Bienvenido.
Hola a todos me encanta la historia,sobre todo lo que tenga que ver con ESPAÑA,este es un sitio donde puedo aprender muchisimo mas de lo que se y aportar tambien bastante de lo que se.UN SALUDO A TODOS!!!OPONIENDO PICAS A CABALLOS,ENFRENTANDO ARCABUCES A PIQUEROS,CON EL ALMA UNIDA POR EL MISMO CLERO QUE LA SANGRE CORRA PROTEGIENDO EL REINO,ASPA DE BORGOÑA FLAMEANDO AL VIENTO,HIJOS DE SANTIAGO GRANDE SON LOS TERCIOS,ESCUADRON DE PICAS FLANCOS A CUBIERTO SOLO ES LIBRE EL HOMBRE QUE NO TIENE MIEDO,LUCHA POR TU HERMANO MUERE POR TU REINO,VIVE POR LA PAZ EN ESTE GRAN IMPERIO,NUNCA HABRA DERROTAS SI NOS HACEN PRESOS,SOLO TRAS MUERTOS CAPITULAREMOS,LA GOLA DE MALLA CHALECO DE CUERO,PETO Y ESPALDAR ME GUARDARAN DEL HIERRO,LEVANTAR LAS PICAS CON UN CANTO AL CIELO,NUNCA TEMERE SI VA EN COLUMNA EL TERCIO.
Bienvenido.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Sea Ud. bienvenido, Terciosviejos
Un cordial saludo.
...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...
¡Menuda presentación! Me dan ganas de responder con un "¡Desperta, ferro!" ¡Le doy la más cordial bienvenida!
Bienvenido al foro, Terciosviejos.
¡Saludos desde Uruguay!
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Bienvenido. Que participe mucho!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores