COSTANZA MIRIANO: RECUPERANDO LO ETERNO FEMENINO
Maternidad Castellana.
Museo de Bellas Artes de Valencia.
Autor: Amadeo Roca Gisbert (1905-1999)
UNOS LIBROS QUE HACEN MUCHA FALTA
Costanza Miriano tiene 41 años, nació en Perugia y vive en Roma. Esposa y madre de cuatro niños, compagina sus labores con el periodismo. Es una de esas italianas católicas de Misa diaria y Rosario, a machamartillo -de las que ya quisiéramos tener en España. En febrero de 2011 publicó "Sposati e sii sottomessa: Pratica estrema per donne senza paura" ("Casada y sumisa: práctica extrema para mujeres sin miedo") y se espera que para septiembre de 2012 sea publicado "Sposala e muori per lei" ("Espósala y muere por ella").
Contra las posiciones antisociales que han convertido la "emancipación femenina" en una bandera aceptada por la masa occidental, idiotizada y pasiva, Costanza Miriano ha reaccionado publicando con valentía un primer libro que en Italia ha sido muy bien recibido por el público. Costanza Miriano tiene claro que: "La mujer ha luchado tanto por la emancipación que, de paso, ha perdido un poco su identidad profunda, ese ‘genio femenino’, como lo llamaba Wojtyla en la encíclica Mulieris dignitatem". Y contra la conquista del poder que la revolución feminista propone e impone a la mujer contemporánea, Costanza Miriano propone la "lógica del servicio" que es la que constituye la feminidad natural y equilibrada.
La autora de "Casada y sumisa", Costanza Miriano
Su próximo libro parece que responderá a lo que caracteriza la masculinidad. Miriano ha avanzado a trazos que, si a la mujer le corresponde el servicio según sus cualidades, al hombre el servicio que le corresponde es el de ser capaz de morir por su esposa y la prole: "El hombre está llamado a servir de una manera diferente: debe estar “listo a morir por su esposa, como Cristo murió por la Iglesia”." Lo que en toda sociedad tradicional y sin bastardear es, precisamente, el heroísmo masculino: la capacidad de arriesgar su vida entera por la perpetuación de su familia.
Es bueno que estas cosas se recuerden en medio de esta confusión perfectamente organizada que invierte todo lo natural y subvierte los valores, mientras corre a la catástrofe. En esta crisis -más que económica- en que se ha precipitado el mundo occidental hay que recuperar la "lógica del servicio" (con la especificidad de cada uno de los dos sexos), la "voluntad de servir" contra esa "voluntad de poder" que nos hace tan desgraciados por ser en sí exaltación de la voluntad egoísta, negación de la voluntad de Dios y la falsificación de la naturaleza.
La mujer servicial contra la depredadora desnaturalizada, esa desgraciada virago que desprecia su propia naturaleza.
El hombre servicial contra esa caricatura grotesca del hombre que oscila entre el blando pusilánime y el machista fanfarrón... Afeminamiento horrible y nefando... O brutalidad ignorante y grosera.
Celebramos que libros como los de Costanza Miriano hagan tanto bien en un mundo que anda olvidado de Dios... Y que por eso mismo cae en picado. ¿Se verán publicados estos libros en España? Pese a todas las presiones de los lobbys hostiles esperamos, como agua de mayo, que una editorial católica y valiente apueste por propagar este mensaje por el bien de todos y cada uno de los españoles, por la restauración de nuestra sociedad tan estragada durante décadas por el veneno invisible de la mentira y la impostura contra-natura.
Enlace: Il blog di Costanza Miriano
LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
Marcadores