Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: Franco y la Casa Real

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,730
    Post Thanks / Like

    Franco y la Casa Real

    Finalmente algún portavoz oficial de la Casa Real se ha manifestado en relación a la grieta nacional abierta por el provisional y transitorio minoritario en votos y escaños,
    y usurpador de la voluntad nacional asentado en la Moncloa. El cual tiene por prioridad en su vida, además de mantenerse a costa de lo que sea en la poltrona, sacar los restos de Franco de su tumba, lugar de reposo elegido y ordenado por el padre del actual Jefe del Estado, el mismo de la llamada "Casa Real".

    Olvidan todos éstos que deben lo que tienen a Franco, no a otro, no, no, para nada, se lo deben a Franco, y afirma la expresión popular que "es de bien nacido el ser agradecido", por que a saber donde estarían éstos si no fuera por Franco, por él y por el enorme error que cometió dejando como sucesor a quien no lo merecía y que carecía de la legitimidad debida.

    Es que en la Catedral de la Almudena hay "actos de Estado", afirman esas fuentes de la "Casa Real". Pero resulta que es muy raro que en lugar sagrado, católico, apostólico, romano, un Estado laicista y prácticamente ateo, celebre actos de Estado, ¡coño que los hagan en el Ateneo de Madrid! pues ese sería el lugar adecuado para ello por parte de un Estado y su jefatura que están de espaldas a la fe del pueblo español. Mientras que Franco fue proclamado hijo predilecto de la Iglesia, y en base al Derecho Canónico la familia tiene perfecto derecho a depositar allí sus restos, derecho frente a este Estado de Desecho, que ya va siendo hora que desaparezca, incluida esta "Casa Real Republicana", sustituida por la verdadera Monarquía Hispánica en la figura del Rey Legítimo, o, en su defecto, por una república nacional que nada tenga que ver con las dos mierdas anteriores y que si sea española por los cuatro costados.

    Espero que este hilo sirva para ir recordando todas los pormenores y circunstancias que dieron lugar a la existencia de esta Casa Real en vigor.




    La Casa Real pide que Franco no vaya a La Almudena porque allí se celebran actos de Estado


    La Casa Real no quiere entrar en la polémica abierta por el deseo de Pedro Sánchez de exhumar los resto de Francisco Franco. Pero sabe que tiene un protocolo; que ese protocolo se apoya para los actos con contenido religioso en la Catedral de La Almudena; y que no quiere que esos actos puedan quedar mezclados con la batalla política por la ubicación de los restos del dictador. Por eso, Zarzuela no cree que la mejor localización de la futura tumba de Franco sea el mismo escenario que el que va a acompañar la imagen de una monarquía de un país democrático.

    Y por eso Zarzuela ha filtrado ya su parecer sobre este punto, pese a no querer interferir en los deseos de la familia de los Franco, que de hecho, ya han reiterado que su elección principal es La Almudena como destino de los restos del dictador.

    Lo cierto es que, de todos modos, este debate, aún tiene un paso intermedio: y es que el Gobierno aún debe dar muestras de que efectivamente puede exhumar el cadáver, cuestión que, pese a las promesas de Pedro Sánchez, se le sigue resistiendo.

    Pero, avance como avance este asunto, lo cierto es que una de las instituciones que ha mostrado su preocupación por la situación generada por el presidente del Gobierno es Zarzuela.

    La explicación es sencilla: los actos de Estado con ceremonia o contenido religioso en los que está presente la figura de los Reyes de España -como han podido ser misas por asesinados como los del 11-M o funerales con rango de Estado- se desarrollan en La Almudena. Y eso implica que la tumba de Franco formará parte de la postal de fondo.

    Moncloa es consciente de esta situación. Y aunque por factores muy distintos, sabe que, tras sacar al dictador de la cripta de la Basílica del Valle de Los Caídos, cualquier acto o celebración de los partidarios de Franco, lejos de tener que hacerse fuera de Madrid se haría en pleno centro y literalmente al alcance de metro o autobús.

    La propia familia del dictador no ha ocultado sus intenciones de mostrar respeto por su abuelo aprovechando la salida de los restos mortales y ya ha adelantado que el primero de los actos que quiere que se celebre allí como ceremonia oficial con protocolo de jefe de Estado es el de la propia sepultura de Franco en la cripta de la catedral. Y eso implica que se haga con todos los honores civiles y militares que corresponden a ese rango, el de jefe de Estado.

    Honores de Estado

    El planteamiento de la familia cuenta, además, con el respaldo legal del protocolo de Estado exigido en el caso de sepultura de Jefes de Estado. Y Franco lo fue. Y exigiría contar con una comitiva fúnebre con los restos del dictador a la que seguirían la interpretación del himno nacional y una descarga de fusilería a cargo de soldados del Ejército. La regulación de este tipo de actos está plasmada en un decreto del año 2010, elaborado en la época de Gobierno del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

    Se trata del Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares, que regula que “las Fuerzas Armadas rendirán honores fúnebres militares en señal de respeto y homenaje a los restos mortales de aquellas personas que se indican a continuación: los ex presidentes del Gobierno y otras personalidades de especial relevancia a las que por sus excepcionales servicios a España así se determine por real decreto de la Presidencia del Gobierno; y los militares y el personal civil con una especial vinculación con la Defensa y las Fuerzas Armadas que fallezcan en acto de servicio”.

    Desde el Gobierno saben que ellos han prendido una mecha que va a reavivar los actos en defensa de Franco. No les preocupa porque consideran que se trata de una cuestión que no les perjudica como opción política y porque en el fondo siguen convencidos de que era necesario realizar la exhumación pese a la polémica generada. Pero lo saben. Y saben, por lo tanto, que los actos de protocolo que se desarrollen en La Almudena también pueden ser empleados como una plataforma mediática para que los franqueas obtengan foco y presencia pública. Y los principales actos con protocolo oficial en La Almudena son precisamente los que desarrolla allí la Casa Real.


    https://okdiario.com/espana/2019/02/...estado-3670743
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 16:02
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,889
    Post Thanks / Like

    Re: Franco y la Casa Real

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Franco, que recibió la máxima condecoración Vaticana en 1953 no querrá reposar en la Almudena; vista la noticia no le haría mucha gracia, obviamente compartir espacio de cuando en cuando con reinas que abortan. https://hemeroteca.vozlibre.com/noti...con-don-felipe

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Escudos, Banderas, Pendón real y Estandarte heráldico de la Real Casa y Patrimonio
    Por In diebus illis en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2018, 16:22
  2. Real Casa de la Moneda (Sevilla)
    Por Hyeronimus en el foro Numismática
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2008, 00:35
  3. Real Casa de la Moneda (Sevilla)
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2008, 00:35
  4. La Casa Real molesta por una foto
    Por Erasmus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/07/2007, 07:32
  5. Preferencias de la Casa Real democrática
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2005, 16:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •