Re: Me presento
Iniciado por
ignacio_carrera
Hola.
Estudio Derecho en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), soy un apasionado del software libre, tengo diabetes desde los seis años (actualmente tengo 24), ideológicamente
soy socialdemócrata, y soy ateo. Pero
respeto otras corrientes ideológicas, exceptuando los autoritarismos, y la libertad religiosa de cada persona, ya que creo que ésa es la base del debate y la diversidad, si no todo sería muy aburrido . Y desconozco qué más cosas puedo contar. Espero ser activo y no causar problemas.
¡Vaya! parece que no has sido recibido muy bien y no me sorprende. El sitio es católico apostólico romano y, bueno, el hecho de que te manifiestes ateo puede ser de interés si estás abierto a leer primero muchos temas del Foro de Religión y del Foro de Ciencia. Una vez leídos es cuando tendrías que exponer tus opiniones, es para no andar repitiendo. Respecto a tu ideología, tampoco es algo gratuito en un lugar tradicionalista --no fascista--, pero puede tener un pase, lo que no lo tiene es no respetar lo que llamas autoritarismos, pues tal postura es ya autoritaria en sí misma, y es que en base a esa misma libertad que defiendes hay quienes piensan de esa otra forma y están en su perfecto derecho de hacerlo; además el sistema mundialista actual que se define como lo políticamente correcto es totalitarismo puro y duro, algo que se está imponiendo hasta a grupos tribales aunque vaya totalmente en contra de su cultura, tradiciones y estructura social. Por tanto, es perfectamente legítima la defensa de algún sistema autoritario frente a esta tiranía mundial. Pero, además, también habría que empezar por definir "qué es libertad y como la conceptúa cada individuo y cada pueblo", por tanto, cualquier otra consideración es dar por hecho algo y eso es autoritarismo.
La base de la diversidad y del debate pueden darse muy bien entre "similares", y lo digo así porque "iguales", lo que se dice "iguales", sólo lo somos ante Dios, al que tú niegas la existencia ( ¿pruebas? ), y las cuestiones fundamentales de la existencia no se discuten. Se puede discutir desde dos posiciones: con un alto grado de conocimiento del tema que sea y haciéndolo entre iguales; se puede discutir de cosas intrascendentes para pasar el rato o de cuestiones frívolas, en cuyo caso si que es aburrido.
Saludos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores