Mientras la. noticia de Pita da Veiga se confirmaba a medida que avanzaba la tarde, la del ministro del Aire se desmintió.
La misma fuente del. Ministerio de Marina que nos informó de la decisión del ministro, añadió: «Es una determinación personal, muy ponderada y consciente. Obviamente responde a un total desacuerdo con la medida de La legalización del ""Partido Comunista".»
Respecto a la noticia de la dimisión, por solidaridad, del ministro del Aire, nuestro informante en el Ministerio de M a r i n a añadió: «La decisión del almirante Pita no necesita el apoyo de ningún otro ministro. Sin embargo, es interesante, resaltar que entre la Marina Española y su ministro, no ha habido ninguna, discrepancia en este asunto. Se puede decir que ha existido una total identificación.»
Después de permanecer reunido con sus colaboradores más inmediatos, desde las cinco de la tarde hasta pasadas las ocho de la noche, en su despacho de] Ministerio, él almirante Pita da Veiga se acercó unos minutos a su casa, saliendo de ella más tarde. A ¡as once de la noche aún no había regresado a su domicilio.
Fuentes oficiosas' aseguraron que durante todo este tiempo estuvo reunido con el vicepresidente para asuntos de la Defensa, que había regresado urgentemente de Canarias, donde se encontraba visitando las guarniciones del Archipiélago.
ABC 13 de Abril de 1977
Marcadores