Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Huelga general? (29-S)

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¿Huelga general? (29-S)

    Pues eso, ¿cómo se vivió ayer? Aquí hubo algún disturbio en el Rectorado y en Barcelona he visto que hubo jaleo. ¿Pero en líneas generales? De pensar que los organizadores de la huelga son consumidores de los restaurantes más lujosos de Madrid y cruceros por el Báltico....Y lo de los piquetes....En fin, me huele que esto ha sido un fracaso, pero no sé.


    Fracaso de la huelga general

    Redacción | Publicado el 29 Septiembre, 2010 | 16 Comentarios
    Tranquilidad e incidentes contados. Ese es el resultado de momento que deja la huelga de la jornada de hoy. La guerra de cifras entre los sindicatos y el Gobierno ya ha comenzado, y mientras los Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez afirman que la huelga general “es un éxito incuestionable”, Celestino Corbacho ha querido dejar claro que existe una gran “disparidad” en el seguimiento entre los distintos sectores productivos.
    En rueda de prensa, Toxo subrayó que “serán pocos los que puedan poner en duda” este resultado, aunque añadió que habrá quien trate de “manchar” el resultado achacándolo a “la acción violenta”.
    Sin embargo, el líder de CCOO agregó que la huelga de este 29 de septiembre “en su gestación y en su desarrollo pone de manifiesto muchos menos incidentes que cualquier otra de las realizadas en España”.
    Toxo apuntó también que el resultado de la huelga es tan incuestionable que “obliga al Gobierno a rectificar”, por lo que le insta a “atender el clamor democrático que están mostrando hoy los trabajadores”. Por su parte, Méndez afirmó que la huelga “es un éxito de participación y podemos decir también que es un éxito democrático de los trabajadores”. En este sentido, añadió que “a partir de hoy” se abre un “periodo de profunda reflexión que conduzca a la reivindicación de las políticas del gabinete de Rodríguez Zapatero, que nos llevan al furgón de cola y que nos puede llevar a una segunda velocidad en una Europa fracturada”.
    El Gobierno, por su parte, ha señalado que el 7,48% de los empleados de la Administración General del Estado ha secundado la huelga general en el turno de mañana, mientras que en las administraciones locales el seguimiento medio ha sido del 12 por ciento.
    Así lo adelantó el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, donde declinó entrar en una guerra de cifras con los sindicatos por la “disparidad” según territorios y sectores.

  2. #2
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Huelga general? (29-S)

    Solo tuvo "algo" de exito en las grandes ciudades (pero no por que hubiera mucha gente apoyando la huelga, sino por los piquetes), ya que en los pueblos se puede decir que la vida siguió como siempre. No creo que muchos españoles se sientan identificados con una pandilla de vagos subvencionados que llevan toda la legistatura haciendole la pelota al PSOE, apoyando incluso la mentira de la "desaceleración" y otras inutilidades que nos han llevado a donde estamos.

    Por cierto...

    sindicatos españoles, ¿me puede explicar alguien para que coj...sirven? | Facebook - más de 1.000 miembros
    Estos sindicatos NO nos representan. Son una vergüenza!! | Facebook - casi 2.000 miembros
    Huelga general contra los sindicatos, los liberados y los cantamañanas | Facebook - más de 1.000 miembros
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  3. #3
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Huelga general? (29-S)

    Pues trate de vivirlo como si de un dia normal se tratara. Asi fue hasta el mediodia, pero sobre las 5 movimientos sospechosos se paseaban por las calles cercanas a mi trabajo, una tienda. Yo tengo un negocio y mi mujer otro casi en frente. Recibo una llamada de que 4 elementos, 2 hombres y 2 mujeres estan desmontando las rejas de ballesta para tratar de desplegarlas y cerrar el negocio, salgo, cierro mi trabajo y raudo me dirijo hacia ahi, el mal ya esta echo, por fortuna sin daños materiales graves ni fisicos. Mi indignacion hacia efecto y a la carrera me fui a tratar de darles caza... bolcheviques de mierda, hippys de visa, pordioseros,etc, eso ivan pensando por el camino. Llego a la siguiente esquina y veo un tumulto en otro negocio, son ellos fijo pense, llego los cuento, son 4, a por ellos !! me acerco y les arrego dos cates al mas gallito ante su sorpresa. Pretendieron revoltarse pero hice lo que mi honor me dictaba, ni un paso atras y asi fue como echaron freno e iniciaron sus cacareados discuros casposos, oxidados y transnochados tipicos del soviet, que si no haciamos huelga, que si no era solidario, que si fascista, que si tal y cual.... total, que el tumulto iva creciendo contra ellos y tubieron que irse no sin antes decir que se ivan porque habiamos llamado a la policia.
    Despues me entere que antes de que yo llegara en ese otro negocio le habian pegado a una chica por preguntarles ante su sorpresa que estaban haciendo, seria una dependienta o la propietaria deduzco.
    Lo mas gracioso fue que uno de esos perroflauta una vez les habia dado un simple tortazo me dijo que ... ya podrias meterte con los de tu edad... para mear y no echar gota.

    Por cierto, hoy me he enterado que en el 2005 uno de los hijos del presidente de la Generalitat, Jose Montilla, fue detenido y condenado a una multa por destrozar dos cabinas telefonicas. Asi que ya sabeis, son los hijos de los "charnegos" los mas malos, ya sea por querer ser mas papistas que el Papa, por querer asi lavar su sangre charnega, por complejo, que se yo.... el inclito lleva por nombre Arnau. toda una declaracion de intenciones.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Huelga general? (29-S)

    Y a dos concejales de Sevilla los pillaron in fraganti en un piquete que causó destrozos en un restaurante de la ciudad. Pero aparte de la manifestación que pasó por la mañana por la Avenida de la Constitución y la dejó hecha un asco de octavillas y otros papelajos tirados por la calle, y algún que otro piquete increpando a los que entraban a trabajar o a comprar en El Corte Inglés y algunas otras grandes superficies, la mayoría de las tiendas, restaurantes y bares abrieron y había bastante normalidad, sobre todo en los barrios. Y por la tarde había plena normalidad en el centro, excepto por lo sucio que estaba todo. La mayoría de la gente quería trabajar y se quejaba de la huelga, e incluso se comentaba que la huelga se la habían montado Comisiones Horteras y la O.G.T. porque están asustados con eso de que quieren acabar con los liberados sindicales que viven del cuento.
    Última edición por Hyeronimus; 30/09/2010 a las 20:37

  5. #5
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Re: ¿Huelga general? (29-S)

    A ver esto es para los de la L.O.G.S.E., los demás no hace falta que lo lean, pues ya son conocedores del tema en cuestión.

    Me gustaría empezar con dos preguntas ¿Qué necesita un afiliado para pasar a ser delegado liberado? Y ¿Qué se necesita un delegado liberado para pasar a ser sindicalista profesional U.G.T.?.

    1ª.-Pregunta, un afiliado pasa a ser delegado liberado, cuando comienza a destacar entre sus compañeros afiliados, poniendo los intereses del Sindicato por encima de los comunes.

    2º.-Pregunta, un sindicalista Profesional llámese del metal, del comercio textil ó de las F.S.P. etc. etc.. Estos están liberados durante todo el año y pululan como Dioses del Averno en los centros de trabajo. Los hay a montones dentro de las grandes empresas privadas y públicas de España. Estos son los que han promovido y movido la huelga, son los que dan las consignas políticas de pensamiento y, dan las ideas para que sean llevadas a cabo todas las movidas de una huelga general.
    Al mismo tiempo son los que se sientan en la misma mesa con la patronal para despedir a los trabajadores que sobran en una plantilla. Son los que deciden cuantos despidos habrán en una u otra empresa, claro ellos nunca son despedidos, porque ellos son los que deciden con los patronos los despidos.
    Ellos son los que tienen la potestad con el beneplácito de la patronal, de cuanto y como cobrarán los cabezas sustentadores de familia, cuando son despedidos de una fábrica sin miramientos.

    Y sabéis una cosa, que muchos trabajadores desconocen; que ellos estos sindicalistas hacen que el resto de trabajadores de España vayan a la huelga general, con el evidente descuento salarial después de la huelga, para todos los trabajadores que la han secundado, eso si con ganas y sin ganas y muchas de las veces por miedo a las represalias. Este descuento que en la mayoría de las veces es superior al salario de un día pues se les descuenta al huelgista la parte proporcional de las vacaciones y la parte proporcional de la paga doble. Que en el caso de algunos trabajadores merma muchísimo la ya menguada economía familiar.

    Ahhh!!! amigos lo que no sabéis es que ellos los sindicalistas, "nuestros salvadores" a ellos no se les descuenta la huelga, ¿porqué?, pues porque ellos al estar liberados por el sindicato de su puesto de trabajo, no han faltado al mismo por lo que teóricamente no han hecho la huelga. O.K. (eso es así porque yo lo he visto en muchas huelgas)

    Y ahora lo más duro de pelar cualquier sindicalista profesional de U.G.T. tiene que ser por narices afiliado a el P.S.O.E. naturalmente, por lo que si pensáis un poco, nos han llevado a la huelga los mismos del partido que están en el gobierno.

    ¡JOER! COMO DUELE ESO CUANDO SE SABE…………...


    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  7. #7
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Re: ¿Huelga general? (29-S)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    • Los 'liberados' sindicales disponen de 9.000 tarjetas de crédito que son costeadas por los españoles.





    Los casi 60.000 'liberados' que tienen los sindicatos españoles disponen de 9.000 tarjetas de crédito a cargo del presupuesto de sus sindicatos y que se financian a su vez a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El 40% tienen un gasto ilimitado, mientras que el resto puede gastar un máximo de 600 euros al día. Dos caraduras, dos. En la imagen, los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.


    Ser 'liberado' conlleva no sólo no acudir al puesto de trabajo y que su trabajo tenga que ser realizado por otro empleado con el consiguiente gasto añadido para la empresa, sino que también tiene unos gastos de "representación". Con el objeto declarado de cubrir los gastos derivados en comidas, traslados, invitaciones o regalos, los sindicatos tienen en su poder 9.000 tarjetas de crédito y débito que utilizan sus 'liberados', miembros de las comisiones ejecutivas, algunos empleados de los sindicatos y personal de confianza, según ha podido saber Alerta Digital a través de directivos de entidades bancarias.

    Según estas mismas informaciones, el 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, lo que permite al usuario poder gastar cuanto quiera, mientras que el resto tienen un tope diario de gasto de 600 euros al día. El mayor número de tarjetas obran en poder de UGT, seguidos de cerca por CC.OO, tras los que se encuentran sindicatos de corte nacionalista como la CIG o ELA-STV o corporativos como la CSI-CSIF, Sindicato de Pilotos, SEMAF etc. Cómo toda norma tiene su excepción, esta se encuentra en el sindicato USO que prácticamente no tiene tarjetas de este tipo.

    Un gasto descontrolado y desmesurado en CC.OO

    Una empleada de la Unidad Administrativa de Recaudación de CC.OO declaró a AD que "el gasto de estas tarjetas es muy difícil de controlar y mucho más de exigir ningún tipo de explicación. Hay que tener en cuenta que quienes las usan son los cargos de confianza y miembros de ejecutivas y nosotros somos empleados suyos".

    Según esta misma empleada, que nos pide encarecidamente que no citemos su nombre por temor a represalias, "hay veces que nos han venido gastos de noches de hotel de secretarios generales de algunos sindicatos provinciales, que iban acompañados de una segunda persona sin identificar, pero a ver quién sube y le pregunta quién era esa persona y para qué era ese gasto". "Nos limitamos a apuntar el gasto como representación y mirar para otro lado", remacha.

    La Unidad Administrativa de Recaudación fue creada precisamente durante el mandato de Antonio Gutiérrez para controlar el cobro de cuotas y la administración de las finanzas y supuso en su momento fuertes fricciones entre los sindicatos de ramo o federaciones provinciales con la Confederación que les engloba a nivel nacional.

    En la UGT los controles son todavía menores

    Si esto ocurre en CC.OO, en UGT la opacidad es aún mayor, ya que los sistemas de control son más laxos. Según un dirigente de hostelería de la UGT que quiso hablar con Alerta Digital, "las tarjetas son necesarias porque no vas a estar todo el día pidiendo dinero ni adelantándolo de tu bolsillo". "Si tienes que invitar a comer a la patronal cuando negocias un convenio o preparando una movilización es lógico que lo pague el sindicato. Si luego hay gente que usa mal esas tarjetas yo lo desconozco, pero en un sindicato tan grande supongo que habrá de todo como en botica", añade la misma fuente.

    Los gastos de estas tarjetas se han disparado desde que se convocó la próxima huelga general, según confirman las fuentes bancarias que han hablado con Alerta Digital. Por lo que se ve, la huelga es una ocasión de oro para algunos sindicalistas para hacer gastos extras.


    Basta con hacer cuentas de lo que pueden gastar diariamente 9.000 tarjetas de crédito para darse cuenta de las cantidades millonarias del despilfarro de nuestros sindicatos a cargo de nuestros impuestos.

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Banda sonora para la huelga general
    Por Scolastica en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2010, 23:02
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2010, 23:53
  3. Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/2009, 22:04
  4. Tranquilidad en el inicio de la huelga general en Cádiz por el cierre de Delphi
    Por Miquelet Chaira en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2007, 11:37
  5. Tranquilidad en el inicio de la huelga general en Cádiz por el cierre de Delphi
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2007, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •