Cita:
Existimos como estado-nação há quase 900 anos (!!!!), ainda o estado espanhol não existia.
Los reinos cristianos medievales que posteriormente integraron la Monarquía hispánica de los Reyes Católicos en el siglo XV, se consideraron herederos de la monarquía visigótica de los siglos V al VIII.
Los Reyes Católicos no crearon España sino que RESTAURARON, en el siglo XV, la antigua unidad peninsular visigótica rota por la invasión musulmana, y que era muy anterior a la artificial creación de Portugal.
Los obispos de Braga ya asistían a los Concilios visigóticos de Toledo en el siglo VII, y nunca jamás se imaginaron que aquel distrito acabaría perteneciendo a un ente político llamado Portugal que aparecería un buen día, cinco siglos más tarde ¿o es que eran portugueses que reconocían la soberanía de los reyes españoles de Toledo?
¿Qué hubiera sido de los “patriotas portugueses” si los reyes hispánicos de Asturias, y luego de León, no hubieran recuperado y repoblado aquel territorio luego portugués a partir del siglo VIII…? Lo habríais recuperado al Islam los patriotas... "mozárabes" portugueses?
La aparición de España en la historia tiene una raíz religiosa cristiana: la de la reconquista y recuperación del Reino cristiano (católico) visigótico que nunca debió desaparecer.
Portugal fue un producto artificial de la ambición de un príncipe que “fosilizó” el mapa de un simple condado leonés para su provecho y el de sus descendientes.
La diferencia es brutal.
Pero sí que es envidiable lo felices que todos os sentís sólo por el hecho de haber nacido portugueses... Si hubieráis nacido franceses o alemanes, entonces ya sí que seríais inaguantables:) :)
Cita:
Será que, se fizerem as mesmas perguntas a um basco, a um catalão ou a um galego têm a certeza de que vão receber como respostas Espanhola ou Espanhol (ou é castelhano)?
Ten por seguro que, aproximadamente, hasta 1900 te hubieran dicho absolutamente todos ellos que sí. Pero como la raíz de España es el catolicismo; en la medida que se viene odiando el catolicismo se odia la idea de España.
Por eso no tiene nada de extraño que los ateos, degenerados, revoltosos... de las zonas periféricas bilingües se inventen identidades más bien ridículas y antihistóricas
Aterrizarían en la historia más o menos como Portugal en el siglo XII: desde la nada previa… hasta la independencia…