PROPUESTA
¡Soy España!:
Bandera del Quijote, patria de Colón... y el Cid Campeador.
Llevo en mi alma la historia de oro y sangre, y en el corazón... ¡el fuego y la pasión!
¡Juntos triunfamos! ¡Plural hermandad! La fuerza está en la unión de la diversidad.
¡Hijos!, ¡y entraña!, de la Hispanidad... ¡Vosotros sois España!:
¡Honor y gloria!
ANÁLISIS
Primera estrofa
"¡Soy España!: Bandera del Quijote, patria de Colón... y el Cid Campeador."
En la primera frase, España se reafirma, no hay duda, España existe, soy yo, tú y él; es nosotros, que lo sabemos, y es ellos, aunque no lo sepan. Creo que esta afirmación va más allá del sentir, vivir o de estar arriba, es la máxima identidad y orgullo: ¡Soy y aquí estoy!
Decir "Bandera del Quijote", es decir bandera de cultura, de idioma, de historia. Es recordar a Cervantes y, de ahí, a Lope de Vega, a Quevedo y a Calderón..., incluso a Velázquez a Goya o a Picasso... Es volver a decir: ¡Soy España!
Ser la "patria de Colón" es asumir la hazaña, el carácter aventurero, al decir "patria de Colón" recordamos también a Hernán Cortes, a Pizarro, a Elcano, incluso a Blas de Lezo y al mismo Simón Bolívar (con sangre vasca y gallega), es recordar a hijos adoptivos y a hijos pródigos.
Yo creo que Colón es gallego, pero da igual, es español, como lo es El Greco o Magallanes, o el mismo Rubén Darío, no hace falta nacer en España para "ser de Bilbao..." Nos recuerda la conquista, el imperio, lo grandioso de nuestra historia.
Al mencionar al Cid Campeador nos viene a la memoria la reconquista, las leyendas, recordamos a Don Pelayo, al Gran Capitán y los Reyes Católicos, al sabio AlfonsoX o al mismísimo Santiago Apóstol.
,
"Llevo en mi alma la historia de oro y sangre, y en el corazón... ¡el fuego y la pasión!"
En esta estrofa, asumimos que la historia nos ha dejado un poso de oro de nuestro grandísimo pasado, del enorme éxito alcanzado, por siglos, la expansión de nuestra cultura, que perdura y, también, la muchísima sangre derramada de celtas, godos, romanos, de moros y cristianos. Sangre americana, inglesa, francesa, de izquierdas y de derechas... Muchas almas en el alma.
Y, sí, somos de sangre caliente, muy caliente, nos sobra valor y pasión, nos enfrentamos a lo que sea. ¡Ay!, si usáramos un poco más la cabeza porque, tener, la tenemos, pero...
Tercera estrofa
"¡Juntos triunfamos! ¡Plural hermandad! La fuerza está en la unión de la diversidad."
Esta letra, empezó alrededor de "Unión y diversidad", creo que es la base del éxito, en general, económico, deportivo, social, cultural, en un equipo, en un país, o en la vida misma, la salvación de la humanidad depende del buen entendimiento.
Esta estrofa es un consejo a los españoles, es verdad que somos diversos, pero también lo es que somos hermanos y, que la unión hace la fuerza, es evidente. No hay nadie en el mundo que necesite más que nosotros, LA UNIÓN.
Cuarta estrofa
"¡Hijos!, y entraña, de la Hispanidad... ¡Vosotros sois España!: ¡Honor y gloria!"
La Hispanidad, dentro y fuera de nuestro territorio, es un logro sin parangón, ningún otro país ha alcanzado algo parecido, somos una familia universal que respeta y ama a sus hijos. Debemos estar muy orgullosos de nuestra grandiosa historia, recordarla, y luchar por un futuro mejor, sin complejos.
Esta estrofa está cargada de simbolismo, de grandeza, de unión, de familia, de espíritu y de sangre, de cuerpo y alma, de rojo pasión y amarillo glorioso..., de España.
Creo que he logrado una buena letra, adaptada a la "versión correcta", de 52 segundos y estructura AABB.
La propuesta es abierta y admite sugerencias y cambios...
JOSÉ SANTIAGO GARCÍA REY
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores