Sí, para entrar en la Comunidad Económica Europea (orígenes de la UE actual), España tuvo que renunciar a casi toda su industria, a sus altos hornos, a sus astilleros, a su flota pesquera y a su ganado lácteo, entre otras muchas cosas no cuantificables materialmente. Amén de que, también, nos obligaron a arrancar miles y miles de hectáreas de viñas y de tantos y tantos cultivos. Nos impusieron cupos para los productos hortofrutícolas, e intentaron acabar con nuestros olivares a base de "otorgarnos" infinidad de subvenciones por hectárea, y que luego se llevó una tal duquesa de Alba, entre otros. Y así infinidad de ejemplos...
Y no solo se contentaron con eso, también impulsaron la fragmentación del solar patrio en 17 reinos de taifas, y dieron alas a la corrupción endémica caciquil con una riada de dinero (en pago aplazado por la venta impuesta de nuestro tejido industrial, que luego fué desmantelado...) para construir autovías y autopistas de mediana calidad, trenes de alta velocidad con tecnología francesa y alemana (mientras se dejaban aparcados infinidad de proyectos nacionales de la empresa TALGO, que ofrecían idénticos o incluso mejores resultados en este tipo de transporte ferroviario de larga distancia...), además de puertos y aeropuertos (muchas veces, como todos sabemos, innecesarios y que solo sirvieron para alimentar aún mas si cabe a esa casta corrupta caciquil del "gobierno central" y las autonomías...). Y eso sí, también, para hacer muchos puertos deportivos y paseos marítimos, la mayoría de las veces sin sentido ni planificación alguno... y que han terminado de rematar por completo el paisaje de nuestras costas.
Así es que, sin duda, en estos últimos veinte años, el euro y el crédito barato procedente del precio pagado por nuestra bajada de pantalones (tras el desmantelamiento de nuestra industria) nos han convertido (con el beneplácito interesado de la casta política que nos gobierna) en un país de parados (5.000.000) y unos pocos camareros y albañiles, eso sí... con contrato basura de los de obra y servicio (y poco más...), si no contamos a los cientos de miles de funcionarios que tuvieron algo de mejor suerte y que ahora también temen por los "recortes" del nuevo gobierno... (¡¡ahhh!!, eso sí.... e infinidad de políticos aprietabotones, y demás casta de múltiples corruptos arribistas, a los que tenemos que pagar entre todos sus traiciones y sus juergas).
Y es importante recordar que todo esto se fijo en aquellas negociaciones de ingreso en la CEE, no se si recordaréis... Con Felipito González y el usurpador juancarlitos a la cabeza, ¡ahh...! y aquel ministro con pajarita tan gracioso del cual se llegaron a hacer infinidad de chistes malos (...tenía un amigo que cada vez que le veía, me contaba uno nuevo...). Pero con todo y con eso, el objetivo de Europa estaba ya fijado desde un principio: desactivar España como potencia emergente europea y convertirla en el actual asilo para jubilados y turistas de medio pelo centro-europeos que se pasean a diario en chancletas por la mayoría de nuestras costas, que duermen en formidables hoteles baratos, y que arriban a nuestros flamantes aeropuertos en vuelos de bajo coste.
¿Cuántas importantes industrias nacionales que creaban una importante tasa de riqueza nacional fueron cerradas por decreto, o simplemente privatizadas para ser malvendidas luego a grupos multinacionales extranjeros?, ¿alguien se ha ocupado de ir llevando la cuenta...?. ¿Quienes fueron los que nos vendieron la moto de que desmantelando nuestro tejido industrial íbamos a ser mas felices y menos pobres...?. ¿Por qué no cuentan nada de esto los sindicatos? (pregunta solo retórica).
El hecho indiscutible, sin lugar a dudas, es que entre nuestra casta política y la masónica Europa (trabajando en comandita interesada) solo nos han traído múltiples desgracias y miserias. Y ahora nuestro futuro, nos dicen, está allá donde lo dejamos hace algo así como un siglo.... Es decir, allende los mares.
Un saludo
Marcadores