Estimados «aforados»:

Como habréis notado, soy relativamente nuevo por estos lares. Pese a las diferencias de carga ideológica que pueda tener con la amplia mayoría carlista del foro, lo cierto y verdad es que, desde la óptica nacionalista que yo sostengo y desde el reciente estudio personal de fenómeno del carlismo, así como gracias a mi adhesión —incompleta, todo sea dicho— a nuevos postulados regeneracionistas como la Teoría de Las Españas, he llegado a la conclusión de que los fueros son la más primigenia e hispánica de las organizaciones administrativas posibles para nuestra nación, así como una de las muchas fases a explorar de cara al quebrantamiento de la patología liberaloide en todas las esferas de la vida.

No obstante, en relación al nuevo milenio, se presenta un problema. Supongamos que mañana tenemos ocasión de rehacer la organización política, administrativa y territorial de Las Españas: ¿qué fueros serían restituidos y cómo se actualizarían al mundo posmoderno en que nos ha tocado pulular?

Por otro lado, quería pediros que me facilitárais fuentes —genuinas a ser posible— para poder estudiar los fueros y lo relativo a ellos; toda vez que, antes de agradeceros las contestaciones, querría comunicaros que iré publicando en el foro mis escritos políticos y periodísticos.

La nostalgia y el aferramiento son sentimientos hermosos, mas no tienen ningún tipo de validez política. España precisa de soluciones genuinas: ¡proclamémoslas!

Un cordial saludo,