http://estaticos.elmundo.es/document...ia_iglesia.pdf
No hace mucho solicité cierta información que hoy veo publicada, con satisfacción.
Aquí está la memoria anual.
Saludos a todos.
Gracias por el enlace y el aporte.
Sumamente interesante.
Cordiales saludos.
Gracias por compartir tan valiosa información. La labor de la Iglesia en España es verdaderamente encomiable. Es necesaria que sea conocida, sobre todo por ese sector de apáticos católicos que piensa que tiran el dinero marcando la X.
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Es una pena que la Conferencia Episcopal no le pase las cuentas en público al Gobierno y a toda su banda de chupópteros autonomistas, munícipes, así como sus legiones de jenízaros de variada procedencia y pelaje, a ver si así se callan de una vez. Ya que cambiar su naturaleza parece algo imposible, al menos que no se les esté escuchando y aguantando cada día.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
jejeje... es curioso eso que comentas, Anorgi, sobre los católicos no prácticantes. Recuerdo un comentario que ví en televisión (no me preguntéis mucho más porque no recuerdo otra cosa adicional) en el que un sacerdote decía aquello de... "católico no prácticante? El que ha sido educado como tal, sin dase cuenta muchas veces actúa como católico"
Me alegro muchisimo de haber podido contribuir a este foro con este link.
Gracias.
Saludos a todos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores