Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Almería no es Andalucía

  1. #21
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Almería no es Andalucía

    No obstante, parece que los grandes líderes granadinos del PSOE andaluz y del PA no son de su incumbencia. Claro que en Almería nadie vota ni PSOE-A ni PA....La culpa es toda de los sevillanos......

  2. #22
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Almería no es Andalucía

    ANDALUCÍA, ¿REALIDAD NACIONAL?

    Enlace: http://www.ctcarlista.org/ahora.htm#indice



    Zortzigarrentzale (26/04/06)
    En un diario de Bilbao opinaba el pasado domingo 23 de abril uno de sus habituales colaboradores que allí donde no hay problemas de nacionalidades es mejor no suscitarlos. El periodista y yo nos conocemos desde niños. Pertenece a una familia muy nacionalista. Ha ocupado cargos en el gobierno de Vitoria. Es inteligente y está de vuelta de muchas cosas.

    Se habla estos días en la prensa de que Andalucía se prepara a modificar su estatuto de autonomía. Los socialistas ya han redactado algunos artículos en los que han definido a la región como una “comunidad nacional”. En contra de lo que opina mi amigo periodista, ya están suscitando problemas nacionales donde nunca han existido y donde nunca podríamos pensar que existieran.

    Celebra la Iglesia hoy, 26 de abril, la festividad de San Isidoro. En el himno de laudes se le canta como “Padre de España”. San Isidoro, arzobispo de Sevilla, está enterrado y es venerado desde el siglo XI en León.

    Precisamente son estos los días de la famosa feria de Sevilla. Se celebró por primera vez siendo Alcalde de la Ciudad un vizcaíno apellidado Ibarra. De la misma familia que exhibe su “Y” en afamados productos oleícolas y ha dejado su apellido en otro tipo de empresas con sede en la capital andaluza.

    Mi amigo Domingo Fal Conde gusta recordar que fueron naves vizcaínas, mandadas por el almirante Bonifaz, las que rompieron el puente de barcas sobre el Guadalquivir y permitieron la rendición de Sevilla.

    El sacerdote guipuzcoano Francisco Garmendia ha sacado a la luz la historia de muchos vascos que se guarda en el Archivo de Indias.

    Los diccionarios heráldicos nos hablan de multitud de blasones de hidalgos vascos que ostentan la Cruz de San Andrés ganada en la toma de Baza, en la festividad de dicho Santo. A luchar contra los moros de Granada enviaron los Reyes Católicos a luchar a los revoltosos parientes mayores vascos que tenían nuestras provincias divididas entre oñacinos y gamboínos.

    Esos y otros muchos vínculos que llenarían las páginas de un voluminoso libro, nos dicen que Andalucía no se entiende sin España y que a España le faltaría algo sin Andalucía.

    ¿Qué es una nación? Lo repetimos una vez más: el término más difuso del derecho Político. El ídolo con que la Revolución Francesa pretendió sustituir a la Religión como elemento de cohesión de los pueblos. El mito por el que Europa se ha desangrado en crueles guerras durante los siglos XIX y XX. Algo que divide y siembra odios, que hoy todos estamos de acuerdo en que debe ser superado, aunque no sepamos cómo.

    Y a éstas alturas nos vienen con lo de aplicar a Andalucía la calificación de “realidad nacional”. Y es que los socialistas, mejor dicho quienes hoy gobiernan el PSOE, están empeñados en deshacer España. Sobre España pesa la sentencia masónica de que debe ser destruida y los “Hijos de la Viuda” recurren a toda clase de medios para lograrlo. Porque no es Zapatero el que cede ante Carod Rovira y Otegi, sino que les sigue la corriente porque sus fines son los mismos. Aunque sea recurriendo a un concepto universalmente superado.

    Zortzigarrentzale.


    Muy buen artículo.


    Aunque yo le añadiría otra comparación con los vascos, y es que nunca existió entidad política unitaria. Y que Granada no entraba en ese concepto ni en el siglo XIX. Andalucía, como Levante, por las Españas.

  3. #23
    Avatar de Alcest
    Alcest está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Edad
    35
    Mensajes
    119
    Post Thanks / Like

    Re: Almería no es Andalucía

    Cita Iniciado por Ordóñez
    Pero " acho " se dice en Extremadura.
    Pues en Murcia también abunda esa expresión.
    "Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
    (Ja-Jeeper-Re-Seneb)

  4. #24
    ramon_fm está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Almería no es Andalucía

    jajajajajajajajajajaj si el "acho" tambien es de Murcia, segun indalisimo tambien se dira en Almeria, puesto que el hablara asi.. acho tambien podria ser una expresion arabe o turca... si... puestos a imaginar, soñar, y decir tonterias lo que sea vaya! jajajajajajajajajajajaja

    ¡¡VIVA ANDALUCIA!!!

    1 saludo
    Última edición por ramon_fm; 26/10/2009 a las 15:07

  5. #25
    ramon_fm está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Almería no es Andalucía

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Joder me he quedado anonadado. Menos mal que somos moros y que aún tenemos la cara que tienen ellos para agradecerles todo el esplendor.


    Desde luego es un orgullo lo de los masones. Sí señor, gente inteligente no se puede negar que sean.


    Sí es cierto que hay romerías que la gente se toma como orgía, como todo en esta vida hay indeseables que estropean las costumbres. En lo de las romerías no sólo te metes con la actual provincia de Sevilla, sino con todos los Reinos Andaluces y con la Hermandad del Rocío de Almería por ejemplo.


    En lo de arsa quillo te recuerdo que en Almería también existe el flamenco, que muchos granadinos llevaron a las minas de Murcia.


    En fin, ha sido un placééééééééééééé. Pero " acho " se dice en Extremadura. Claro que allí sois todos ateos masones proislámicos y no tenéis Semana Santa. Adióóóó jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjoven de Almeríaaaaaaaa.
    Pues precisamente el folklore almeriense viene de la mano del fandango, un palo del falmenco que en Almería le decimos "fandanguillo" pero se ve que este hombre no se entera de na!

    "acho" tambien se dice en Murcia, no se por que este joven de Almería como tu lo llamas lo habra soltao asi.. cuando en Almeria eso no se dicee
    Ordoñez por favor, deja a este jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjoven de Almeríaaaaaaaaaaaa y que se vaya a vivir a la vecina Murcia con los achos y las achas y que se pegue unos cuantos bailes con la jotica murciana jajajajajajajajaja

    ¡¡¡VIVA ANDALUCIA!!!
    un saludo

  6. #26
    Avatar de Rascatron
    Rascatron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 08
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Almería no es Andalucía

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Existe Almería?

    Los de Teruel, que suena a título de zarzuela, cual "Los de Aragón", con turolenses ilustres al frente como Federico Jiménez Losantos, se plantaron un día en Madrid e hicieron con éxito la campaña "Teruel existe". Después de aquella campaña y de aquellas protestas, todos los españoles nos enteramos de la triste situación de la provincia aragonesa a efectos de comunicación e infraestructura y Teruel empezó a caernos mucho más simpático, con lo lejos que está Teruel... Los de Almería tienen mucha peor suerte que los de Teruel. Almería es la Teruel andaluza, pero peor. No creo yo que en el PIB aragonés genere Teruel los billones de pesetas que supone la agricultura y el turismo de Almería en la renta regional andaluza. Almería es una fábrica de meter dinero en Andalucía y en España a costa de la Humanidad. Basta ver los camiones por las carreteras españolas, camino de Europa desde los invernaderos, o basta ver los hoteles llenos de turistas en el verano y en lo que no es el verano.
    Pero nada de esto se le agradece ni se le reconoce a Almería. Los almerienses son andaluces de segunda. Incluso de segunda nos parece mucho. De tercera. Madrid los maltrata y en Sevilla no se enteran de estos malos tratos. Igual que los de Teruel se plantaron en Madrid con la pancarta de "Teruel existe", los almerienses tendrían que plantarse con una pancarta entre interrogaciones: "¿Existe Almería?" Y no tendrían que plantarse en Madrid, sino en Sevilla, ante la Junta de Andalucía, que es donde empieza el olvido.
    El último agravio a Almería en materia de comunicaciones no tiene nombre. Ir a Almería en avión cuesta como ir a Londres. No es un símil, son las tarifas de Iberia. Un trayecto Almería-Madrid en avión cuesta en turista 56.590 pesetas. Un trayecto en turista Sevilla-Londres cuesta 60.094 pesetas. Claro, como se creen que Almería está en el extranjero, le aplican tarifas internacionales. Y los vuelos, además, no son ya en reactores como antes, sino en aviones de hélices, como si fuera una Melilla peninsular. Ante estas tarifas aéreas discriminatorias, no cabe más solución que el tren. Pero Renfe ha suprimido el tren nocturno, por lo que tienes que perder dos días para hacer cualquier gestión en Madrid, para ir a protestar a Iberia, por ejemplo. Todo esto por no hablar de la situación de descuelgue de Almería en los planes triunfales de la Autovía del 92.
    ¿Es todo esto la venganza contra Almería, por aquella tibieza autonómica en el referéndum del 28-F? Más les hubiera valido quizá descolgarse de la autonomía andaluza. En Murcia no los hubieran tratado peor que los trata Sevilla.
    El Mundo de Andalucía, sábado 27 de octubre del 2001 Antonio Burgos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46
  4. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •