¡¡¡Bienvenido!!!
Permitanme presentarme ante ustedes, hermanos Hispanos, me llamo Jose Chavez y radico actualmente en los Estados Unidos. Soy de padres Mexicanos, cuyos orígenes son de un pueblo llamado San Jose de Gracia, dicha ciudad localizada en el noroeste del estado de Michoacán (Justamente haciendo frontera con el estado de Jalisco). Tengo entendido sobre lo que mis padres me an relatado, que mi ascendencia es Española. Nada mas que no me se mi arbol genealógico completo, solo conozco a medias hasta mi tercera generación quienes vendrían siendo mis bisabuelos. Aunque pronto empleare una seria investigación sobre mi antepasadas rutas, esto cuando valla ahora en Febrero a el pueblo del cual nombre anteriormente.
En fin, me siento bastante orgulloso de mis raíces Hispanas y por ello deseo ingresar a este foro para compartir con ustedes, que de una forma compartimos la misma sangre por ser herederos del Hispanismo, lo cual nos une como unos verdaderos hermanos, mi humildes opiniones acerca de temas sobre nuestras predilecciones hispanistas!
Les mando un fuerte abrazo a todos mis hermanos hispanos del otro lado del charco. Nos estaremos viendo pronto. Saludos!
¡¡¡Bienvenido!!!
Bienvenido.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Bienvenido.
Bienvenido y a participar
Bienvenido
Bienvenido! Que participe mucho.
Bienvenido y te devuelvo el abrazo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores