Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Dan Brown y su odio a España

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Dan Brown y su odio a España

    POLÉMICA / LA ESPAÑA NEGRA DEL REY DEL «BEST-SELLER»
    ¿QUÉ LE HEMOS HECHO A DAN BROWN?
    LOS HOSPITALES huelen a orina, la policía es sobornable, los teléfonos no funcionan... Así describe el autor de «El código Da Vinci» nuestro país en una novela que se publicará en marzo
    OLATZ ARRIETA. Nueva York
    MILLONARIO. Sólo en los dos últimos años y sólo en EEUU, la literatura le ha reportado a Dan Brown 41 millones de euros.
    MILLONARIO. Sólo en los dos últimos años y sólo en EEUU, la literatura le ha reportado a Dan Brown 41 millones de euros.

    «Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzados médicamente pero en España era fatal». Quienes conocen el contenido de la próxima novela con la que Dan Brown pretende reventar de nuevo las listas de ventas no dejan de hacerse una pregunta: ¿Qué le ha hecho España al archimillonario autor de El código Da Vinci?

    Fortaleza Digital, que se publicará en nuestro país en marzo de 2006, está llamada a herir sensibilidades. Es el único título del cocinero de best-seller que se desarrolla, en parte, en España y la imagen que proyecta del país no puede ser más negativa: un Estado corrupto, donde reina la ineficacia, atrasado tecnológicamente, con un sistema sanitario más que deficiente... En definitiva, una estampa totalmente tercermundista.

    La trama -que gira en torno a códigos cifrados, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense e Internet- arranca con una dramática muerte en Sevilla, en la Plaza de España. El protagonista, Becker, visita un hospital sevillano. Pues bien, el centro sanitario, escribe Dan Brown, huele a orina, una mujer sangra en un rincón, una pareja llora en otro... Lean como describe una habitación hospitalaria: «La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y él la empujó. Estaba vacío, excepto una vieja marchita, desnuda en un catre, esforzándose con su orinal de cama». Y no crean, en vista de lo leído, que Fortaleza Digital está ambientada en los años cincuenta. Es la España, según Dan Brown, de mediados de los noventa.

    Su pluma tampoco ha tenido piedad con las fuerzas de seguridad españolas. La policía se caracteriza por su afición a aceptar sobornos y los agentes encienden un Ducados mientras miran fijamente el cartel de «No fumar». «Creo que hay que dar por seguro que tenemos los recursos para sobornar a unos cuantos policías españoles», dice el director de la Agencia de Seguridad Nacional para la que trabaja Becker. Hasta los turistas están al tanto de la escasa ética de los uniformados. «He oído historias sobre la corrupción en la Guardia Civil Española», hace Dan Brown decir a un alemán.

    Fortaleza Digital, es la primera novela que escribió Dan Brown.Salió a la venta en 1996 y, pese a que en las librerías estadounidenses se ganó pronto el título de best-seller, es de todas las obras de la factoría Brown la que menos distribución internacional ha tenido. Se ha traducido al portugués, búlgaro, mandarín, holandés, polaco, rumano, tailandés y serbio. Nada que ver, de momento, con los récords de El Código Da Vinci, publicado en 44 idiomas y con 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Sólo en los dos últimos años y sólo en EEUU, Dan Brown ha ganado 41 millones de euros por sus criaturas literarias: Angeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital además de El código Da Vinci.

    La primera traducción al castellano de Fortaleza Digital será la que publique en España Ediciones Urano, el próximo marzo.Y aunque el texto, por desconocido, aún no ha levantado ampollas entre los españoles, la polémica ya ha prendido entre los lectores, estadounidenses sobre todo, que han tenido el volumen entre sus manos. Algunos, sorprendidos por la descripción sui generis que hace Brown de España, se han lanzado a la red para dar rienda suelta a su enfado.

    El tema, además, se ha convertido en una de las armas principales con la que se critica y cuestiona a Dan Brown. En el chat de una página sobre matemáticas de una Universidad de Charleston, por ejemplo, un navegante con el seudónimo de Tuppy resalta varios errores de cálculo que se han colado en la novela y le echa en cara las «burlas baratas a España». «Las instalaciones y prácticas medievales de los hospitales, la falta de conocimiento sobre las diferentes fuerzas policiales y la confusión total sobre Sevilla y la Guardia Civil... En general, un tecno thriller muy mal investigado», denuncia el internauta.

    Visitar el monumento más emblemático de Sevilla, La Giralda, se lee en Fortaleza Digital, equivale a jugarse la vida. «Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre polizas de seguros. Esto era España». Y ni siquiera las cabinas telefónicas gozan de la aprobación del personaje de Dan Brown. «Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte».La trama va y viene constantemente de los tecnológicos EEUU a la retrasada España para contar la lucha a muerte por un súper ordenador que puede descifrar cualquier texto codificado.

    Con todo, Dan Brown no es el primer novelista que mira con tan malos ojos España. Otro best-seller, Tom Clancy, la dibujó en Equilibrio de poder (1998) como un país donde, por poner sólo dos ejemplos, los catalanes «odian a los negros desde hace 900 años» y los andaluces son una masa de «campesinos empobrecidos».

    «¿Ha estado Dan Brown alguna vez en España?», se pregunta un internauta tras leer Fortaleza Digital. En la biografía oficial del escritor se afirma que su esposa, Blythe, historiadora de Arte, lo acompaña en sus frecuentes viajes por el mundo para investigar sobre los temas de sus libros. A través de su agente literario en EEUU, Dan Brown, alegando que está muy ocupado escribiendo su siguiente éxito, no ha querido responder a CRONICA sobre si alguna vez ha puesto un pie en España.




    LAS «PERLAS» DE DAN

    LA SANIDAD. «La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina... Una mujer sangrando... Una pareja joven llorando...Una niña rezando... Becker llegó al final del oscuro vestíbulo.La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas». «Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal».

    COMUNICACIONES. «Becker se metió en la cabina. Antes de que hubiera terminado de marcar el prefijo internacional, le salió una grabación: "Por favor cuelgue e intente su llamada más tarde". Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte».

    LA GIRALDA. «Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras».

  2. #2
    Veleta No Registrado

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Menudo payaso... escaleras en la Giralda cuando la Giralda no tiene escaleras, sino rampas y lo de los hospitales y la policía es una descripción de México o incluso peor, de Guatemala o El Salvador, aplicada a España.
    Aunque no venga al caso: siempre preferiré a un moro temeroso de Dios que a un cerdo embustero anglo-sajón. Son pura escoria masónica.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Pues sí Veleta, pero esa elucubración....A ti se te olvida que el masón viene del judaísmo; el cual tiene muuuuuuuuucho que ver en todo con el islam.....

    Lo de Dan Brown en el fondo es el típico complejo de inferioridad, alimentado por la leyenda negra que muchos " españoles " malnacidos se encargaron de propagar, desde el judío Las Casas.....

  4. #4
    Zaldizko está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 05
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Yo ya tuve el "placer" de leer semejante sarta de mentiras. Para mí no cabe duda de que las afirmaciones de este personajillo tienen una clara intención hiriente y ofensiva, me niego a atribuirlas a simple ignorancia.

    Nunca pensé que un conjunto de palabras puestas una tras otra pudieran resultar ser una escoria tal.

    Lo más triste es que cuando este libro salga a la venta en España será un "best-seller" aquí también. Joder, que poca sangre...

  5. #5
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Pero a quién va a engañar este pobre subnormal? Cualquiera con un mínimo de conocimiento sabe que España es un país puntero en cuanto a Sanidad, antípodas de la anglosajonia masona.
    Que se lo pregunten a los ciudadanos europeos que, aprovechando su estancia vacacional, en esta santa tierra, se someten a alguna que otra operación. Hasta tenía un nombre este proceder, turismo sanitario o algo así.

    No os preocupéis, que a este marrano lo vamos a desenmascarar.




  6. #6
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España



    Fijaros en su expresión de inseguridad, para mi que este señor es una mera marioneta de "alguien" algo más inaccesible.

    Un alguien que seguramente odiará esto:



    Además de...:



    O quizás me esté equivocando, nunca se sabe.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Lo ferrer; 23/08/2005 a las 23:13
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  7. #7
    Avatar de Gothorum
    Gothorum está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 05
    Mensajes
    47
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Jaja de anglosajon tiene poco, este personaje es semita como los reales judio.

  8. #8
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Cita Iniciado por Breogan
    Pero a quién va a engañar este pobre subnormal? Cualquiera con un mínimo de conocimiento sabe que España es un país puntero en cuanto a Sanidad, antípodas de la anglosajonia masona.
    Que se lo pregunten a los ciudadanos europeos que, aprovechando su estancia vacacional, en esta santa tierra, se someten a alguna que otra operación. Hasta tenía un nombre este proceder, turismo sanitario o algo así.

    No os preocupéis, que a este marrano lo vamos a desenmascarar.
    Cierto, Breogan. Has dado en el clavo. Hace escasos días apareció un interesante reportaje en El Diario Vasco acerca del turismo "hospitalario" que miles de europeos realizan en Las Españas anualmente, ya que, gracias a la tarjeta sanitaria europea, pueden realizarse operaciones en nuestra nación que en sus países no pueden, ya sea porque la lista de espera es enorme o bien porque su sanidad deja mucho que desear (como es el caso de la Británica... por no mencionar la "excelente" -y nótese el tono irónico- seguridad social americana... ¿existe?).

    Tan sólo espero que este indocumentado y envidioso no pise suelo hispano. Desde luego, ya sé que libro y a que autor le pueden ir dando allí por donde amargan los pepinos.

    MARRANOS? NO, GRACIAS

  9. #9
    Veleta No Registrado

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Es posible que Dan Brown sea judío, pero a la espera de que alguien le baje los pantalones en público, no está nada claro que lo sea. Sus rasgos faciales son los de muchos otros norteamericanos y quien afirme que es judío debería poder aportar alguna prueba al respecto... lo mismo Islero (el toro que mató a Manolete) también era un marrano disfrazado de toro.

    Lo poco que sé de este tipo es que es de una familia bien ligada a una de esas fraternidades universitarias yanquis con indudable tufillo masónico. Pero si alguien afirma que es judío debería de aportar alguna prueba al respecto, no sea que culpando de todo a los judíos, otros culpables salgan airosos de sus fechorías.

  10. #10
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Cita Iniciado por Sant Marti
    En el chat de una página sobre matemáticas de una Universidad de Charleston, por ejemplo, un navegante con el seudónimo de Tuppy resalta varios errores de cálculo que se han colado en la novela y le echa en cara las «burlas baratas a España». «Las instalaciones y prácticas medievales de los hospitales, la falta de conocimiento sobre las diferentes fuerzas policiales y la confusión total sobre Sevilla y la Guardia Civil... En general, un tecno thriller muy mal investigado», denuncia el internauta.
    Me pregunto si el tal Tuppy será americano, la verdad es que su comportamiento no parece indicarlo.

    A través de su agente literario en EEUU, Dan Brown, alegando que está muy ocupado escribiendo su siguiente éxito, no ha querido responder a CRONICA sobre si alguna vez ha puesto un pie en España.
    Bien, a sabiendas de esto (que por otra parte, era bastante de esperar), por mi ya le pueden dar por donde la espalda pierde su honroso nombre.
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  11. #11
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Cita Iniciado por Veleta
    Lo poco que sé de este tipo es que es de una familia bien ligada a una de esas fraternidades universitarias yanquis con indudable tufillo masónico.
    ¿No te estarás refiriendo a la de Yale University por casualidad?
    Última edición por Lo ferrer; 24/08/2005 a las 01:39
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  12. #12
    Veleta No Registrado

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Cita Iniciado por Lo ferrer
    ¿No te estarás refiriendo a la Yale University por casualidad?
    No, Lo ferrer, tanto Brown como su padre cursaron estudios en otra universidad (de menos importancia que Yale). No recuerdo el nombre de la universidad, pero seguro que no era ni Yale ni Harvard. El caso es que la fraternidad esa, que no es la "skull and bones" (aunque pudiera ser una filial) tenía miembros en diversas universidades y el clásico tufillo masónico de muchas fraternidades universitarias anglo-sajonas o de clubs sociales como el "Rotary Club", etc.

  13. #13
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Cita Iniciado por Veleta
    No, Lo ferrer, tanto Brown como su padre cursaron estudios en otra universidad (de menos importancia que Yale). No recuerdo el nombre de la universidad, pero seguro que no era ni Yale ni Harvard. El caso es que la fraternidad esa, que no es la "skull and bones" (aunque pudiera ser una filial) tenía miembros en diversas universidades y el clásico tufillo masónico de muchas fraternidades universitarias anglo-sajonas o de clubs sociales como el "Rotary Club", etc.
    Vaya, estaba empezando a pensar que la bajada de nivel de la "Skull and Bones" era ya un hecho, solo hay que atenerse a que el mismo José María Aznar tuvo el "honor" de unirse a ellos gracias a algunos favores que éste hizo a Bush Jr., con lo que al poco tiempo pasó a ser el líder de la misma, pero en España, vamos, que se convirtió en otra marioneta más por la lucha de la consecución del Orden Mundial y el Gobierno Único.

    Aunque traquilidad, seguro que ya hay investigadores de sobra interesados en identificar al tal Marrón ese.
    Última edición por Lo ferrer; 24/08/2005 a las 02:02
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  14. #14
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Contrarrestemos la nefasta propaganda de este hijo de la Gran Bretaña. Ediciones Palabra sacó "Descodificando a Da Vinci" a principios de año. Pero aún mejor y más completo es el libro del español José Antonio Ullate.


    http://www.minutodigital.com/noticias/ullate.htm
    José Antonio Ullate
    Autor de La verdad sobre El Código Da Vinci


    José Antonio Ullate


    José Antonio Ullate, ex redactor jefe del semanario ‘Alfa y Omega’ y del suplemento ‘Fe y Razón’ del diario ‘La Razón’, acaba de publicar en la editorial LibrosLibres ‘La verdad del ‘Código Da Vinci’, en que refuta el contenido de este ‘best-seller’ y analiza los motivos de su éxito.

    Su libro demuestra que ‘El Código Da Vinci’ está lleno de errores. ¿Cuáles cree que son los más groseros?

    La mentira fundamental es la negación de la veracidad de la Iglesia: Jesucristo no es Dios. El reverso de esta negación es la adhesión a un culto feminista de naturaleza gnóstica. De ahí se deducen toda la interminable lista de errores particulares: que Jesús estuvo casado con María Magdalena, que tuvieron descendencia carnal, que esa descendencia prosigue todavía hoy, que la Iglesia es una vasta conspiración para acallar un supuesto culto a “la diosa”...

    ¿Cómo estas equivocaciones, algunas imperdonables en un profesor de historia del arte, no han perjudicado la difusión de la novela y el crédito que muchos le prestan?

    Lo que intento explicar en mi libro es precisamente que no basta con refutar la abultada lista de errores, sino que hay que reflexionar sobre por qué tantos errores han sido buscados y creídos por tantos. En realidad, lo más desastroso es que hoy en muchas personas hay una sed de una religiosidad de “bendiga” una forma de vida irresponsable y, lógicamente, para todos los que buscan una aprobación incondicional de su forma de vivir la Iglesia aparece como una madrastra. Muchos están ansiosos por escuchar o leer cualquier enormidad sobre la Iglesia.

    Mucha gente afirma que ‘El Código Da Vinci’ es sólo una novela, una manera de pasar el rato. ¿Lo cree usted?

    No existe tal cosa. Nada es “sólo una novela”, ni sólo “una forma de pasar el rato”. Somos especialmente receptivos a los estímulos que recibimos en nuestro ocio, precisamente cuando somos menos críticos. Pero, además, esta novela es más que una banalidad. Es un vehículo para transmitir una doctrina de naturaleza religiosa y anticristiana.

    Parece que vivimos en una época que ha conseguido erradicar a Dios de la vida de millones de personas; sin embargo, el éxito de este libro demuestra que hay un interés por lo religioso...

    Pero se trata de una coincidencia aparente. Cuando hablamos de religión queremos decir reconocimiento de un Dios y obediencia a su voluntad. La religiosidad que hoy se extiende es precisamente la antítesis de esto. Se busca la “tranquilidad” de lo espiritual, sin la carga de ningún dogma.

    ¿En qué consiste la herejía gnóstica de la que habla en la última parte de su libro?, ¿forma parte de ella el movimiento ‘New Age’?

    Las gnosis han sido siempre formas parasitarias de la auténtica fe, primero israelita y luego cristiana. Consisten fundamentalmente en otorgar al adepto una sensación de superioridad y de poder al hacerle partícipe de una “explicación” de la realidad; entonces, el gnóstico se siente por encima de las ataduras morales de los demás hombres, meramente materiales. Las gnosis son formas de rebelión anárquica, rechazan toda ley, sea espiritual o civil. La New Age es una etiqueta amplísima que designa a las versiones contemporáneas y de amplia difusión de los viejos gnosticismos.

    El conocimiento está al alcance de cualquiera, pero ¿no da la impresión de que un sector muy grande de la población está dispuesto a creer en cualquier conspiración o absurdo histórico?

    Las teorías de la conspiración no son patrimonio exclusivo de los gnósticos, pero son una forma muy extendida de abdicar de las propias responsabilidades, sea en el ámbito personal o en el social o el religioso. En todo caso son una forma pueril de auto exculpación ante la pasividad vital: la culpa de todo siempre es de otro u otros. Las conspiraciones reales están formadas por seres humanos. Otra cosa totalmente distinta es la presencia del diablo en la historia. Pero aún contra las fuerzas preternaturales, los cristianos tienen medios superabundantes.

    A la vista de libros como ‘El Código Da Vinci’ y otros (‘La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano’, ‘Illuminati’) , junto con diversas películas (‘Amén’, de Costa Gavras, ‘Dogma’), ¿cabe deducir que la Iglesia se ha convertido en el malvado oficial? ¿A qué lo atribuye? ¿Por qué no sucede lo mismo con los musulmanes, los masones o los comunistas?

    Por dos razones: la primera porque la Iglesia es de origen divino y pese a estar hoy afligida por las debilidades de sus miembros, no pierde ese sello divino, que es reconocido –paradójicamente- con más claridad por sus enemigos que no lo toleran que por la mayor parte de los cristianos. La otra razón, obvia, es porque la misma debilidad actual de los cristianos, aparentemente dispuestos a soportar vejaciones sin límite, les convierte en chivos expiatorios ideales y pasivos. Los musulmanes no se dejan burlar tan complacientemente. Dios quiera que las cosas no sigan así.

    ¿Sabe quién es en realidad Dan Brown?, ¿qué pretende con su libro: ganar dinero, ser reconocido como el fundador de una nueva religión, vengarse de la Iglesia...?

    No juzgo de intenciones, pero aparte de comprensibles aspiraciones monetarias, él mismo ha declarado que es un “creyente” del culto a la diosa.

    ¿Espera extirpar en algunos lectores los prejuicios y tópicos que les ha inoculado Brown

    Soy así de ingenuo.



    «La verdad sobre El Código da Vinci
    José Antonio Ullate Fabo
    LibrosLibres.
    Madrid.
    PVP: 13,95 euros. 192 páginas.

    Para más información puede llamar a LibrosLibres al 91 594 09 22.

    E-mail: correo@libroslibres.info
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

  15. #15
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    El priorato de sion y en los caballeros templarios, que tenian precisamente esos principios espirituales de culto feminista de naturaleza gnóstica. Dio paso a las logias masonicas y iluminati que hoy tanto poder tiene, es sin mas curioso que esta novela de aventuras tenga esas mismas ideas reflejadas quizas una "iniciacion" a lo grande para ganarse adeptos.Quizas alguna afinida del escritor, independientemente de esto no deja de ser una novela de aventuras, el problema la gente necessita de falsos dioses constantemente para justificarse y para creer en algo. Pero bueno que podemos esperar de un autor que solo tiene 4 libros y de un pais que en su moneda oficial tiene el sello de la logia iluminati.

    Si alguien cree en el codigo da vinci y demas memezes dentro de un tiempo estara adorando a las piedras, si esque cuando no se cree en dios se puede creer hasta en el codigo da vinci.

  16. #16
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Cita Iniciado por Gothorum
    Jaja de anglosajon tiene poco, este personaje es semita como los reales judio.

    Gothorum, date cuenta que anglosajones, USA y UK, y judíos van juntitos de la mano.




  17. #17
    Veleta No Registrado

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Muy jugosa la entrevista. Creo que Ullate tiene razón en el 100% de lo que afirma en esa entrevista. Todo este tema de los best-sellers anticristianos es más serio de lo que parece.
    Por cierto, que esa relación de los escritores de best-sellers y el culto feminista a la diosa no es nueva. El propio Robert Graves, el autor de "Yo Claudio", "El Vellocino de Oro" o "La diosa blanca" era un adepto de la diosa. Y en España tenemos al Sánchez Dragó, que también cree en Gaia, es un forofo de Prisciliano y dice que Cristo se casó y se fue a vivir a la India... por cierto, Dragó llega a afirmar (ojo, que lo que viene es fuerte) que Cristo era bisexual y que también yació con varones.
    Y de los libros de gentuza como Graves, Brown o Dragó se nutren no pocas mentes y no todos gente inculta, eso sí, suele ser gente que busca un dios complaciente con sus vicios y que los exima de cualquier deber moral.

  18. #18
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    ¿Visteis las noticias ayer? Se ve que el alcalde de Sevilla ha enviado una invitación a Brown para que finalmente descubra la ciudad.

    Ojeda, a ver si te curras una buena bienvenida.
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  19. #19
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Cita Iniciado por Veleta
    Y de los libros de gentuza como Graves, Brown o Dragó se nutren no pocas mentes y no todos gente inculta, eso sí, suele ser gente que busca un dios complaciente con sus vicios y que los exima de cualquier deber moral.
    Bueno, yo al menos tengo cierta consideración a Dragó porque a pesar de todo ese rollo pseudomístico que lleva, es un intelectual independiente que no se pliega a los cánones de la correción política.

  20. #20
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Bueno, yo al menos tengo cierta consideración a Dragó porque a pesar de todo ese rollo pseudomístico que lleva, es un intelectual independiente que no se pliega a los cánones de la correción política.
    Kontrapoder, en esto no estoy de acuerdo. Todo lo contrario, es fácil ser un escritor consentido e incluso venerado en ciertos nichos si uno se pliega a cualquier aspecto wiccano o new age. Y si no ahi tenemos a millonarios autores de best-sellers como Paulo Coelho, J.K. Rowling (Harry Potter), Terry Pratchett o Alice Rice (la 'vampírica'), por ya no hablar del mismo fenómeno en cine y TV.

    Dragó ni siquiera va "a contracorriente", sino que simplemente es algo más minoritario que otros, y eso sólo es debido a su versión "culta" e intelectualoide del esotérismo new age. Si Dragó hiciera su obra más populachera y accesible a los televidentes de talks y reality shows, no me cabe duda de que sería un exitazo. Y no creo que fuera tachado de incorrecto, sino a lo sumo de excéntrico, lo cual tambien vende.

    Independiente? Lo independiente/alternativo es simplemente un sector minoritario del mainstream cultural que se distingue precisamente por aparentar no serlo (definición de no me acuerdo ahora quién). Es lo "alternativo" realmente una alternativa? Va la pretendida "contracultura" realmente contra lo establecido? No nos equivoquemos.
    Última edición por Cavaleiro; 25/08/2005 a las 16:02
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. En defensa de la memoria de Ramiro de Maeztu
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2005, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •