"LOS APOYOS DEL SEPARATISMO" - "EL CONTEMPORÁNEO"

EL CRISMÓN MOZÁRABE

COLUMNA DE ANTONIO MORENO RUIZ





LOS APOYOS DEL SEPARATISMO.
7/07/2014.


En España pasa algo, cuanto menos, curioso:
La oligarquía separatista "catalana", acaso la peor burguesía (que ya es decir), se encuentra con varios apoyos:
-Financiación del Estado y apoyo constante de un sistema electoral injusto que continuamente le favorece.
-El apoyo rabioso de una izquierda que ha heredado en línea directa el auto-odio y el complejo de inferioridad promovido por los liberales del XIX, quienes a su vez lo heredaron de lo peor de la Ilustración. Izquierda a la cual no le importa el racismo de esta burguesía asquerosa (igual que la del PNV) ni su sempiterna manía insultante contra los andaluces, por ejemplo.
Por eso, más que de Gramsci (de Marx y Engels ya no queda nada), en esta izquierda encontraremos mucho de Larra, Galdós, Blasco Ibáñez... Talento literario que, por desgracia, nunca utilizaron para construir. Aunque comparado con lo que hay hoy...
En fin: Bonita forma de defender a los trabajadores y a los desfavorecidos...
-La complicidad flagrante de una derecha liberal ruin, cobarde, sin más idea que disfrazar la bandera tras el dinero y el fraude, con balbucientes apelaciones a un patriotismo ¿constitucional? que no se creen ni ellos.
Bonita forma de defender al país...
Y bueno, también cuentan con un pueblo cada vez más ignorante, alienado y envilecido, desconocedor de su historia y sus potencialidades, sin más sentimiento que el de un niño al que lo han castigado sin videoconsola, y que se apunta a la última (y estúpida) moda que le ponen por delante, acogiéndola con fervor pseudo-religioso.
Pero claro, aquí nunca va a pasar nada porque la Unión de Europedos y los Estados Unidos de Yanquilandia nos van a proteger...


Si es que demasiado poco pasa...

ANTONIO MORENO RUIZ: "LOS APOYOS DEL SEPARATISMO" - "EL CONTEMPORÁNEO"