáncer para la población iraki, ahora está claro que viven peor. Quizás se vaya USA cuando monten otra guerra en otro país más alejado.

    Agurrak!




  5. #5
    Avatar de RUBENSUA
    RUBENSUA está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Pío Moa: ¿Quién nos puso en la diana?

    No entiendo como podeis criticar a Pio Moa es uno de los pocos escritores serios que quedan en España,no se arruga ante los rojos y no se acompleja ni tiene miedo de llamar tarados a los gays.

    En cuanto lo de Irak mi formula es muy sencilla ;

    .Quien se preocupe por los irakies que se vaya a Irak con ellos.

    . ¿Si Marruecos nos invadiera,se manifestarian los irakies a nuestro favor?

    .No confundamos sres. el antiimperialismo yanki con apoyar a una cultura,religion y raza que no quiere nada nuestro solo nuestra ayuda que por otra parte no es reciproca,ellos (el mundo arabe) nos ocuparon 700 años y nunca han venido a pedir disculpas.

    .Quien se considere antisemita o antiyankee ,que lo sea,pero eso de el enemigo de mi enemigo es mi amigo no es la formula correcta,pq para mundo arabe tambien somos su enemigo solo que estamos en una lista de enemigos prioritarios mas baja para ELLOS.

  6. #6
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    51
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: Pío Moa: ¿Quién nos puso en la diana?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno, nos han presentado el 11-m como una dicotomía ETA(pp)/Islamistas (psoe) y a lo mejor, habría que mirar más arriba... porque no está nada claro cómo fue lo del 11-s.
    Romperé una lanza a favor de Pío Moa,porque creo que le resultaría más fácil pertenecer a la banda del "stablishment", y seguir autoproclamandose "de izquierdas" (particularmente creo que la etiqueta derechas o izquierdas es más sentimental que real) que poner en tela de juicio las verdades oficiales y ceñirse a la Verdad (verum est id quod est). Mi respeto para una persona que se enfrenta al discurso oficial
    Kurt

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •