Respuesta: Saludos

Iniciado por
gonzafer
Querios amigos:
!Dios y su Santísima Madre os bendigan a todos! Soy Profesor Titular de Historia Antigua en la Universidad Literaria de Valencia donde me pongo a vuestro servicio. Tengo 55 años camino de 56.
Un abrazo a todos
Bienvenido, somos de la misma quinta y nos dedicamos a una actividad muy similar, la mía en Secundaria. Ojalá participes mucho con aportaciones muy interesantes. Además de los más tradicionales, como los geógrafos clásicos, también suelo manejar textos de Martín ALMAGRO GORBEA, Manuel PELLICER CATALÁN, J. M. BLÁZQUEZ, Guillermo FATÁS, Mauro OLMEDA o Carlos ALONSO del REAL, aunque estos últimos están más relacionados con mi especialidad. Y es que la Historia de la España más antigua no es la que se suele debatir más aquí.
Saludos en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores