Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: España ya no existe

  1. #1
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    España ya no existe

    España un Estado sin nación

    Durante la Edad Media existió la nación española, sin Estado común. Luego los españoles contribuyeron a inventar el Estado nación. Ahora están creando el Estado sin nación. De hecho, el Estado sustituye a la nación, y desde las diversas naciones o nacionalidades antes españolas se habla del Estado como único nexo común. La nación catalana, por ejemplo, está integrada en el Estado (español). Lo mismo le pasa a Euskadi, antes País Vasco y antes aún Provincias Vascongadas. Y otro tanto le pasará a la nacionalidad andaluza y a la valenciana cuando cuajen sus identidades nacionales, todavía demasiado recientes aunque ya operativas. O, mejor dicho, cuanto las oligarquías políticas dominantes lo crean oportuno. Una vuelta al caciquismo, esta vez con un poder local intervencionista y más asfixiante que nunca.

    Evidentemente, un Estado sin nación rebaja la entidad moral y emocional del patriotismo. En algún sentido, es la culminación de lo que a finales del siglo XX se llamó patriotismo constitucional. El concepto de patriotismo constitucional nació en Alemania, para que la lealtad nacional alemana sorteara las asperezas de la historia reciente del país. En España, el patriotismo constitucional debía salvar la falta de consenso sobre la idea misma de España. Enfrentada a esta misión, la expresión se dejó por el camino la palabra patriotismo. No es que en España no haya exhibiciones patrióticas, aunque no sean muy frecuentes. Ocurren sobre todo en las competiciones deportivas, que admiten un patriotismo sin sacrificios aparentes. Aunque tal vez expresen una demanda más profunda, no satisfecha por las instituciones políticas ni por la conformación de la España actual.

    La cultura española existe, por supuesto, y será excelentemente conservada, estudiada y difundida. Pero habrá perdido la dimensión nacional. Como tal, nadie la sentirá como propia ni la continuará. Los que quieran hacerlo se encontrarán viviendo en el pasado. Es posible que subsistan territorios no nacionalizados, como Madrid, que para ello habrán de enfrentarse a la tendencia general. No se sabe por cuánto tiempo. La construcción de las nuevas naciones no se ha hecho sin violencia ni odio. España es el enemigo exterior por excelencia, aquel sobre cuyas ruinas se levanta el nuevo edificio. No es fácil imaginar cómo funcionará el nuevo dispositivo. Entraña demasiadas fragilidades, demasiados desequilibrios y una falta de cohesión intrínseca. En cualquier caso, ya estamos ahí. España ya no existe.

    http://findesemana.libertaddigital.com/espana-despues-de-espana-1276237814.html

    Mi comentario:

    Los tres párrafos que anteceden son los que más poderosamente han llamado mi atención y los que más han dolido a mi alma española.

    Leer todo el texto ha sido para mí un ejercicio de masoquismo, pero elegir estos tres párrafos, meditarlos y decidirme a pegarlos aquí es un acto de auto crueldad. Los que leáis esto o el texto entero decidme con que amargor os quedáis en vuestra alma española.

    Reniego del Estado sin nación, reniego del patriotismo constitucional y reniego de todos aquellos que oyendo el grito de Viva España no responde con un ¡Viva España! que se oiga en los confines de universo.

    Ese final del artículo: “España ya no existe” es verdaderamente desconsolador pero por desgracia muy cierto. Solo tengo una débil esperanza en que una renovación profunda arregle esta lamentable situación por la que atraviesa mi patria.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  2. #2
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Considerando que es un tema por el cual , imagino, hemos debido de reflexionar en varias ocasiones, y reconociendo que en su momento también compartí esa visión pesimista, derivada del lógico amor a la patria y por ende del sufrimiento que crea en el corazón todo lo que signifique su decadencia y su ruptura, he de decir que ahora mismo soy bastante optimista (pero no de vacaciones) en referencia al tema en concreto.

    Me explico, aquí lo que de verdad está en crisis es el Estado-Nación moderno, y su actual concepción de Estado-País, y nada más lejos de la realidad. Muchas veces a uno le da por pensar que si el sistema actual se vence y pierde la selección de fútbol ya nos hemos quedado sin país, pero la realidad, nos hemos quedado sin el país que ellos nos han vendido. Es decir, la Patria no es el sistema de gobierno que la dirige (aunque este forme un pilar de sostenibilidad) , no es la burocracia que la administra ... la Patria es el sentir común, el estilo , el espíritu general de todos sus ciudadanos, y este se mantiene en base a la tradición (principalmente Fe y cultura). Es cierto que a día de hoy este pilar este tocado, pero sinceramente veo cierto florecer en nuestro futuro.

