Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores3Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus

Tema: No es lo mismo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,494
    Post Thanks / Like

    No es lo mismo

    No es lo mismo.

    No es lo mismo concebir que los Pueblos de España deben unirse, a pensar que deben unirse a España los Pueblos: el primer caso armoniza lo diferente en un solo UNO, en el segundo caso se unifica la diferencia agregándose en un solo UNO.

    El primero corresponde a la visión clásica y tradicional, responde a una necesidad histórica, atemporal, trascendente, religiosa, filosófica y moral, como si la razón de su unión levitara por encima de quienes deben unirse y ésta debe ser eterna e indivisible.

    El segundo corresponde a la visión revolucionaria/liberal que encuentra en la unión un elemento vinculado a la realidad material de cada tiempo histórico, sometido a los vaivenes y caprichos del hombre puesto que su unidad no está dictaminada por un ente ajeno a las relaciones sociales, sino que, depende de la interacción inmanente entre las propias relaciones que se generan. En resumidas cuentas la Patria se comprende como un mero negocio sometido a las leyes de Oferta y Demanda. Visión predilecta de los nacionalistas de todo pelaje.

    Que bien nos los explicaría , adelantándose a nuestro tiempo, Don Juan Vázquez de Mella : <<Los liberales españoles no tienen derecho a hablar de la unidad nacional, que han disuelto, ni de la integridad de la Patria, que han mutilado. Y esto debiera abrir los ojos a muchos que parece que tienen miedo a la luz, para ver que en España no hay más separatistas que los partidos liberales. El Estado monstruo que han fabricado con tantas rapiñas, es la enorme cuña que ha partido el territorio nacional, y ha escindido la unidad que antes imperaba, más por el amor que por la fuerza, en las regiones congregadas por la obra de los siglos en torno del mismo hogar. Y mientras no arranquemos esa cuña, no habrá unidad nacional ni Patria española, sino un rebaño de siervos dirigidos por el látigo de los tiranuelos parlamentarios y las plumas de los rotativos.>>.







    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #2
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: No es lo mismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No es lo mismo (II)

    <<(...)Topos significa en griego «lugar». Las ideas y costumbres prevalentes en un cierto tiempo y lugar formarán, pues, el mundo tópico. Por el contrario, utopía significa «no lugar» o, si se quiere, «situación inexistente». Utópicos serán, por tanto, los modos de pensar, de obrar y de organizar la vida distintos del mundo tópico, y supuestamente mejores.(...)>>*
    No es lo mismo buscar que el mundo cambie, que buscar por gusto quedarse en el mundo, de hecho es lo contrario: uno busca cambiar la realidad, el otro hace del mundo su identidad, tanto, que no quiere cambiar el mundo, sino quedarse en su sistema autoreferencial para que nada cambie.

    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Idea para que gibraltar sea español en este mismo año
    Por MALALLET en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2012, 01:37
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2009, 11:38
  3. No es lo mismo....
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/2007, 04:57
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2005, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •