Ositos y abrazos para vencer al terrorismo
Desde que se supo hace dos días el atentados en Barcelona llevo bastante tiempo de mal humor, porque cada cierto tiempo alguien en mi casa pone la televisión y salen noticias del atentado en Barcelona o gente hablando de ello y diciendo estupideces cada vez mayor que me estan convenciendo de endurecer mi política de no ver la tele, salvo alguna serie o película selecta, pero esta vez es para evitar contagiarme de estupidez, pues cada vez que sale lo del atentado de Barcelona por la televisión, escucho tonterías del tipo "la unidad basta para acabar con el terrorismo", tópicos sobre "paz" y "tolerancia", pancartas sobre paz y "stop terrorism" alegrarse de que los políticos condenen el atentado (va a resultar de que los medios tienen peor opinión de Pablo Iglesias que los que creemos que Podemos es pro-etarra) y me harto de esperar que alguien ponga en duda el modelo multiculturalista o exija una respuesta tajante contra el terrorismo, y no estas muestras de propaganda pública que deben de ser el hazmerréir de los terroristas. Así que enlazo este artículo de Somatemps, que creo ilustra muy bien esta situación de idiotez en la que vivimos.
https://somatemps.me/2017/08/19/post...ha-idiotizado/
Post-its, ositos y abrazos: para vencer al terrorismo (¿quién nos ha idiotizado?
Bajo por las Ramblas. Es inevitable pasearse por el lugar que se ha convertido en mediático-global, el morbo puede más y no sólo a mí, sino a miles de personas que llenan el paseo donde, hace sólo 24 horas, había terror y desolación
Soy un neoturista-masa que se recrea en el espectáculo de otros neo-turistas-masa. Pero en la medida que voy avanzando, empieza a despertar en mí el último resto de inteligencia que me ha dejado tantos años de ver la televisión y asentir las consignas de los presentadores, tertulianos y adoctrinadores. Me encuentro con tres escenas que permiten reencontrarme conmigo mismo:
La primera es una típica agrupación de velitas con flores (que se puso de moda cuando murió Lady Di). Hasta aquí aún lo puedo entender: las velas y flores tienen ciertas concomitancias religiosas y recuerdan algunos elementos de una iglesia. Pero entre ellas, mezclados, reposan ositos sonrientes y otros peluches simpáticos pero que en ese lugar a mí me parecen tétricos. Fotografiados por turistas-masa con camisetas del Barça. Se me escapa la simbología que ya nos aleja definitivamente de lo religioso o si quiera de lo político. Los peluches ya son parte de un imaginario de reconducción del sentimentalismo, cuyos engranajes se me escapan.
La segunda la encuentro en un kiosco, en el que los neo-turistas-masa van colocando post-its de múltiples colorines con frases de los más empalagosas y ñoñas. Decenas de turistas japoneses, entusiasmados, descargan las baterías de sus móviles haciendo fotos. Después de lo de Hiroshima, parecen insensibles a cualquier tragedia y siguen ejerciendo de turistas-masa. Me voy enfadando y eso despierta más mi conciencia de ser humano.
La tercera, y definitiva, que me devuelve a ser quien era antes de empezar el viaje iniciático por las Ramblas, es un grupo que ofrece “abrazos en solidaridad”. La cara de psicópatas manipuladores de los voluntarios que con carteles anuncian abrazos gratis, me retorna por fin plenamente a la mi ser real. Con asombro, contemplo como hay mucha gente que cae en la trampa y corre a que la abrace un desconocido con un chaleco reflectante ante la mirada tierna y complaciente de un corrillo de neo-turistas-masa y alguna que otra lagrimilla neodemocrática. Estos último me salva definitivamente y decido volver a casa, el último refugio de normalidad en esta ciudad que ha entrado en catarsis. Mi inteligencia ha vuelto a funcionar y reflexiona a toda velocidad para recuperar el tiempo perdido. Se va preguntando ¿es así como derrotaremos al terrorismo islámico? ¿es el sentimentalismo -convertido ya en un peligroso automatismo- el medio propicio para apaciguar las masas y evitar reacciones sociales no deseadas? También mi mente se pone a rebuscar en el pasado y le llegan aquellas palabras de una canción de Lluís Llach cuando este aún tenía pelo: “no és això, companys, no és això” (“no es esto, compañeros, no es esto”). Doy gracias a Dios, pues aún conservo mi pelo sobre mi cabeza y mi racionalidad dentro de ella.
J&B
Re: Ositos y abrazos para vencer al terrorismo
La gran manifestación de hoy en Barcelona ha puesto sobre el tapete todas las vergüenzas de este régimen que "nos dimos a nosotros mismos" hace cuarenta años. Un jefe del Estado acudiendo a una "manifa" en la que se le increpa e insulta, en la que se cierra el acto con la lectura de unos manifiestos huecos pero con un fuerte simbolismo, pues sus lectoras, que no otra cosa, han sido una actriz de segunda pero manifiestamente separatista, o sea, rompedora, y una activista musulmana con pañolón en la cabeza, denota que el Estado es una filfa en Cataluña. Y junto al jefe del Estado un jefe de gobierno encargado de legislar, cumplir las leyes y hacerlas cumplir, acompañado por el que encabeza el golpe de Estado, todos juntitos y en desunión, demuestra que el Estado actual es un Estado fallido. Hoy la farsa no se ha consumado, hoy nos han representado en qué consiste y podemos barruntar en qué va a terminar si Dios no lo remedia.
Así que, y antes de que lo laminen en las redes sociales, antes de que lo condenen al ostracismo moral, intelectual y social, voy a reproducir las palabras de un desconocido profesor de Filosofía, un tal Jesús PALOMAR, que ha revuelto el gallinero de "feisbú" yh supongo que el retrete de "tuiter" y algunas otras cavernas más, porque resume muy bien toda la excrecencia moral, intelectual y social en la que se ha convertido hoy lo que fue la gran nación española.
"Si eres agnóstico y tolerante con el Islam pero ateo y combativo con el cristianismo. Si cuando hay un atentado realizado por musulmanes y en nombre del Islam exclamas que las religiones, en abstracto, son malas pero cuando algún cura católico dice algún improperio no dudas en exclamar que la religión católica es malísima. Si consideras inadmisible afirmar que todos los musulmanes son terroristas pero acostumbras a decir que todos los curas son pederastas. Si consideras que una pintada en una mezquita exigiendo su desaparición es fomentar el odio pero que una mujer entre en una Iglesia con el pecho descubierto y gritando arderéis como en el 36 es libertad de expresión. Si consideras una provocación innecesaria afirmar que el Islam es machista y homófobo pero no dudas un momento en afirmar que el catolicismo odia a los homosexuales y a las mujeres. Si te parece correcto publicar la foto de un niño muerto en la playa porque crea conciencia pero a la vez te resulta inadmisible que se publique la foto de una niña asesinada por un terrorista musulmán en una acera de Barcelona por respeto a ella y a su familia. No lo dudes: eres parte del problema".
Un profesor de Filosofía pone patas arriba Facebook con un post sobre el Islam | Periodista Digital
Ahora la cuestión es otra, porque delante tenemos un gravísimo problema ¿sabremos enfrentarlo adecuadamente o le vamos a dar la espalda? porque si nuestra actitud fuese esta última, también seríamos parte del problema.
Re: Ositos y abrazos para vencer al terrorismo
Hola a todos
el problema es que vivimos en país " GUAY " y que somos los más tolerantes, avanzados, adelantados y progres del mundo, en que tienen más derechos ( y subvenciones ) los de fuera que los de dentro
un país sobre garantista que permite que otros expresen su libertad cuando en sus países te colgarían de un almendro por expresar la tuya
un país en el que cada cuerpo de seguridad del estado va por libre porque existen las condecoraciones pensionadas a dedo, y todos quieren ser héroes
asi no vamos bien... una pena
Hola carolus ( ya me ha llegado el libro que me recomendó, ya le contaré ) respecto a la tv, le recomiendo el canal TCM, es lo único que veo en la tele
un cordial saludo a todos