¿No te estarás refiriendo a la de Yale University por casualidad?Iniciado por Veleta
¿No te estarás refiriendo a la de Yale University por casualidad?Iniciado por Veleta
Última edición por Lo ferrer; 24/08/2005 a las 01:39
"Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
que ahir abrigava el món,
i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
descoronar son front"
A la Reina de Catalunya
No, Lo ferrer, tanto Brown como su padre cursaron estudios en otra universidad (de menos importancia que Yale). No recuerdo el nombre de la universidad, pero seguro que no era ni Yale ni Harvard. El caso es que la fraternidad esa, que no es la "skull and bones" (aunque pudiera ser una filial) tenía miembros en diversas universidades y el clásico tufillo masónico de muchas fraternidades universitarias anglo-sajonas o de clubs sociales como el "Rotary Club", etc.Iniciado por Lo ferrer
Vaya, estaba empezando a pensar que la bajada de nivel de la "Skull and Bones" era ya un hecho, solo hay que atenerse a que el mismo José María Aznar tuvo el "honor" de unirse a ellos gracias a algunos favores que éste hizo a Bush Jr., con lo que al poco tiempo pasó a ser el líder de la misma, pero en España, vamos, que se convirtió en otra marioneta más por la lucha de la consecución del Orden Mundial y el Gobierno Único.Iniciado por Veleta
Aunque traquilidad, seguro que ya hay investigadores de sobra interesados en identificar al tal Marrón ese.
Última edición por Lo ferrer; 24/08/2005 a las 02:02
"Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
que ahir abrigava el món,
i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
descoronar son front"
A la Reina de Catalunya
Contrarrestemos la nefasta propaganda de este hijo de la Gran Bretaña. Ediciones Palabra sacó "Descodificando a Da Vinci" a principios de año. Pero aún mejor y más completo es el libro del español José Antonio Ullate.
http://www.minutodigital.com/noticias/ullate.htm
José Antonio Ullate
Autor de La verdad sobre El Código Da Vinci
José Antonio Ullate![]()
José Antonio Ullate, ex redactor jefe del semanario ‘Alfa y Omega’ y del suplemento ‘Fe y Razón’ del diario ‘La Razón’, acaba de publicar en la editorial LibrosLibres ‘La verdad del ‘Código Da Vinci’, en que refuta el contenido de este ‘best-seller’ y analiza los motivos de su éxito.
Su libro demuestra que ‘El Código Da Vinci’ está lleno de errores. ¿Cuáles cree que son los más groseros?
La mentira fundamental es la negación de la veracidad de la Iglesia: Jesucristo no es Dios. El reverso de esta negación es la adhesión a un culto feminista de naturaleza gnóstica. De ahí se deducen toda la interminable lista de errores particulares: que Jesús estuvo casado con María Magdalena, que tuvieron descendencia carnal, que esa descendencia prosigue todavía hoy, que la Iglesia es una vasta conspiración para acallar un supuesto culto a “la diosa”...
¿Cómo estas equivocaciones, algunas imperdonables en un profesor de historia del arte, no han perjudicado la difusión de la novela y el crédito que muchos le prestan?
Lo que intento explicar en mi libro es precisamente que no basta con refutar la abultada lista de errores, sino que hay que reflexionar sobre por qué tantos errores han sido buscados y creídos por tantos. En realidad, lo más desastroso es que hoy en muchas personas hay una sed de una religiosidad de “bendiga” una forma de vida irresponsable y, lógicamente, para todos los que buscan una aprobación incondicional de su forma de vivir la Iglesia aparece como una madrastra. Muchos están ansiosos por escuchar o leer cualquier enormidad sobre la Iglesia.
Mucha gente afirma que ‘El Código Da Vinci’ es sólo una novela, una manera de pasar el rato. ¿Lo cree usted?
No existe tal cosa. Nada es “sólo una novela”, ni sólo “una forma de pasar el rato”. Somos especialmente receptivos a los estímulos que recibimos en nuestro ocio, precisamente cuando somos menos críticos. Pero, además, esta novela es más que una banalidad. Es un vehículo para transmitir una doctrina de naturaleza religiosa y anticristiana.
Parece que vivimos en una época que ha conseguido erradicar a Dios de la vida de millones de personas; sin embargo, el éxito de este libro demuestra que hay un interés por lo religioso...
Pero se trata de una coincidencia aparente. Cuando hablamos de religión queremos decir reconocimiento de un Dios y obediencia a su voluntad. La religiosidad que hoy se extiende es precisamente la antítesis de esto. Se busca la “tranquilidad” de lo espiritual, sin la carga de ningún dogma.
¿En qué consiste la herejía gnóstica de la que habla en la última parte de su libro?, ¿forma parte de ella el movimiento ‘New Age’?
Las gnosis han sido siempre formas parasitarias de la auténtica fe, primero israelita y luego cristiana. Consisten fundamentalmente en otorgar al adepto una sensación de superioridad y de poder al hacerle partícipe de una “explicación” de la realidad; entonces, el gnóstico se siente por encima de las ataduras morales de los demás hombres, meramente materiales. Las gnosis son formas de rebelión anárquica, rechazan toda ley, sea espiritual o civil. La New Age es una etiqueta amplísima que designa a las versiones contemporáneas y de amplia difusión de los viejos gnosticismos.
El conocimiento está al alcance de cualquiera, pero ¿no da la impresión de que un sector muy grande de la población está dispuesto a creer en cualquier conspiración o absurdo histórico?
Las teorías de la conspiración no son patrimonio exclusivo de los gnósticos, pero son una forma muy extendida de abdicar de las propias responsabilidades, sea en el ámbito personal o en el social o el religioso. En todo caso son una forma pueril de auto exculpación ante la pasividad vital: la culpa de todo siempre es de otro u otros. Las conspiraciones reales están formadas por seres humanos. Otra cosa totalmente distinta es la presencia del diablo en la historia. Pero aún contra las fuerzas preternaturales, los cristianos tienen medios superabundantes.
A la vista de libros como ‘El Código Da Vinci’ y otros (‘La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano’, ‘Illuminati’) , junto con diversas películas (‘Amén’, de Costa Gavras, ‘Dogma’), ¿cabe deducir que la Iglesia se ha convertido en el malvado oficial? ¿A qué lo atribuye? ¿Por qué no sucede lo mismo con los musulmanes, los masones o los comunistas?
Por dos razones: la primera porque la Iglesia es de origen divino y pese a estar hoy afligida por las debilidades de sus miembros, no pierde ese sello divino, que es reconocido –paradójicamente- con más claridad por sus enemigos que no lo toleran que por la mayor parte de los cristianos. La otra razón, obvia, es porque la misma debilidad actual de los cristianos, aparentemente dispuestos a soportar vejaciones sin límite, les convierte en chivos expiatorios ideales y pasivos. Los musulmanes no se dejan burlar tan complacientemente. Dios quiera que las cosas no sigan así.
¿Sabe quién es en realidad Dan Brown?, ¿qué pretende con su libro: ganar dinero, ser reconocido como el fundador de una nueva religión, vengarse de la Iglesia...?
No juzgo de intenciones, pero aparte de comprensibles aspiraciones monetarias, él mismo ha declarado que es un “creyente” del culto a la diosa.
¿Espera extirpar en algunos lectores los prejuicios y tópicos que les ha inoculado Brown
Soy así de ingenuo.
«La verdad sobre El Código da Vinci
José Antonio Ullate Fabo
LibrosLibres.
Madrid.
PVP: 13,95 euros. 192 páginas.
Para más información puede llamar a LibrosLibres al 91 594 09 22.
E-mail: correo@libroslibres.info
¡Por España!, y el que quieradefenderla honrado muera;y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santo cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
El priorato de sion y en los caballeros templarios, que tenian precisamente esos principios espirituales de culto feminista de naturaleza gnóstica. Dio paso a las logias masonicas y iluminati que hoy tanto poder tiene, es sin mas curioso que esta novela de aventuras tenga esas mismas ideas reflejadas quizas una "iniciacion" a lo grande para ganarse adeptos.Quizas alguna afinida del escritor, independientemente de esto no deja de ser una novela de aventuras, el problema la gente necessita de falsos dioses constantemente para justificarse y para creer en algo. Pero bueno que podemos esperar de un autor que solo tiene 4 libros y de un pais que en su moneda oficial tiene el sello de la logia iluminati.
Si alguien cree en el codigo da vinci y demas memezes dentro de un tiempo estara adorando a las piedras, si esque cuando no se cree en dios se puede creer hasta en el codigo da vinci.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores