Re: Ositos y abrazos para vencer al terrorismo
La gran manifestación de hoy en Barcelona ha puesto sobre el tapete todas las vergüenzas de este régimen que "nos dimos a nosotros mismos" hace cuarenta años. Un jefe del Estado acudiendo a una "manifa" en la que se le increpa e insulta, en la que se cierra el acto con la lectura de unos manifiestos huecos pero con un fuerte simbolismo, pues sus lectoras, que no otra cosa, han sido una actriz de segunda pero manifiestamente separatista, o sea, rompedora, y una activista musulmana con pañolón en la cabeza, denota que el Estado es una filfa en Cataluña. Y junto al jefe del Estado un jefe de gobierno encargado de legislar, cumplir las leyes y hacerlas cumplir, acompañado por el que encabeza el golpe de Estado, todos juntitos y en desunión, demuestra que el Estado actual es un Estado fallido. Hoy la farsa no se ha consumado, hoy nos han representado en qué consiste y podemos barruntar en qué va a terminar si Dios no lo remedia.
Así que, y antes de que lo laminen en las redes sociales, antes de que lo condenen al ostracismo moral, intelectual y social, voy a reproducir las palabras de un desconocido profesor de Filosofía, un tal Jesús PALOMAR, que ha revuelto el gallinero de "feisbú" yh supongo que el retrete de "tuiter" y algunas otras cavernas más, porque resume muy bien toda la excrecencia moral, intelectual y social en la que se ha convertido hoy lo que fue la gran nación española.
"Si eres agnóstico y tolerante con el Islam pero ateo y combativo con el cristianismo. Si cuando hay un atentado realizado por musulmanes y en nombre del Islam exclamas que las religiones, en abstracto, son malas pero cuando algún cura católico dice algún improperio no dudas en exclamar que la religión católica es malísima. Si consideras inadmisible afirmar que todos los musulmanes son terroristas pero acostumbras a decir que todos los curas son pederastas. Si consideras que una pintada en una mezquita exigiendo su desaparición es fomentar el odio pero que una mujer entre en una Iglesia con el pecho descubierto y gritando arderéis como en el 36 es libertad de expresión. Si consideras una provocación innecesaria afirmar que el Islam es machista y homófobo pero no dudas un momento en afirmar que el catolicismo odia a los homosexuales y a las mujeres. Si te parece correcto publicar la foto de un niño muerto en la playa porque crea conciencia pero a la vez te resulta inadmisible que se publique la foto de una niña asesinada por un terrorista musulmán en una acera de Barcelona por respeto a ella y a su familia. No lo dudes: eres parte del problema".
Un profesor de Filosofía pone patas arriba Facebook con un post sobre el Islam | Periodista Digital
Ahora la cuestión es otra, porque delante tenemos un gravísimo problema ¿sabremos enfrentarlo adecuadamente o le vamos a dar la espalda? porque si nuestra actitud fuese esta última, también seríamos parte del problema.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores