Eres tan ridícul@ en tu comentario que no te atreves a identificarte.
Saludos:
Este sábado comienza la Aste Nagusia/Semana Grande de San Sebastián que, si bien no son las fiestas más entrañables (como lo es el Día de San Sebastián, Santo Tomás, Euskal Jaiak, etc...) de nuestra ciudad, reunen a miles de personas, donostiarras y visitantes, a participar en los conciertos, disfrutar de nuestro prestigioso concurso internacional de fuegos artificiales, de la marcha nocturna donostiarra,... y de la fiesta de los toros.
Donosti, durante más de 30 hemos estado sin plaza de toros, debido a que un "iluminado" alcalde (franquista, para más señas... para que luego critiquen los rojos jeje!) se le ocurrió demoler la antigua Plaza del Chofre, considerada como una de las más bonitas, arquitectónicamente hablando, de Las Españas, y con una feria considerada de las más importantes del norte.
Hace cosa de seis años, se inauguró la nueva plaza, moderna y funcional, y volvió de nuevo la fiesta nacional a Donosti, con gran aceptación por parte de los donostiarras, que abarrotan la plaza cada día de feria.
Pues bien, como no podía ser de otro modo, los "pseudoecologistas" de la Plataforma Antitaurina de Donosti, han convocado para el domingo 17 una manifestación a las 19h en el Boulevard donostiarra para solicitar que Donosti sea declarada "ciudad antitaurina" al considerar que los toros son unas fiesta asesina y sádica.
Es gracioso comprobar que estos "pseudoecologistas" están manejados por el entorno batasuno. Basta con ver que las pancartas de las manifestaciones han sido realizadas en los locales que los batasunos tienen en la Calle Juan de Bilbao de Donosti, los carteles impresos en la misma empresa que publica el diario proetarra Gara, etc... y que a esas manifestaciones acuden los mismos que participan en las manifestaciones (ilegales, por cierto) de Batasuna, los que queman autobuses urbanos y los que aplauden a veces, participan en otras, a los asesinos de ETA.
Es irónico que quienes se manifiestan en contra del maltrato animal, no lo hagan contra los señores de la pistola y la capucha que secuestran, torturan, asesinan y mutilan a personas.
Pues eso, las direcciones de esta gentuza:
PLATAFORMA ANTITAURINA - ZEZENKETAREN AURKAKO PLATAFORMA
CRAJ, Paseo de Anoeta 28
20015 Donostia
antitaurina-gip@mixmail.com
Homepage:: http://animalistas.org/pae/
Como podeis ver en las fotos que he colgado, las pancartas y los carteles (estética, tipo de letras, etc...) así como los participantes, son gente vinculada al mundo etarra de San Sebastián.
Algo bastante gracioso es que su sede, está en el CRAJ que son unos locales gestionados por el Ayuntamiento de Donosti para el asociacionismo juvenil... y que curioso, porque están copados por el entorno juvenil batasuno... Increible.
Tan sólo añadir, que unos cuantos amigos y yo, iremos a los toros, desde luego. Ya os contaré que tal... !
CUANDO VAMOS A LOS TOROS, LOS ANTITAURINOS SE VAN AL CINE!
Eres tan ridícul@ en tu comentario que no te atreves a identificarte.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Los necionalistas proetarras si no pueden acabar con la fiesta se la intentan apropiar, como sucede con los sanfermines pamploneses. En cambio en San Sebastián resulta que están en contra de los toros. La lógica proetarra sólo muestra lo retrasados que son.
Sí, como Juanito Idígoras, que en su día fue conocido como el Morenito de Amorebieta, cuando era novillero digo. Eso fue antes de dedicarse a ser un cobarde terrorista rojo/separata subvencionado por el capital. Como dice Rafael Castela Santos, toda Revolución precisa de sus sans-culottes, y más si es con dinerito fresco de por medio.
Para que te enteres no me pongo pseudonimos y además soy española originaria de La rioja, para más señas, y no me gusta que me mezclen con los batasunos, que me supongo que a tí tampoco te haría ninguna gracia.
Y doy por terminado este asunto
Que te vaya todo bien y te lo deseo de verdad
Cuando uno entra por primera vez en un Foro, se presenta, se saluda y no se ataca directamente a uno de sus miembros y de los más significados, por cierto.
Segundo, me parece muy bien que sea riojana, yo soy donostiarra igual que Vascongado, aunque yo reparta mi tiempo entre la tierra de mis antepasados y Madrid.
Tercero, estando en tu perfecto derecho de no gustarte los toros ( a mi tampoco) y considerar que son "esto" o lo "otro", desde luego podrías haber escogido otro ejemplo "no-batasuno" con el que poder exponer tus argumentos.
Cuarto, si te hubieses tomado la molestia de buscar un poco más, habrías encontrado algún hilo que otro que trata de temas taurinos.
Por lo demás, yo también te envío un saludo y te deseo que las cosas te vayan bien.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
De todos modos, no entiendo el comentario de Elisa (el 1º) ¿Ridículo el qué? mí no entender.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
El argumiento abertzale de que la fiesta de los toros es foranea a las Vascongadas y espanolista por senal, es de risa... pues en el sud de Francia y en todo el Portugal existe mucha aficcion! Gente que de espanolista no tiene nada! Que no se guste de la fiesta brava es una cosa; pero aficcionados de los toros siempre los hubo desde tiempos inmemoriales, un poco por toda la piel de toro y regiones cercanas.
Pensar que mucha de esta gente sale en defensa de los toros bravos y, todavia, ataca ninos por nacer... y esas muertes no les molestan...
Así es Irmâo de Cá, y no sólo hay toreros portugueses o españoles, hasta hay uno japonés según tengo entendido. Pero pienso que la cuestión tiene un trasfondo político más que identitario.
A mi la "Fiesta" no me atrae, pero es por una cuestión estética que no encaja en mi forma de percibir la realidad, además en mi familia siempre ha habido una escasísima afición, por no decir que nula, al menos hasta el presente en el que una sobrina tiene un novio que es un verdadero taurino, entendido y entusiasta total y ella ha acabado por caer en el "lado oscuro" .
Pero entiendo que la cuestión que ha dado lugar a la discusión, es muy distinta a una forma de sentir el arte cuando entran en juego otras consideraciones: sensibilidad ante el sufrimiento del animal, concepto que se tenga acerca de la realidad o ausencia de ésta ante la perspectiva de si el toro es una especie "natural" o el producto de una selección controlada, etc. Y luego está la dimensión política: es un espectáculo ajeno a la cultura vasca o lo es al sentir catalán, y que entiendo que lo que subyace es más una forma de rechazo a la unidad nacional que otra cosa.
Ante estas dos opciones, cualquier antitaurino puede optar por dos posturas: la del sentimentalismo (término sin ánimo peyorativo) en defensa de la no manipulación de los animales, o la del activismo político mezclando las cosas, es decir, aprovechando cualquier excusa para atacar aquello que se rechaza. Hay un dicho popular que afirma que "por la peana se adora al santo", pero lo cierto es que también debería existir su versión opuesta: "por la peana se ataca al santo" y considero que en lo citado por Vascongado se da una de esas situaciones en las que incluso se ha mezclado todo porque así les convino, tal como recuerda Rodrigo en su mensaje.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
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