NO TOLERA A LAS PERSONAS QUE HUELEN A GAY
Un cardenal dominicano rechaza a los homosexuales y aconseja dejar el baile del 'reaggetón' a los perros

EFE
SANTO DOMINGO.- El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez criticó los géneros musicales 'reggaetón' y 'perreo', alegando que ese baile "entre los humanos no pega" y aconsejó dejar "el 'perreo' a los perros". Además, De Jesús rechazó la presencia de cualquier persona que huela a gay en su institución, al tiempo que recomendó que "los homosexuales no se expongan demasiado".

"Los homosexuales tienen que dedicarse a sus prácticas privadas. Yo no veo porqué andar con tanto desenfado", argumentó López durante la conferencia 'Etica de la Comunicación Social' organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El cardenal dijo que "en la mayor parte de los canales de televisión (del país) aparece un ejemplar (un homosexual) de estos".

El prelado pidió a los homosexuales "no andar exponiéndose mucho. Ya tenemos muchas cosas desagradables que ver (en la televisión) como para que también tengamos que tolerar este tipo de cosas".

Esta no es la primera vez que López Rodríguez muestra su vehemencia contra los homosexuales.

En febrero pasado ordenó al rector de los seminaristas la expulsión de la institución de cualquier persona "que huela a homosexual" o sea amanerado, "aunque sepa más que Aristóteles".

El religioso criticó durante su conferencia la decisión de algunos países europeos de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El cardenal también censuró el ritmo musical llamado 'reggaeton' por considerar que las creaciones del género no son "las mejores expresiones de arte e inspiración".

En cuanto al denominado 'perreo' (baile de contacto con que se sigue el reaggaetón), dijo que "están muy de moda (pero) yo creo que entre los humanos no pega" y aconsejó dejar "el 'perreo' a los perros".

"Nunca el ser humano ha tenido pretensión de ser perro. Por consiguiente establezcamos una diferencia clara y categórica entre una cosa y otra", subrayó.

El cardenal, de 69 años, fue uno de los 115 electores que participaron en el cónclave que eligió como Papa a Benedicto XVI, aunque su nombre nunca figuró en las quinielas de los 'papables'.