Re: Ynestrillas se vuelve 'rojo'
Hace ya bastantes años un sujeto llamado Ignacio de Juana Chaos fue simpatizante de Fuerza Nueva. De hecho cuando los terroristas etarras asesinaron a su cuñado, comandante del Ejército, él quiso tomarse la justicia por su mano. Y ahí tenemos una de esas metamorfosis que cualquiera sensatamente consideraría un imposible. Pues no, y es que la cachaza castellana sigue en pleno vigor: "cosas veredes que farán fablar las piedras"
De todos modos, de este personaje me puedo esperar cualquier cosa menos sapientia, consilium, probitas, diligentia, severitas, continentia o temperantia, gravitas, industria y constantia, que eran las cualidades que se esperaban y debían formar parte del carácter del ciudadano romano.
Última edición por Valmadian; 08/02/2014 a las 02:06
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores