Re: Nada es por casualidad
Buena colección de preguntas y, si, se pueden creer todas porque la sociedad española de hoy es un cadáver social, y por ello hiede. La cuestión para mi radica en la duda de si este proceso es reversible o no lo es. No obstante, aquí en Hispanismo.org la opinión generalizada es que si, que puede darse una regeneración, lo que se ignora es cuándo. Además, también podemos fijarnos en que no se trata de un problema exclusivamente nacional. Todo ello también sucede más allá de las fronteras, aunque aquí, por el hecho de vivirlo en primera persona, parezca magnificado. Por tanto, las medidas que mencionas son reacciones a hechos que suceden si no, no promulgarían esas leyes.
De todos modos, esto se pasará y como se decía antaño "ya dará la vuelta la tortilla", pero mientras lo hace, es verdad, quienes esperamos, desesperamos, estamos impacientes y deseando "empujar" esa vuelta.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores