Estimado Sixtino,
Creo que me has malinterpretado, sí es cierto que les tengo una "ligera manía" a los andasules pero sólo en el ámbito político. Creeme nos están asfixiando, es una toma de pelo a gran escala y mucha gente en Almería (burgueses y no burgueses) estamos muy decepcionados con el trato que se nos da desde la capital imperial, Sevilla.
Con respecto a España, por supuesto que no queremos la independencia, nos sentimos muy españoles aunque sigamos siendo una de las regiones más olvidadas y desconocidas. Una amiga me comentaba paseando por tierras de Nijar... " esto es África" y yo voviendo a Madrid cruzando La Mancha le respondí "esto no es África, es Mad Max". Con esto quiero exponer los prejuicios existentes, tanto que no vemos la realidad tal y como es.
Cuando me llaman "andaluz" cuando oyen mi acento, asiento con la cabeza y me reconcomo por dentro, no puedo explicarle a cada persona que me lo dice que no me siento andaluz en absoluto, que somos víctimas de un cacique y unos burócratas que no tienen ninguna intención en ver prosperar mi tierra. Mi gente muere por no tener hospitales decentes (las enfermedades de especialidad y crónicas se tratan en Granada), sufrimos falta de centros educativos y los que hay no se adaptan a la nueva sociedad almeriense (+ 20 % población extranjera). Las pujantes empresas almerienses a menudo han de sufragar campañas de la Junta de Sevilla (¿os acordáis de Maria Barranco y otras actrices revoloteando y bebiendo gazpacho en un patio sevillano? - fue pagado por AgrupaEjido)
En definitiva, he intentado moderarme en cuanto a mi regionalismo, pero los Tartessos se han pasado de la raya. No pienso tolerar que sigan mangoneando, que se llenen los bolsillos con el trabajo de los almerienses. Espero que, aunque les suene a chiste, entiendan que Almería no debió pertenecer nunca a Andalucía y que se debe crear una autonomía para Almería.

PS: Para mis queridos murcianos. En Almería sabemos de los lazos que nos unen, pero creemos que debemos crear nuestra propia región, que será muy parecida a la vuestra (espero que con menos campos de golf)