FUERTE ATAQUE A LA NUEVA LEY ESPAÑOLA
El Vaticano llama a los empleados municipales a negarse a celebrar matrimonios entre homosexuales
Les insta a acogerse a la objeción de conciencia y oponerse, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo - 'Ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club', afirma el cardenal colombiano Trujillo
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
ROMA.- El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, ha hecho un llamamiento a los cristianos, en especial a los empleados municipales encargados de celebrar bodas, para que
se acojan a la objeción de conciencia y se nieguen a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo,
incluso si por ello pierden su puesto de trabajo.
Trujillo, en declaraciones al diario italiano 'Corriere della Sera', considera que la
ley española que permite el matrimonio entre homosexuales es "
inhumana" y fruto de "una extraña idea de la modernidad". El purpurado considera que los cristianos tienen el "deber" de oponerse a los matrimonios homosexuales y a la adopción por parte de éstos.
Durante el Pontificado de Juan Pablo II el cardenal López Trujillo ha sido presidente del Pontificio Consejo para la Familia y, como tal, se ha mostrado crítico con normas como la que ahora llega a España y con la que ya contaban
Holanda y Bélgica.
Objeción de conciencia
"No podemos imponer cosas injustas a las personas. Por ello, la Iglesia llama con urgencia a que las empleados municipales encargados de celebrar tales bodas se acojan a la objeción de conciencia y
no celebren tales matrimonios, incluso si por ello pierden su empleo", ha afirmado Trujillo.
"Me refiero a todas las profesiones que tengan alguna relación con la aplicación de la ley: deben ejercer la
misma objeción de conciencia que los médicos y los enfermeros ante un crimen como el aborto", ha aseverado Trujillo, quien ha añadido: "No es facultativo. Todos los cristianos deben estar dispuestos a pagar el precio más elevado, incluyendo la pérdida del empleo".
El purpurado colombiano afirma que hay una pérdida del "sentido de valores esenciales" y recuerda que durante siglos el matrimonio ha sido únicamente entre hombre y mujer: "¿es que nos hemos equivocado todos tanto tiempo?".
La familia, "convertida en un club"
"Lo que se ha hecho en España, y además con una mayoría bastante reducida, es la
destrucción de la familia ladrillo tras ladrillo. ¿Han preguntado a las familias españolas lo que quieren?. ¿Han hecho una investigación profunda?. La familia es un don recíproco total entre hombre y mujer que exige fidelidad, exclusividad y apertura a los hijos", dice el cardenal.
Expresa su rechazo al cambio en la definición del matrimonio que tiene lugar en diversos países y que empezó "cuando se puso en circulación esa moneda falsa de las parejas de hecho", hasta llegar a un punto en que "ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club".
López Trujillo lamenta que se vea la Iglesia Católica como algo "retrógrado y recuerda que el actual papa Benedicto XVI, en su etapa al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe "ya habló con claridad de lo destructivo que es este tipo de ley, que lleva a la deshumanización".
Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas.
Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha dicho.
http://elmundo.es/elmundo/2005/04/22...114165582.html
Marcadores