    Hace poco leía una entrevista en "Pórtico del cielo" a un sacerdote (que por cierto, además era psiquiatra y profesor universitario) del cual no recuerdo el nombre, que tratando el tema de la decadencia moral generada a raiz del Mayo del 68, afirmaba que los hijos están saltando a los padres para volver a los abuelos, que era una tendencia cada vez más generalizada y , ¡coño si es cierto!, que lo veo a diario y es algo que en mi experiencia se esta cada vez afianzando más. Un ejemplo que a mi me encanta ofrecer es la vuelta a los valores familiares que se están dando en las familias cuyos hijos son aun muy pequeños (la generación de los treinta y tantos) , puesto que viendo la generación basura y decadente de jóvenes que sufrimos a día de hoy, los padres nos hemos puesto las pilas y (acojonados todo sea dicho) con la natural pretensión de librar a nuestros hijos del futuro que les hubiese deparado si actuásemos como los padres de esta mierda de generación . Efectivamente estamos volviendo a nuestros abuelos, y créanme que lo que digo es cierto, las generaciones venideras serán muchísimo mejores.

    Los ejemplos pueden ser diversos y en exceso significativos, como procesos de reeducación moral, editoriales que están reeditando a nuestros más grandes pensadores (precisamente por que existe una demanda importante), el creciente interés por la Historia, el reencuentro con las raices culturales y religiosas (principalmente de la generación que se encuentra en la treintena) y la busqueda cada vez mayor de la identidad.

    Todo ello es España, es el reencuentro con el ser, con lo que somos, hay cientos de ejemplos más, está claro que todo ello es un proceso, un proceso motivado por la deriva actual, por que la gente se ha asustado y , no se si tarde, esta generación esta comenzando a reaccionar y yo disfruto como un enano cuando voy a mi parroquia los domingos y no cabe un alfiler dentro , donde veo una mayoría de gente joven y muchísimos niños, nada que ver como cuando era niño y la verdad es que en la iglesia pocos jóvenes se veían (yo mismo, tristemente, dejé de ir a la iglesia).

    Veremos que sucede, pero desde luego no debemos asimilar que la patria es lo que nos venden, por que desde luego lo que nos ofrecen no es España. Esta patria no es un parlamento, no es un estado centralista, no es una constitución... usted mismo lo ha dicho, recordando a los bravos españoles de nuestra edad media, sin estado común, pero con el mismo alma, la misma meta, el mismo fin, y ese es el quid de la cuestión. Juntemos a Menendez Pelayo , Donoso o Balmes , con Maeztu , Morente, etc.. con el toque de visión de futuro de Ortega y Gasset, y tendremos un pasado, un presente y una meta común independientemente de si somos castellanos, vascos, montañeses, andaluces o catalanes, pues esas s on señas de identidad propias, de las cuales la patria se nutre y junto con las cuales la patria se alza. En este mnomento , existe la busqueda de identidad chica o nacional, mal entendida por los nacionalistas y las izquierdas, y estoy casi convencido de que cuando se haya recuperado, el intelecto general buscará la identidad de espíritu o general, la patria . Creo que fué Valmadian o Don Cosme quien expresó de una forma sublime lo que quiero decir en este párrafo , era algo así: <<soy de nación vascongada y de patria española>>....esta imponente frase supone un resumen de mi planteamiento.. Todo a su tiempo, llevamos mucho tiempo en la ponzoña y necesitamos recuperarnos. Le pido que tenga fe y guarde esperanza por que vendrán tiempos mejores, aunque todavía tenemos que tocar fondo (y pienso que estamos muy cerca). Decía Chuck Palanhiuck en "El CLub de la Lucha" que <<cuanto más bajo caigas más alto volarás>> y salvando las naturales y brutales discrepancias que podamos tener con este autor, nadie le negará la razón en esta frase.

    Necesitamos mirar al pasado para avanzar en el futuro, necesitamos de una referencia , y los españoles la estamos buscando, en nuestros aabuelos, nuestros autores, nuestras tradiciones...España NO ESTA MUERTA.

    Para acabar me gustaría citar a Menendez Pelayo cuando decía aquello de que <<Vivo entre los muertos>> (en referencia a su busqueda de la identidad y tradición española) y reconstruir que se debe vivir entre los muertos (antes que morir entre los vivos) para andar entre los vivos, las piedras nos hablan, pero tanto lo hace el corazón y el futuro, nuestro deber es comprenderlo, acatarlo y lo demás vendrá solo.

    En fin, espero no haberle aburrido. Reciba un cordial saludo y un abrazo en Cristo.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Estimado Anorgi:

    España existe!!!
    En su sacrificada, noble y leal Historia.
    En se tenaz, perseverante y firme Reconquista.
    En su alistamiento en la demanda del santo Graal.
    En su fiel enrolamiento al servicio de la Cristiandad.
    En su portentosa y sin igual Empresa Político-Misional Hispano-Americana.
    En su Quijotesca caballeria andante.
    En su poesía fundante, sus cantos, y su lírica.
    En sus monjes, místicos y Santos.
    En sus soldados, boinas rojas, camisas azules, y Martires de la ultima Cruzada.
    En su PLUS ULTRA...
    Ocurre que España esta enferma...
    Vayamos pués soldados a curarla!!!
    Decia nuestro entrañable padre Castellani:"Amar a la Argentina de hoy,si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que
    sacrificios, porque es amar a una enferma".
    Estamos dispuestos a ese Amor sacrificado?
    Mientra haya Hispánicos que respondan: SI!!! ESPAÑA EXISTE!!!
    La Patria es un dolor enamorado, y cuando más enferma este más nesecita de nuestro viril cuidado, de nuestra Militancia sin desmayos, sin claudicaciones.
    "NO SE RENDIRME DESPUES DE MUERTO HABLAMOS".
    España Existe!!! Arriba España!!!
    No parar hasta Reconquistar!!!
    Cordiales saludos desde la frontera más austral de la Hispanidad.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    ¡Excelentes las exposiciones de Mefistófeles y Juancito!, lástima que no tenemos la balancita para poner rep.

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    No es que en España no haya exhibiciones patrióticas, aunque no sean muy frecuentes. Ocurren sobre todo en las competiciones deportivas, que admiten un patriotismo sin sacrificios aparentes
    Muy buena esta observación, el fenómeno del patriotismo deportivo es global y responde a lo que dice el autor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Luego los españoles contribuyeron a inventar el Estado nación

    No, lo inventaron los liberales en contraposición a la "constitución histórica" de España que es la monarquía católica. Hasta que España no recupere su fondo y forma, nunca podrá ser. Esto es calificado como "problema histórico" y es una farsa. Ahora que ando leyendo La historia de España contada con sencillez del eximio José María Pemán, con los matices pertinentes, puedo decir que el gran polígrafo gaditano desplegó muchas claves al respecto.

  6. #6
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    1. Sobre los datos historicos comentare que decir que España existia como nacion aunque no fuera estado unificado en la edad media carece de validez.

    2. Sobre la idea de que España ya no existe solo cabe indicar que si bien en terminos reales es un puro desvario, en terminos simbolicos es es una obvia hiperbole sobre el hecho evidente de que se ha convertido en un pais sin autonomia, tanto espiritual como politica y economicamente.

  7. #7
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    1. Sobre los datos historicos comentare que decir que España existia como nacion aunque no fuera estado unificado en la edad media carece de validez.

    2. Sobre la idea de que España ya no existe solo cabe indicar que si bien en terminos reales es un puro desvario, en terminos simbolicos es es una obvia hiperbole sobre el hecho evidente de que se ha convertido en un pais sin autonomia, tanto espiritual como politica y economicamente.
    En absoluto, pero es el eterno debate, antes de tratar este tema deberíamos aclararnos con el concepto de nación a tratar y que forma una patria. Desde luego que hay un antes y un despues de la conversión de Recaredo, con la entrada musulmana y con la formación de los reinos cristianos. En la historia al respecto existen diversas corrientes, la material dirá que obviamente no se trataba de una nación, pero también nos dice que España no es nación hasta principios del s.XIX (y Francia hasta el s.XVIII `por ejemplo, lo que nos muestra de que pié cojea dicha corriente) . Pero la historiografía objetiva al respecto, si bien nos enseña que no hay un concepto de reino unido, si que existe un sentimiento de tierra perdida y sobre todo de hermanad y unidad en lo religioso y geográfico a pesar de los diferentes reinos. Esa corriente que , repito, es objetiva, en la opinión de gran parte de los historiadores y sociólogos (y en la mía como simple estudiante) si forma patria. Lo contrario sería negar la patria italiana hasta napoleón (por ejemplo).

    Reciba un cordial saludo.
    Última edición por Mefistofeles; 24/05/2010 a las 17:19
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  8. #8
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    En absoluto, pero es el eterno debate, antes de tratar este tema deberíamos aclararnos con el concepto de nación a tratar y que forma una patria. Desde luego que hay un antes y un despues de la conversión de Recaredo, con la entrada musulmana y con la formación de los reinos cristianos. En la historia al respecto existen diversas corrientes, la material dirá que obviamente no se trataba de una nación, pero también nos dice que España no es nación hasta principios del s.XIX (y Francia hasta el s.XVIII `por ejemplo, lo que nos muestra de que pié cojea dicha corriente) . Pero la historiografía objetiva al respecto, si bien nos enseña que no hay un concepto de reino unido, si que existe un sentimiento de tierra perdida y sobre todo de hermanad y unidad en lo religioso y geográfico a pesar de los diferentes reinos. Esa corriente que , repito, es objetiva, en la opinión de gran parte de los historiadores y sociólogos (y en la mía como simple estudiante) si forma patria. Lo contrario sería negar la patria italiana hasta napoleón (por ejemplo).

    Reciba un cordial saludo.
    Si, pero igual ese sentimiento de unidad se extendia hacia el sur de Galia, y hacia toda la cristiandad-romanidad en general. Habia un concepto de unidad hispanica basado en la reconstitucion del reino godo, pero igual habia una fragmentacion y una pertenencia a un ente mayor que la propia Hispania. No creo que se pueda hablar de nacion española hasta los tiempos de los Austrias, y Portugal que era tan España como las demas no paso a ser absorvida por ese concepto.

  9. #9
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Si, pero igual ese sentimiento de unidad se extendia hacia el sur de Galia, y hacia toda la cristiandad-romanidad en general. Habia un concepto de unidad hispanica basado en la reconstitucion del reino godo, pero igual habia una fragmentacion y una pertenencia a un ente mayor que la propia Hispania. No creo que se pueda hablar de nacion española hasta los tiempos de los Austrias, y Portugal que era tan España como las demas no paso a ser absorvida por ese concepto.
    Tiene usted parte de razón, pero no olvide que los habitantes de penínsulas e ínsulas suelen desarrollar un sentimiento de comunidad, máxime España separada del continente europeo por una cadena montañosa como los Pirineos que en la Edad Media durante los meses de nevadas la aislaba durante más de medio año. Además que la realidad histórica medieval española es bastante más compleja o por lo menos diferente del resto de los países occidentales, con una Cruzada permanente donde el enemigo de Occidente estaba en casa, con una población como la mozárabe (nada desdeñable) en los territorios musulmanes que amplificó su misticismo e identidad de forma diferenciadora para salvar los restos y que emigraba de sur a norte constantemente ampliando así el concepto general de patria, pues ellos volvían a casa, se llamase esta Castilla, León, Galicia, Aragón, Cataluña , Navarra o Portugal.

    Recordemos que ya en época de Roma, cuando los representantes de las provincias romanas en Hispania acudían a la ciudad eterna a fin de plantear al Senado sus reivindicaciones o de rendir cuentas, para empezar se sentaban todos juntos (los Hispanos) y queda reflejado en actas (ahora mismo no lo tengo delante, pero si le interesa la cuestión, pues es en exceso interesante, le miro varios libros de mi biblioteca) que se les invitaba a hablar siempre bajo el dicho "Que hablen los españoles" y que estos elegían entre todos a un solo representante para las provincias hispánicas.

    En cuanto a todo ello, le daré la razón en parte, por que veo que nuestras leves diferencias en el tema son motivadas por una simple cuestión de conceptos; cabe decir que si bien es cierto que durante la edad media existía un sentimiento hispánico compartido (que yo y muchos autores consideramos Patria como tal) , los españoles no se comprenderán en una misma monarquía o capa protectora hasta la llegada de los Austrias y es cuando tomarán conciencia plena de la patria (de distintas naciones) . Pero a ello me refería cuando hablaba de proceso, siempre defenderé que el germen, o por lo menos los primeros brotes, de la hispanidad se encuentra en la edad media ibérica.

    En lo referente a Portugal, siendo sincero, soy algo flojo en el asunto pues no lo conozco como debiera, siendo como bien ha dicho una nación hispánica.

    En referencia a lo que le expuse a Anorgi, aquí viene otro ejemplo de como determinados sectores se están poniendo las pilas...

    España. Una gran historia para los más pequeños



    yo desde luego lo acabo de pedir para mis hijas, ¡hagan pues ustedes lo mismo!



    Un primer paso para que los más pequeños empiecen a sentirse partícipes y herederos orgullosos de nuestra historia y nuestra cultura.

    Recomendación de Criteria

    Nunca es demasiado pronto para comenzar a aprender lo que somos. Las etapas de nuestra historia, las gestas de nuestros antepasados, los personajes que contribuyeron a forjar nuestro pasado en común.
    España, una gran historia para los más pequeños, es una gran oportunidad para disfrutar y compartir con nuestros hijos el magnífico caudal de aventuras y empresas heroicas que nos han legado nuestro nuestros mayores.Un primer paso para que empiecen a sentirse partícipes y herederos orgullosos de nuestra historia y nuestra cultura.


    A ello me refería cuando escribía acerca de determinadas cosas que me alegraban el día.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  10. #10
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Anorgi:

    España existe!!!
    En su sacrificada, noble y leal Historia.
    En se tenaz, perseverante y firme Reconquista.
    En su alistamiento en la demanda del santo Graal.
    En su fiel enrolamiento al servicio de la Cristiandad.
    En su portentosa y sin igual Empresa Político-Misional Hispano-Americana.
    En su Quijotesca caballeria andante.
    En su poesía fundante, sus cantos, y su lírica.
    En sus monjes, místicos y Santos.
    En sus soldados, boinas rojas, camisas azules, y Martires de la ultima Cruzada.
    En su PLUS ULTRA...
    Ocurre que España esta enferma...
    Vayamos pués soldados a curarla!!!
    Decia nuestro entrañable padre Castellani:"Amar a la Argentina de hoy,si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que
    sacrificios, porque es amar a una enferma".
    Estamos dispuestos a ese Amor sacrificado?
    Mientra haya Hispánicos que respondan: SI!!! ESPAÑA EXISTE!!!
    La Patria es un dolor enamorado, y cuando más enferma este más nesecita de nuestro viril cuidado, de nuestra Militancia sin desmayos, sin claudicaciones.
    "NO SE RENDIRME DESPUES DE MUERTO HABLAMOS".
    España Existe!!! Arriba España!!!
    No parar hasta Reconquistar!!!
    Cordiales saludos desde la frontera más austral de la Hispanidad.
    Extraordinaria aportación estimado Juan, quiero que sepa que me ha conmovido profundamente.

    <<Tened cuidado. ¡Vive la América española!...
    y pues contáis con todo, falta una cosa: ¡Dios!>>
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  11. #11
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Luego los españoles contribuyeron a inventar el Estado nación

    No, lo inventaron los liberales en contraposición a la "constitución histórica" de España que es la monarquía católica. Hasta que España no recupere su fondo y forma, nunca podrá ser. Esto es calificado como "problema histórico" y es una farsa. Ahora que ando leyendo La historia de España contada con sencillez del eximio José María Pemán, con los matices pertinentes, puedo decir que el gran polígrafo gaditano desplegó muchas claves al respecto.
    Le das en el clavo Ordóñez. Todo el problema reside en la abstracción racionalista a que se llamó de Estado. Con o sin nación, de una sola nación o de varias.

    Véase el caso de Portugal, por ejemplo: nació como una monarquía católica sin nación. Cuando se independizó Portugal no existían portugueses; existían sí gallegos portucalenses, como los había bracarenses, lucenses, etc.. No había nación; pero también no existía el Estado, sino los Estados. Los Estados que representaban los cuerpos componentes de la sociedad medieval: el clero, la nobleza, el pueblo. Los mismos Estados que se reunían en las Cortes, cuando convocados por el rey - cortes que, al tiempo medieval, se llamaron de Estados Gerais - Estados Generales. Estados que no eran una creación abstracta colocada arriba de todos los poderes terrenos y celestes pero el reflejo de la realidad social encuadrada por la monarquía en su lugar propio, sujeta a la legitimidad de los soberanos católicos y, por ende, a la voluntad de Dios expresa en la misma legitimidad.

    Así que, en mí opinión, no se puede entender el patriotismo hispánico sin la monarquía tradicional y la fe católica, los dos pilares estructurales de la cultura hispánica. Empero, para el patriotismo español hay uno más: la voluntad colectiva de recreación de la unidad política de la Hispania romana y goda. Esa voluntad se encuentran vestigios desde Pelayo y el neogoticismo; pero es con Alfonso VI de León y Castilla, Imperator Totvs Hispaniae, que la voluntad gana la fuerza de un título que se hace respetar (y hasta apoyar) en la mayor parte de los reinos cristianos de la Península. Es precisamente cuando Portugal se aparta políticamente del corazón de la reunificación peninsular, la corona de Castilla. Portugal, como país, nace como potencia ajena (y, a veces, contraria) a esta voluntad colectiva - como tal excluido de la realidad de la patria española y del patriotismo español, representando una diferente forma de patriotismo hispánico: el portugués.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  12. #12
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Referente al dialogo anterior con Mefistofeles, el caso de Hispanoamerica es ilustrativo de su postura, ya que al igual que la España medieval es una sola nacion dividida en multiples estados.

  13. #13
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    Extraordinaria aportación estimado Juan, quiero que sepa que me ha conmovido profundamente.

    <<Tened cuidado. ¡Vive la América española!...
    y pues contáis con todo, falta una cosa: ¡Dios!>>
    Estimado "Mefi", (no sigo pues...prefiero no invocar al padre de la mentira...).
    Agradezco tu elogio que entiendo es inmerecidamente generoso.
    Cordiales saludos. Un abrazo.

  14. #14
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Luego los españoles contribuyeron a inventar el Estado nación
    Hasta que España no recupere su fondo y forma, nunca podrá ser.
    .
    Estimado Ordoñez:
    Entinendo a que te refieres y las razones de tus dichos; pero considero que hay que matizar...
    A la espera de esa recuperación en forma absoluta, se corre el riesgo de que nos quedemos en un peligroso diletantismo...o de un "ideologismo", utopismo, "angelismo", etc, etc,...
    No estamos ni estaremos ya más en el paraíso terrenal, sino en un valle de lágrimas...
    Y alli debe actuar el Político, procurando armonizar los entuertos, concordar los multiples y diferentes intereses particulares, dando dentro de lo posible a cada uno lo suyo, implementando la equidad en cuanto se pueda, priorisando la justicia social, tendiendo al bien común, custodiando y recreando los valores Tradicionales, etc, etc.
    En mi modesta opinion España, ES, aunque ese SER este en las catacumbas, en los dolidos RESISTENTES, en tu sentida y noble poesía, en el labriego que aun le reza a Dios y canta el bello Ave María, en los monjes cartujos o carmelitanos de estricta observacia, en este Foro que con sus más y sus menos, con sus luces y sombras, pretende ser una Hostería Volante!!! una Caballarìa Andante!!!
    Acaso no vez que España, nuestra dolida y amada España ES, en Hyeronimus, en Kontrapoder, en Chanza, en Maza, en Godofredo, en Irmao, en Anorgi, en Mefi, en Erasmus, en Ghotico (que se lo extraña!), en Lizcano de la Rosa (que se lo extraña!), en Liga Santa, en Cosme,en Tercio Sarmiento, en Villores, en Valmadian, en Tautalo y tantos otros... y por supuesto en el TOP ORDOÑEZ, y obviamente en Donoso, que en una labor improba lleva desde hace años adelante este entrañable y -no facil- Foro...
    Y se podrían agregar mil ejemplos más que demostrarían que pese a toda esta oscuridad y confución España aún ES!!!
    Aunque no se la vea sino con el corazón...
    Aunque el Estado haya sido asaltado por filibusteros, saduseos y fariseos...
    En lo tocante a la Patria, la Nación y el Estado se debe procurar que el árbol no nos impida ver el bosque!!!
    Ojo, que los Anarquístas, Liberales, y Marxistas-Leninistas odian al Estado...aunque se valgan de el para destruirlo...
    La Patria es eterna o debiera serlo si nos atenemos a una teología de la historia...
    La Nacion es historica...
    El Estado es el órgano, el instrumento,que debe velar y procurar la continuidad histórica, Fundacional y Tradicional de la Patria eterna, que estuvo de algún modo en la "mente" de Dios y por quien Jesús lloró al saber de su ruina...
    Dando a entender lo verdadero de aquello que onticamente dijo el insigne Ciceron: "El camino para llegar al cielo pasa por la Patria"
    De allí que la Militancia y el Político debe procurar que el Estado este al servicio de la Nacion, y que esta no traicione su Destino Histórico.
    Para cumplir con estos fines irrenunciables el Estado debe tener Imperium, Autoritas y potestas.
    El enemigo sabe muy bien de quie se trata! Y Procura -por todos los medios- destruir todo eso y poner al Estado, no al servicio de la Nacion y su Tradición histórica para resguardar la Patria eterna, sino al servicio de las plutocracias, de las logias, de los ideologismos de turno, de los Amos del mundo...
    No les hagamos el juego...
    Del laberinto se sale por ARRIBA!!!
    NO PARAR HASTA RECONQUISTAR!!!
    ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!!!
    Pido disculpas por la lata... como dice mi tío el cura "se me salto la cadena"...
    Cordiales saludos.

  15. #15
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Digo amén a todo tu discurso, Juan. No caigamos en derrotismos. Aquí estamos. Aunque solo quedemos cuatro gatos, aunque solo quedara yo, aquí sigo hasta la muerte. Mientras exista un español de verdad existirá España. No nos desmoralicemos. España no puede morir. Por nosotros que no quede. Da igual que seamos pocos. Como dicen los mexicanos, no somos muchos pero somos machos. Además, con un promedio de 100.000 visitas cada mes y 200.000 páginas leídas, es evidente que Hispanismo.org está haciendo mella en alguna medida. Y no somos el único foro hispanista y patriota, aunque seamos el más completo y probablemente el de mayor difusión. Adelante hasta reconstruir España. España está enferma pero no ha muerto ("mi madre está enferma", dijo José Antonio, refiriéndose a España). Y por estar enferma nos necesita más. ¡Ánimo! ¡Siempre adelante! ¡Cierra, España!
    Última edición por Hyeronimus; 29/05/2010 a las 11:54

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    Querido Juan: Pues ni creo en ideologías ni en derrotismos ni en utopías. En eso creían las Cortes de Cádiz cuando quisieron acabar con la esencia de España y frente a la monarquía católica opusieron entre diversos gallineros mientras la patria se desangraba contra Napoleón una especie de difuso concepto de "nación-estado" que en dos siglos ya vemos los frutos que ha dado. A eso me refiero.

    Por así decirlo, esa es la "forma de estado" española. Por tanto, no me preocupa ese bizantinismo de "nación-estado"; me preocupa la esencia absoluta de España, de una España que agoniza. Ahora bien, si no tuviera fe, pues sencillamente me tiraba por un precipicio. A Dios gracias no es el caso.

    Pero sí advierto a aquellos que pretenden enfrascarse en algo que "empíricamente" es un error y que ha sido la puntilla a nuestros valores máximos.

    Sé que el camino no es fácil, nada en esta vida lo es. Pero creo que conviene tener las cosas claras y saber hacia qué se va.

    Saludos.

  17. #17
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España ya no existe

    [QUOTE=Ordóñez;80135]Querido Juan: Pues ni creo en ideologías ni en derrotismos ni en utopías. En eso creían las Cortes de Cádiz cuando quisieron acabar con la esencia de España y frente a la monarquía católica opusieron entre diversos gallineros mientras la patria se desangraba contra Napoleón una especie de difuso concepto de "nación-estado" que en dos siglos ya vemos los frutos que ha dado. A eso me refiero.

    Amigo Ordoñez:
    Aclaro que en mis dichos en modo alguno pense que tu creyeras en ideologías, derrotismos ni utopías.
    Concuerdo con lo de Cadiz, cuya constitución de l812 fué tan dañosa para España e Hispanoamérica!
    Lo mío era simplemente matizar y atemperar aquello del "SER de ESPAÑA",
    y de paso aclarar que el Concepto de Nación y Estado que es varios siglos anterior a Cadiz, puede ser visto desde una óptica de Política Tradicionalista, que obviamente no es el masónico liberal de Cadiz.
    Los liberales detestan al Estado y lo quieren reducir a una "factoria" policial , al igual que los anarquistas cuyo objetivo es su supreción lisa y llana.
    En cuanto a los comunistas, aspiraban con sus "leyes" dialécticas a que la "dictadura del proletariado" concluira con la desaparición del Estado.
    Luego estan los del "gobierno mundial", que pretenden un Estado sin imperium, autoritas ni potestas, para que este a su servicio...
    Bueno no sigo, porque con estas lineas solo pretendia dejar en claro que ni por asomo pense que podías ser un "ideólogo" ni nada por el estilo.
    Cordiales saludos

  18. #18
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool España ya no existe

    ¡OJO AL DATO!


    !!!!!!!QUE HORROR PARA CASTRARLOS A TODOSA ESTOS PEDRAST .....AS, MUSULMANES DE MIERDA!!!!!!!!



    Casamiento Musulmán Masivo. 450 novios se casan con niñas menores de diez años en Gaza.





    Mahoma se casó con una niña de seis años. Pero el Islam ha evolucionado en 1.500 años. En la tierra de Hamas, en 2009, las novias tienen casi siete. Un evento de gala se ha desarrollado en Gaza: Hamas patrocinó un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas. La mayoría de los novios estaban en sus medianos veinte; la mayoría de las novias eran menores de diez años. Dignatarios musulmanes, incluyendo a Mahmud Zahar, un líder de Hamas, estaban presentes para felicitar a las parejas que tomaron parte en la celebración, cuidadosamente montada. “Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia. Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares. Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.



    “Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf. Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia. El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes. 29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.



    Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital. Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos. La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E. Después que la anciana esposa de Mahoma, Khadijah, murió en 619 D.E., él acumuló once esposas. Coordinó las visitas a las tiendas de sus mujeres a lo largo de sus ciclos menstruales. Su capacidad para la actividad sexual parecía no tener fronteras. Sahih Bukhari, uno de los más reverenciados textos islámicos, dice: “El Profeta solía visitar a sus esposas en forma cíclica, durante el día y la noche, y ellas sumaban once. Le pregunté a Anas, “¿Tenía el Profeta la fortaleza para ello?” Anas respondió, “Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres”.



    Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital. Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos. La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E. Después que la anciana esposa de Mahoma, Khadijah, murió en 619 D.E., él acumuló once esposas. Coordinó las visitas a las tiendas de sus mujeres a lo largo de sus ciclos menstruales. Su capacidad para la actividad sexual parecía no tener fronteras. Sahih Bukhari, uno de los más reverenciados textos islámicos, dice: “El Profeta solía visitar a sus esposas en forma cíclica, durante el día y la noche, y ellas sumaban once. Le pregunté a Anas, “¿Tenía el Profeta la fortaleza para ello?” Anas respondió, “Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres”.





    1] Porque, en medio de esas delicias, el Profeta mantenía un establo de concubinas, incluyendo a Reihana, su cautiva ‘judía’. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche, y el Profeta se reservaba el derecho de disfrutarlas “desde la cima de sus cabezas hasta la planta de sus pies”.
    [2] Esto parecería no ser terrible para los estudiantes del Informe Kinsley, con excepción del caso de Aisha, la esposa favorita de Mahoma. Aisha era la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Ni bien Mahoma posó sus ojos en Aisha, comenzó a fantasear con tener sexo con ella. Había un problema con esta fantasía. Aisha, en ese entonces, era un pequeña niña de cuatro o cinco años, mientras Mahoma era un hombre de mediana edad de cincuenta.





    [3] Y aún así, el Profeta no perdió tiempo en hacer realidad su fantasía. Cuando Aisha cumplió seis años, Mahoma le pidió a Abu Bakr la mano de su hija en matrimonio. Abu Bakr pensó que esa unión sería impropia – no porque Aisha fuera simplemente una pequeña sino más bien porque él se consideraba hermano de Mahoma. El Profeta dejó rápidamente de lado esta objeción diciendo que la unión era perfectamente correcta a los ojos de Allah. Abu Bakr consintió. Y Mahoma tomó a la pequeña niña como su nueva desposada. Cuando estuvieron casados, Mahoma, en su misericordia, permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda [4]. El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres [5]. Los tres años del período de espera no se debieron a la preocupación de Mahoma de no abusar de una niña sino, más bien, al hecho de que Aisha contrajo cierta enfermedad que provocó la pérdida de su cabello [6].





    La pedofilia no fue practicada sólo por Mahoma, sino también sancionada por el Corán. En el debate sobre el período de espera requerido para determinar si una esposa está encinta antes del divorcio, el texto sagrado dice, “Si estás en duda en lo concerniente a aquellas de tus esposas que han cesado de menstruar, sabe que su período de espera debe ser de tres meses. El mismo período se aplica para aquellas que aún no han menstruado” (65:4). Aquellos que piensan que los musulmanes modernos han abandonado estas enseñanzas, deberían estudiar las fotos y videos que acompañan este artículo y recordar las palabras del Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20:

    Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo [7].

    Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo [7].



    NO NECESITO PEDIRLES QUE LO EXPLIQUEN A TODOS LOS QUE CONOZCAN, SÉ QUE LO HARÁN.


    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  19. #19
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool España ya no existe

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡Cuando estos quieran hacer lo mismo en este país que dira el Z. P.!



    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Transición
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/03/2012, 14:24
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2008, 04:57
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  5. 15 Concepciones sobre España
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2006, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •