Sobre España, tu patria




Di a tus hijos que aunque en el cole les enseñarán a celebrar Halloween, el carnaval o el día de la paz, no les hablaran de lo que es nuestra patria.

Diles que estamos aquí desde milenios. Que éramos tan tercos que preferíamos morir a ser esclavos. Háblales de Numancia y de Sagunto. De la “Devotio ibérica”. De cómo el honor y la lealtad ya eran nuestra divisa hace más de 2000 años.

Cuenta a tus hijos que hemos pasado siglos peleando contra el invasor. Que cada palmo de la tierra que pisamos se ganó luchando. Y que aquellos que cayeron combatiendo no morirán nunca.

Háblales del Cid, de Guzmán el bueno y don Pelayo, del Gran Capitán, de Hernán Pérez del Pulgar, Herman Cortes y de Isabel la Católica…

Cuéntales que fuimos capaces de descubrir otro mundo allí donde otros afirmaban que el mundo se acababa. Y que lo llamamos Nueva España. Que peleamos contra ejércitos de guerreros de leyenda en su propia tierra. Y que vencimos.

Que derrotamos a aquellos que usaban a otras tribus como ganado y masacraban a sus esclavos en altares. Y cuéntales que allí construimos universidades, hospitales y catedrales. Que les llevamos el derecho, nuestro idioma, nuestros apellidos y nuestra sangre, llevamos nuestro arte, hicimos los diccionarios de sus lenguas y preservamos su cultura, historia y costumbres, no eran esclavos sino iguales con quienes nos mezclamos y casamos por orden del rey, y a España solo se enviaba 1/5 del oro, “el quinto real”.

Enséñales a no creer las mentiras que inventaron aquellos que siempre nos odiaron para encubrir sus propios crímenes, que vivieron mas de 300 años en paz y prosperidad mientras defendíamos la civilización contra el turco.

Habla a tus hijos de Hernán Cortés, de Francisco Pizarro, de Mencía Calderón, Hernando de Soto, Ponce de León, Blas de Lezo y Núñez de Balboa… Cuéntales que lanzamos expediciones por todo el mundo, dimos la vuelta al mundo por primera vez y calculamos sus dimensiones reales, y a todo el orbe llevamos la primera vacunación global. Que buscábamos aventura y también conocimiento, no solo oro como el ingles. Y que llevamos nuestra cultura, nuestros valores y hasta vacunas gratis a toda la hispanidad.

Háblales de Velázquez, Ribera y Murillo. De Lope y Garcilaso. De Quevedo, Calderón y Cervantes. Háblales de los Héroes del Dos de Mayo, de María Pita, de la monja alférez… No dejes que olviden a qué pueblo pertenecen. Que fuimos un imperio donde no se ponía el sol y que el mundo fue una selva de picas españolas. Háblales de nuestros Tercios victoriosos. Diles que fuimos el escudo de Europa. Que defendimos nuestra cultura cuando todo eran enemigos y que no hay un solo trozo de tierra en el orbe donde no haya sido enterrado a un Español.

Enséñales que haría falta una vida para contar todas las gestas de España y que cada latido del corazón nos recuerda que llevamos la misma sangre de aquellos que dieron su vida por España. Que renegar de la patria es tan miserable como despreciar a una madre. Que ser español es un orgullo y que nuestra forma de vivir ha de hacernos dignos de tal honor.

Di a tus hijos lo que es nuestra Patria.




https://laverdadofende.blog/2020/08/...ana-tu-patria/