Re: Apaga y vámonos
Iniciado por
jasarhez
Pero bueno... historias personales aparte (que comprendo que a nadie le interesen),
Internet, sinembargo, es distinto. Aquí, por ejemplo, en HISPANISMO.ORG los anunciantes (inexistentes) no tienen ningún poder, como es obvio... y todos somos libres de expresar con soltura todos nuestros pensamientos.
Las banderas de España, la falange y el carlismo a media asta, tras la muerte del Caudillo y la imagen de su sucesor, en este curioso "cierre de emisión" de 1975, iniciaron el cambio de rumbo que, finalmente, me ha conducido inexorablemente a no ver mas televisión. Estoy harto de democracia liberal.
Las historias personales cuando son sanas si que interesan. Y entrando ya en materia, hasta hace unos 7 años aproximadamente yo no quise disponer de Internet pues consideraba que es un medio de dominación del mundo y, lo que es peor, estamos identificados, mientras que la televisión como tal no dispone de tal demoníaca posibilidad. HISPANISMO.ORG es una isla de aire limpio en mitad de un océano de mugre, y por eso está sometido a observación. Los métodos de control social pueden llegar a ser tantos como grupos, lugares y hechos a controlar. Que los contenidos de las cadenas televisivas son infumables, sin duda, y no tengo ni una coma que poner o quitar a todo lo expresado en este hilo, pero si se pueden controlar con el mando a distancia y su multiplicidad de funciones. Malo suele ser cuando en casa hay adolescentes, parientes, ciertas amistades, etc., que no ven los riesgos por ningún lado y consideran que lo que afirmas son manías, vamos, que lo expresan con ese: "cosas de..., pero ni caso". Además, por una razón o por otra, la televisión está bastante desprestigiada, con lo que lo de opinión que en ella se vierte, escaso prestigio tiene. Sabido es, también, que en cuanto hay un corte publicitario el "zaping" funciona casi de modo automático. Es decir, malo es, peligroso también, pero pese a todos sus males en mi opinión no es el peor de los medios.
El auténtico peligro lo veo en Internet, y en éste no me preocupa en exceso la publicidad (salvo cuando las defensas de los anti-virus, anti-spam, anti-spyware..., están en baja forma dado que el sistema "evoluciona a nuevas maldades"), pero es gravísimo el tema de las "redes sociales". Los sitios de contenido porno, --en especial los dedicados a todos los degenerados que les "gustan" los niños--, o esos otros muchos cuyos contenidos no vamos a estar enumerando, pero en los que se encuentran las mayores y más absurdas y patéticas aberraciones, suelen estar controlados por unos servicios policiales informáticos crecientes. El problema yo lo veo en redes que nadie controla --o no se conoce a los controladores ni se les responsabiliza de los que se hace--, y no quiero mencionar siglas, nombres ni lugares concretos. Pero en casi todos es común encontrar que el más imbécil de los imbéciles va de gallito, alardea de sus propias taras mentales, considera que es gracioso cuando no produce sino asco, lástima o ambas a la vez. El engaño, la mentira, la calumnia, el desprecio, el insulto, el menosprecio a las cosas más fundamentales, son la tónica en todo ello. Y es que INTERNET, es el GRAN HERMANO MUNDIAL. Todo se sabe al instante, a los "chat"súmese la telefonía móvil de la que se dispone ya a partir de los 8 ó 9 años de edad de cada individuo y tendremos el cuadro completo. Por ello, el televisor puede llegar a convertirse en un refugio como pantalla para ver buenas películas o excelentes documentales.
Muchas gracias por el enlace, es excelente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores