Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Dan Brown y su odio a España

  1. #21
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Cita Iniciado por Cavaleiro
    Kontrapoder, en esto no estoy de acuerdo. Todo lo contrario, es fácil ser un escritor consentido e incluso venerado en ciertos nichos si uno se pliega a cualquier aspecto wiccano o new age. Y si no ahi tenemos a millonarios autores de best-sellers como Paulo Coelho, J.K. Rowling (Harry Potter), Terry Pratchett o Alice Rice (la 'vampírica'), por ya no hablar del mismo fenómeno en cine y TV.

    Dragó ni siquiera va "a contracorriente", sino que simplemente es algo más minoritario que otros, y eso sólo es debido a su versión "culta" e intelectualoide del esotérismo new age. Si Dragó hiciera su obra más populachera y accesible a los televidentes de talks y reality shows, no me cabe duda de que sería un exitazo. Y no creo que fuera tachado de incorrecto, sino a lo sumo de excéntrico, lo cual tambien vende.

    Independiente? Lo independiente/alternativo es simplemente un sector minoritario del mainstream cultural que se distingue precisamente por aparentar no serlo (definición de no me acuerdo ahora quién). Es lo "alternativo" realmente una alternativa? Va la pretendida "contracultura" realmente contra lo establecido? No nos equivoquemos.
    Cavaleiro, me refiero al hecho de que Dragó ha dado cabida en sus programas a voces disidentes como ningún otro lo ha hecho.

    Por ejemplo, hace 2 años nos sorprendió con 2 programas monográficos dedicados a la figura de José Antonio, figura a la que reivindica. También ha dado cabida en sus programas a gente como Stanley Payne o Pío Moa, que como sabes está vetado en todas las televisiones. También llevó a Alain de Benoist a hablar de su libro "Comunismo y nazismo" y no es que Benoist me caiga bien, pero no fue allí hablar de paganismo y demás zarandajas, sino a hacer una crítica demoledora a la izquierda.

    Por otra parte, y viniendo de la izquierda como viene, ha tenido el coraje de reconocer que la "versión oficial" de la Guerra Civil Española es un engaño y no se puede sostener, y eso que su padre fue asesinado por los nacionales. También ha hablado bien de la Falange en otras ocasiones, aduciendo que tenía mucho de postivo y que su imagen ha sido manipulada. Y sobre todo, se ha destacado como crítico insobornable de los mitos de la izquierda y de la censura implacable que existe actualmente, de la que él ha sido víctima cuando ha tocado alguno de estos temas.

    Quizás te parezca poca cosa, pero dentro del actual panorama es una bocanada de aire fresco. Por esta razón me parece que es un personaje independiente, que no se deja sobornar por lo políticamente correcto. Y por tanto lo respeto, pese a las chorradas "new age" que pueda sostener, aunque tampoco estoy muy informado de esa parte de su obra. (No obstante le he visto poner verde a Dan Brown, Paulo Coelho y demás escritorzuchos "new age").
    Última edición por Kontrapoder; 25/08/2005 a las 18:06
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #22
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Dan Brown y su odio a España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Kontra, te concedo razón en algunas de las cosas que dices arriba, porque ello se refiere a ciertos hechos o actitudes de Dragó, que en si son positivos, como el haber dado cobijo mediático a Pio Moa.

    Otra cosa son las creencias. Dragó es New Age, eso es innegable. Que Dragó critica a Brown y a Coelho? Bien, y qué? Lenin criticaba a Kautsky, Stalin criticaba a Trotsky, Prieto criticaba a Largo Caballero, y qué? No eran todos ellos miembros de la misma familia, aunque tuvieran sus opiniones enfrentadas y sus disputas? Además, ya he dicho que Dragó es un tipo particular, incluso demasiado culto, dentro de la literatura New Age, lo que le lleva a detestar sensacionalistas como Brown y manipuladores de sensibilidades como Coelho.

    Es que la New Age no es una simple fuente de la que beber, es un mar en el que ahogarse y anchas son sus orillas. Dragó y Brown están en orillas un tanto distantes pero ambos retozan en las mismas aguas.

    Y por cierto, ahora que lo dices, Pío Moa si está nadando verdaderamente a contracorriente, asi como Angel David Martín Rubio (víctimas Guerra Civil) o Cesar Alcalá (Checas de Barcelona --no confundir con Cesar Vidal). Estos si que van a contracorriente. Dragó no, por mucho que corteje con ambigüedades a la Nueva Derecha invitando a Benoist y "hablando bien" de Jose Antonio. Puedo entender que esto último te merezca cierta simpatía hacia Dragó, pero no te confundas sobre cual es su lugar en el pensamiento contemporaneo.
    Última edición por Cavaleiro; 25/08/2005 a las 18:37
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  4. En defensa de la memoria de Ramiro de Maeztu
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2005, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •