Iniciado por
Valmadian
Sólo hablo por mi, ¿cómo hay que decirlo para que lo entienda? Además, siempre es mi norma, pero como no sabe nada ni se preocupa de saber, pasa esto.
No es tener una razón o no tenerla, es lo que hace y que salta a la vista, ¿o es que hay que recordarle todos sus mensajes?
De tonto nada, pero usted listilla si, ahora es la víctima.
Lo que ha dicho es que se pone por moda. Yo no le tengo que demostrar nada, pues no he afirmado nada salvo añadir la razón más importante por la que los católicos celebramos la Navidad, y que usted se empeña en vaciar de sentido, y lo hace aquí, en un sitio que ya le he repetido hasta el aburrimiento que es católico. ¿Qué parte de todo eso no entiende? Y si le pido imposibles, no obedece a otra razón de que habla más de la cuenta.
Seguro, si, si, sin duda alguna. Entonces, y dado que el mío des muy similar al que aquí zse respira, ¿no sé qué hace aquí en lugar de en otro sitio más "entretenido"?
No me cuente sus penas.
¿Sabe que hay electrodomésticos para todo?
Tener un día de alegría no significa que se hagan excesos.
Bueno todas las reglas tienen su excepción y en esto estamos casi de acuerdo. El punto de discrepancia es que en cuanto se acabe Reyes ya nos están presentando la moda del verano, o sea, todo prolongado en exceso y todo acelerado al tiempo.
¿Y dice que yo hago y digo eso? ¿desde cuándo? ponga ejemplos.
Es que lo hace, no me lo he inventado o imaginado en ningún momento.
Su agnosticismo no es el problema, y aún menos si no le hace feliz, pues debería tenerlo en cuestión y no es así. El problema es que usted se comporta como el mal enfermo que echa la culpa a los demás de lo que le pasa y, no conforme con ello, intenta que el resto esté igual de infeliz que usted. No soporta que este Foro sea católico y por ello amparándose en un supuesto "derecho" de libertad de opinión, considera que puede decir aquí lo que le venga en gana. La mayoría se calla, ¿sus razones?, ni idea, yo tampoco se las pregunto, pero usted ha tenido la "mala" suerte de tropezar conmigo. Cambie de actitud, haga como le dijo al Administrador, y no reviente los temas. Cuando alguien abre uno no suele ser para discutir, por ejemplo éste, sino para comentar algo y que el resto, si quiere, haga sus aportaciones. Hay cierta diferencia. "Es que eso es aburrido", para usted lo será, pero es evidente que para la mayoría no, y la prueba es que no hay muchas broncas ¿verdad? De todos modos ¿acaso cree usted que estamos de acuerdo en todo? Pues no, pero las directas o las indirectas se procura quitárlas, se añaden comentarios lo más asépticos posible y se habla de las cosas como si se estuviese delante físicamente de los otros foristas. Así no hay lugar ni a malos entendidos, ni a broncas.
Yo me pregunto para qué me esfuerzo, como en el párrafo anterior. ¿Enaguas? las suyas, y el refajo, y me callo porque podría soltarle toda una retahíla de exabruptos que si la iban a escandalizar. Yo uso gayumbos, como los hombres, no bragas.
En cuanto al "aburrimiento" de la Navidad cristiana ¿si no la ha vivido de qué habla? ¿qué sabe usted? y ¿ve cómo sigue atacando la fe católica? Otra cuestión es que un sector de esta decadente sociedad aproveche todo para sus mercadeos.
Soy de cena muy ligera, quedarme en casa e irme a dormir pronto, no sabe usted el placer que es levantarse temprano por la mañana e ir sólo por la carretera a pasar el día al aire libre. Así que vuelve a equivocarse nuevamente, vamos que no da una. Pero adónde vaya es asunto mío.
Usted lo ha dicho, ya desde los tiempos de san Vicente FERRER que fue a evangelizar las islas, no hay manera. Quizás también por eso, los dominicos dieron leña hace siglos y hasta tuvieron su revuelta, aplacada con sangre, claro. Y entre las leyendas locales está la maldición de san Vicente que les agfirmó que el mar se tragaría su tierra por sus perversiones. Desde entonces costumbre era -hoy perdida, por supuesto-, construir las casas con la puerta principal mirando al centro de la isla, como "remedio" contra el mar, que representaba el peligro. En cuanto a las costumbres, no sé si perdurará, pero las abuelas con motivo de las bodas regalaban a las nietas que se casaban, las prendas más subiditas de tono que encontraban, y en los esponsales, los amigos del novio literalmente metían mano a la novia para cortarle la liga.
Ni me molesta, ni me deja de molestar, es que ya la ha repetido varias veces y ya sabemos que existe, pero en los temas que tratamos no suele tener espacio, vamos, que esto no es como el cine que si no hay cameo parece que no hay película.
¿Qué tiene que ver su felicidad/infelicidad con las mías y viceversa? Creo que esto no tiene nada que ver.
Craso error, otra cosa es que no se dé cuenta. En apariencia tampoco tiene que rendir nada al Estado, pero que no la pillen en esto o aquello. Pues cuando se vaya de este mundo, irá directamente a rendir cuentas. ¿No lo cree? allá usted, es su libertad.
Nuevo error, ¿cómo mide usted los sentimientos? Pues sepa que la fe es un don y un sentimiento. Lo que a usted puede parecerle libertad, para mi puede ser una jaula en tinieblas.