Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Un video publicitario patrocinado por la CEE

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Un video publicitario patrocinado por la CEE

    Un video publicitario patrocinado por la CEE

    Hace unas semanas mantuve una conversación con unos amigos, padres de familia numerosa, que viéndose en la necesidad de matricular a sus hijos mayores en un instituto público de enseñanza secundaria, pedían mi parecer sobre si inscribirlos o no en clase de religión. Su preocupación era que los chicos pudieran recibir de-formación religiosa, perdiendo en clase de religión y moral (des) católica la buena formación doctrinal y moral que ellos se habían preocupado de darles en casa. El tipo de mala formación religiosa que ellos temían es del estilo que refleja este video publicitario patrocinado por nuestros obispos como reclamo de una campaña de captación de alumnos para las clases de religión. Vean el vídeo:




    La noticia de la campaña se publicó ayer mismo en varios medios, en ABC, El Pais, y la cadena RomeReports. Entre los comenatrio de la kaleborroka laicista habitual en esos sitios, aparecía este comentario:

    "Me parece genial el video. Por lo que habla y por lo que no habla: Habla de ciencia, pintura, música, arquitectura, de Newton, de Da Vinci; habla de abogados, médicos, políticos, empresarios, etc. Y no habla de la concepción inmaculada, la resurrección, el pecado, la rendición, el infierno, la obediencia, Jesucristo, el Espíritu Santo, la fe ciega etc. Se podría decir, que han excluido con toda conciencia cualquier referente al lo genuinamente católico, y han incluido todo lo humanístico en sus facetas de ciencia y arte. Casi diría que es un anuncio de genuino espíritu laico. ¿Qué pensáis?"
    ¿Qué piensan Uds.? Porque yo pienso - desde mi distancia radical con el laicista-marxista que hace el comentario - quasi lo mismo: Que los argumentos del profe-guay del youtube puede ser cualquier cosa menos una definida y determinada exposición de la asignatura de religión y moral católica. Se justifica la formación religiosa como un mero complemento sui generis para captar, interpretar, comprender la cultura, la sociedad, la historia occidental. Nada más. Sólo eso.

    La formación religiosa-católica en un medio político liberal-neomarxista como el español, es un problema. Nunca se ha impartido bien, nunca ha tenido unos contenidos sólidos y bien definidos, nunca ha dispuesto de un profesorado católico bien instruído y conscientemente motivado. A estas alturas, con todo el desgaste por los ataques socialistas y la despreoupación ppera, la clase de religión se tambalea, a punto de derrumbarse y desaparecer con una patada del primer socialista que se envalentone (o el primer ppero que se canse). Es un problema, somos conscientes. Lo mismo que también sabemos de la mala gestión de los obispos. Salvo excepciones.

    Desde luego, con una campaña como la del video (que habrá costado una millonada) no se arregla nada. Con la truculenta apariencia, además, de que se está haciendo algo.

    Comprenderán ustedes que mis amigos se pregunten si no sería mejor dejar a sus hijos fuera de la clase de religión, para que no sufran la de-formación de un mal profesor de una mala asignatura de religión des-católica y moral contra católica, que es lo que suele haber y lo que suele pasar. Aunque en otros muchos casos, no hay nada: Una hora de clase de contenido indefinido/indefinible impartida por un profesor o profesora de bajo nivel académico que piensa, prioritariamente, en salvaguardar su puesto bien remunerado. Y poco más. Ya he dicho que hay excepciones, pero son excepciones.

    Si alguno me dice que por qué no aporto soluciones, le respondo que yo no soy experto, ni tengo ese encargo. Los expertos bien pagados, a sueldo de la CEE y nuestras burocracias diocesanas, son los que organizan campañas con materiales y mensajes publicitarios como los del vídeo. Y eso no vale para nada (aunque nos cuesta un pastón).

    Por eso todavía no sé qué aconsejar a mis amigos.


    +T.

    EX ORBE

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Un video publicitario patrocinado por la CEE

    Yo diría que no lo inscriban. En la clase de religión no se da nada. Recuerdo que en mi último año de bachiller en el colegio público, tenía religión a última hora los viernes. Pues bien, el padre que nos daba religión ni venía y nos decía que nos fuéramos para casa. El año anterior sólo exponíamos trabajos sobre algún ejercicio que viniera en el libro, pero lo que es enseñar no enseñaba nada. En la ESO teníamos a la típica profesora bonachona de cristianismo light, donde nos decía que el Infierno no existía, que Dios era muy bueno, que hay que respetar las demás creencias y demás chorradas new age.

    Yo tengo ahora un problema con un amigo mío que está casado y quiere llevar a un hijo suyo con cuatro añitos a un colegio católico, pero tampoco sé cuáles quedan en Sevilla ni qué se da. Está claro que tendrá que ser privado, pero no sé cuál decirles, por lo que veo todos los colegios que antes eran católicos han dejado de serlos o, por lo menos, dejan abierta la puerta para el que quiera dar alternativa a la religión.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Un video publicitario patrocinado por la CEE

    Y además en la mayoría enseñan un catolicismo muy aguado, y en muchos casos los profesores son laicos, y no es raro que enseñen herejías y socaven la fe. Pero de catolicismo de verdad, nada. Para mí, es mejor que los padres les enseñen en casa (si es que ellos están bien formados, claro; porque lo malo es que a muchos también les falta formación).

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Un video publicitario patrocinado por la CEE

    Yo no llevaría a mis hijos a clases de ‘religión’…

    Es la última campaña de la Conferencia Episcopal Española…




    No tengo descendencia, pero después de ver este vídeo lo último que se me ocurriría sería llevar a mis hijos a clases de ‘religión’. No gracias, ya me encargaría yo mismo de adoctrinarles bien en Religión. A buen entendedor pocas palabras bastarán.
    Para los que no son tan buenos entendiendo…
    Ustedes sabrán si quieren llevar a sus hijos a clases de ‘religión’ para que aprendan… a ser buenos profesionales y se conviertan en individuos (¿tontos?) útiles a la sociedad, es decir, a ser buenos esclavos del mercado y miembros del sistema, muy útiles para que la ‘religión’, y sobre todo la Religión, sea un asunto del que no se hable públicamente.
    El vídeo bien que muestra el camino, porque no solo no habla de ‘religión’, sino que mucho menos lo hace de Religión. O pensándolo mejor, a lo mejor sí que está hablando de ‘religión’… Pero… ¿Jesús, María, la Iglesia, Dios, la Santísima Trinidad? ¿Donde están? ¿Quienes son? Al parecer, no lo sabemos, ni nos interesa. Lo que interesa es que seamos buenos chicos para que en el futuro no volvamos a tener mas crisis. ¿Verdad? Desde luego no se podrá negar que es una apuesta innovadora de comunicación: promocionemos las clases de ¿religión? sin mentar una palabra de ‘religión’ (¿cual ‘religión’?). Ya saben los charcuteros, que para anunciar mortadela lo que tienen que hacer es hablar mucho de artículos de limpieza.
    Se les ve, se les ve...

    No quiero dejar pasar otros detalles. ¿De veras es ese ya el alumnado promedio español racialmente hablando? O se ha perdido la raza española (porque cualquier raza es buena menos la blanca, pero lo que mas nos gusta del todo es el tutifruti, mejor servido sin varones blancos), o los mitrados están jugando a la ingeniería social. Desde luego los planos y las primeras tomas en este sentido no se puede decir que no estén bien… estudiados… ehem… ehem…
    Otro motivo por el que no llevaría a mis hijos a clase de religión es por el mal ejemplo que verían en la presencia de un profesor cuarentón… y con la camisa por fuera… Total, lo exterior, la presencia, todo eso no sirve… no sea que nos acusen de ostentosos. Además, supongo que hay que ser muy enrollado, y para que los chicos tengan un buen ejemplo que seguir lo mejor es… hacer lo mismo que hacen ellos… Por favor, ayúdenme a pensar.
    Por cierto, muy bonito el detalle de los subtítulos en inglés… hay que ir con la moda anglo-mundialista… Que digo yo que se les ve… se les ve…
    Y como detalle anecdótico el vídeo empieza y termina con la manzana. Bueno, bueno… mejor me callo lo que mas de uno estará pensando… que aunque en principio yo no le doy importancia lo cierto es que no deja de ser un poco llamativo.
    Por último, ¿eso del final son ‘kikonos’? Kikonos + Manzana. Empiezo a tener miedo… me voy ahora mismo a rezar el Santo Rosario.
    El paco

    Yo no llevaría a mis hijos a clases de ‘religión’… | Tradición Digital

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Un video publicitario patrocinado por la CEE

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es el discurso utilitarista con el que se suele presentar en algunos sectores de la derecha liberal a la clase de religión. Que sin clase de religión, los niños no van a comprender por qué en la antigüedad se hicieron las magníficas catedrales, que si no podrían entender muchos de los cuadros del Museo del Prado y de otros muchos museos. Que si no entenderían la historia contemporánea, etc, etc... Y si bien, todo ésto es verdad lo cierto es que eso que ellos llaman 'clase de religión' no parece ser otra cosa que clase de 'historia cultural de las religiones', haciéndo un mayor énfasis en la católica, quizás porque España tiene sus orígenes en 'esa religión' en lugar del budismo o el mahometismo. Pero eso que ellos proponen en el anuncio no parece que vaya a decantarse por una auténtica y verdadera clase de religión.

    Como dice el artículo, se les ve el plumero...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. TACUARA: video con historias por sus protagonistas
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2013, 05:02
  2. Concejala socialista dimite por vídeo porno
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2012, 17:40
  3. Vídeo Jornada por la vida (Foro Arbil)
    Por Arnau Jara en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2009, 18:35
  4. CEE y el 9M
    Por Elredo I en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2008, 15:13
  5. La CEE financia la destrucción de la familia en la Argentina
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •