Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Un saludo

  1. #1
    Avatar de Arcipreste
    Arcipreste está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Un saludo

    Hola:
    Me presento: Soy español, católico y liberal. Y entro con la intención de aprender más de la orgullosa historia de mi país. Confío que podamos aprender todos un poco.
    Un saludo
    P.S. Ya he visto que, en este foro, se sigue la corriente del catolicismo antiliberal. Espero que eso no sea motivo de hostilidad.
    Última edición por Arcipreste; 13/10/2012 a las 23:26

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    No necesariamente siempre que todos partamos del principio de queremos ser buenos católicos y españoles. Desde ese punto de partido, podemos hablar.

    Saludos y bienvenido.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Bienvenido.

  4. #4
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Bienvenido, Arcipreste.
    Soy uno de los anti-liberales, pero le voy a decir por qué soy anti-liberal: no es porque esté en contra de la libertad, sino porque estoy en contra del libertinaje propiciado por la judeo-masonería. La Revolución francesa y las demás revoluciones liberales, no lucharon por libertad alguna, no fueron más que baños de sangre, en los que asesinaron a realistas legitimistas, a personas católicas, a personas de bien... Fíjese en la Vendeé, por ejemplo y verá que los buenos somos nosotros...
    Es sólo cuestión de darse cuenta de los verdaderos hechos y luego uno termina siendo anti-liberal. Yo cuando creía que el liberalismo luchaba por la libertad, también era "liberal", (de cierto modo, porque yo siempre fui monárquico) pero en cuanto me di cuenta que todo eso no pasaba de una farsa, pasé a ser ferviente anti-liberal, precisamente para defender la verdadera libertad. Recuerde que Dios es la Verdad y la Verdad nos hará libres...Primero Dios, luego viene todo lo demás...
    Espero que este prestigioso foro Hispanismo.org, lo ayude a aclarar algunas cosas.
    Un saludo desde Uruguay.
    Smetana, El Tercio de Lima y Fidelitas dieron el Víctor.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,486
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Bienvenido al Foro Arcipreste.
    No es motivo de hostilidad el ser "católico Liberal", sino de clarificación.
    En principio es una incompatibilidad o contradicción, si bien no ignoro que hay una gran cantidad de católicos que se consideran liberales.
    Más allá de la estima que se pueda tener por las personas que se definan como católico-liberales, se desprendo de esa premisa una seria confusión.
    Que generalmente parte de la base que ponen a la "libertad", como un fin, como un ideal absoluto, cuando en realidad es solo un medio.
    Un Poder moverse, un poder hacer, y en ello lo que importa es el hacia donde, es decir cual es su fin.
    De allí que, si a la libertad no se le añade el ¿para que?, es una palabra que carece de contenido.
    Como sostenía el Padre Castellani, "El liberalismo es un gran movimiento de rebelión anti tradicionalista".
    Rebelión que Onticamente proviene del grito: "non servían".
    Y del "querer ser como Dios", de nuestros primeros padres.
    Lo que se entronca con la rebelión de Lutero, y la "libre interpretación de las sagradas escrituras".
    Continuara con el deismo de los filósofos ingleses, el iluminismo enciclopedista francés, el laissez faire, laissez passer, el mito de la voluntad general y la "diosa razon-libertad", idolatrada en la Revolución Francesa.
    En lo político el liberalismo ingles fue la ruina de España y de Hispanoamérica.
    De modo que una cosa es el liberalismo ingles -que nos termina embromando a todos- y el otro el liberalismo Español Argentino, etc.
    Como dijo Ramiro de Maeztu:
    "El liberalismo político esta refrendado y aún dirigido en Inglaterra por el tradicionalismo del carácter ingles".
    El liberalismo ingles los hace progresar a ellos y a nosotros nos divide, nos debilita, nos domina, nos atrasa.
    Como dice el Evangelio solo la Verdad nos hace libres.
    Señalaba Gabriel Garcia Moreno:
    "Libertad para todo y para todos, menos para el mal y los malhechores".
    Me disculpo por la extensión de mi bienvenida.
    Esperamos sus aportes.
    Cordiales saludos.

  6. #6
    Avatar de Arcipreste
    Arcipreste está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Bueno, gracias a todos por la amabilidad en la respuesta, y por el calor de la bienvenida.
    Me gustaría responder porque creo que es importante dejarlo claro. No soy anticatólico, ni siquiera contrario al fenómeno religioso. Tampoco comparto los ideales de la Revolución Francesa, ni de casi ninguna revolución en general. La libertad no es un fín, ciertamente, pero no lo es para mi, y comprendo, aunque no comparta, y tolero que sea un fin, efectivamente, para otros.
    Como católico reconozco el Magisterio y el Depósito. Pero sí creo que los únicos actos morales son los actos libres, sonlos únicos actos propiamente humanos y capaces de ser calificados como morales. Los malhechores no deben ser libres para hacer el mal, sin duda, pero hay que definir dónde está el mal y quién lo castiga.
    Coincido con RAmiro de Maeztu, los ingleses no nos han hecho ningún bien a España ni a la fé verdadera desde el siglo XVI. Pero el liberalismo no es una doctrina de orígen inglés, ni tiene una única vertiente. Liberalismo es una palabra de orígen español que se copió directamente en el inglés.
    En cualquier caso confío estar a la altura del foro, y contribuir a enriquecer el debate desde la unidad como españoles y hermanos en la fé.
    Un saludo.
    Última edición por Arcipreste; 16/10/2012 a las 18:59

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Con el Aquinate por avatar, no dudo de su sinceridad al afirmar que no es anticatólico. Pero Santo Tomás de Aquino no tenía nada de liberal, y el Magisterio de la Iglesia e innumerables encíclicas han dejado claro que el liberalismo es contrario a la fe. Otra cosa es que dentro del liberalismo quepan diversas tendencias y que la propia palabra liberal haya tenido significados varios a lo largo de la historia.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Arcipreste
    Arcipreste está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Santo Tomás no era liberal, pero tampoco era demócrata, ni profesaba ninguna de las ideologías tal y como las catalogamos hoy. Si lo tengo como avatar es por devoción personal y por lo mucho que significa, tanto para la Iglesia, como para el escolasticismo del que deriva la corriente liberal que profeso.
    Cierto que la palabra ha tenido varios significados y, personalmente, me resulta muy difícil comulgar conuna gran mayoría. Unos por violentos, otros por sectarios y otros, en fin, por interesados.

  9. #9
    Avatar de Bucéfalo
    Bucéfalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Bienvenido sea, personalmente yo no soy ni católico (perdí la fe hace años y me resulta muy difícil retomarla), ni tampoco soy liberal (aunque como la mayoría de jóvenes, fui educado como tal), el principal motivo por el que me uní al foro es por el interés por la "otra" historia (la que nuestro régimen democrático no enseña) y por el aprecio a todo lo que es España y la Hispanidad, incluyendo sus tradiciones religiosas.

    Me parece conveniente mencionar que yo fui educado como católico y como liberal desde el colegio, y al tiempo acabé abandonando ambas posturas, ¿por qué?, porque según leía y me informaba sobre ambos pensamientos, me di cuenta de la enorme contradicción en la que conviven, y el motivo de mi confusión e imposibilidad de entender el catolicismo desde la historiografía liberal.

    Si me permite la recomendación, le aconsejaría que busque acerca de los orígenes y pilares del liberalismo, y los del cristianismo. En última instancia creo que acabará viendo la enorme cantidad de contradicciones que existen y los débiles pilares que conforman el liberalismo cristiano, una religión adaptada para servir a la reinante ideología política. En esta misma web podrá encontrar mucha información de autores no-liberales y que podrá usted contrastar con otras fuentes, y al final decidir si su postura le parece coherente o no.

  10. #10
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Sea Ud. Bienvenido, un saludo fraterno desde la Ciudad de los Reyes Lima.

  11. #11
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,486
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    Bueno, gracias a todos por la amabilidad en la respuesta, y por el calor de la bienvenida.
    Me gustaría responder porque creo que es importante dejarlo claro. No soy anticatólico, ni siquiera contrario al fenómeno religioso. Tampoco comparto los ideales de la Revolución Francesa, ni de casi ninguna revolución en general. La libertad no es un fín, ciertamente, pero no lo es para mi, y comprendo, aunque no comparta, y tolero que sea un fin, efectivamente, para otros.
    Como católico reconozco el Magisterio y el Depósito. Pero sí creo que los únicos actos morales son los actos libres, sonlos únicos actos propiamente humanos y capaces de ser calificados como morales. Los malhechores no deben ser libres para hacer el mal, sin duda, pero hay que definir dónde está el mal y quién lo castiga.
    Coincido con RAmiro de Maeztu, los ingleses no nos han hecho ningún bien a España ni a la fé verdadera desde el siglo XVI. Pero el liberalismo no es una doctrina de orígen inglés, ni tiene una única vertiente. Liberalismo es una palabra de orígen español que se copió directamente en el inglés.
    En cualquier caso confío estar a la altura del foro, y contribuir a enriquecer el debate desde la unidad como españoles y hermanos en la fé.
    Un saludo.
    Vale la aclaración y sera un gusto debatir en esos términos.
    Cordiales saludos.

  12. #12
    Avatar de Arcipreste
    Arcipreste está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Cita Iniciado por El Tercio de Lima Ver mensaje
    Sea Ud. Bienvenido, un saludo fraterno desde la Ciudad de los Reyes Lima.
    Se lo agradezco especialmente, porque Lima tiene gran importancia para mi por circunstancias personales.
    Muchísimas gracias desde Madrid

  13. #13
    Avatar de Arcipreste
    Arcipreste está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    LA evolución personal de cada uno es tan subjetiva y especial que es, precísamente, lo que nos convierte en individuos únicos. Yo fui educado como católico y tradicionalista, conservé mi fé en Dios y el asentimiento a la Iglesia Católica, pero comprendí que hay una oposición frontal entre el tradicionalismo y el catolicismo que, en mayor o menor medida, se ha extendido como una brecha en la historia de España y la Iglesia.
    Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
    Si me permite la recomendación, le aconsejaría que busque acerca de los orígenes y pilares del liberalismo, y los del cristianismo. En última instancia creo que acabará viendo la enorme cantidad de contradicciones que existen y los débiles pilares que conforman el liberalismo cristiano, una religión adaptada para servir a la reinante ideología política. En esta misma web podrá encontrar mucha información de autores no-liberales y que podrá usted contrastar con otras fuentes, y al final decidir si su postura le parece coherente o no.
    Aunque he leído a Voltaire y los demás partidarios de la Guillotina -siempre para los demás- y, también, a los teóricos ingleses del Hobbes, Locke, y demás, le agradecería una bibliografía más específica.
    Por mi parte le invito a leer dos libros, uno de Hayek, Camino de Servidumbre, a mi me gustó especialmente, y el otro de un escolástico español, Suma de Tratos y Contratos de Tomás de Mercado. Ambos muy interesantes y recomendables. Sí le confieso que ha habido una corriente liberal que se identifica con el laicismo, pero es incongruente porque si se está a favor de la libertad indvidual no se puede coartar en la libertad religiosa, y si se está contra la Iglesia no se puede estar a favor de la libertad de los hijos de Dios de profesar la verdadera fé.

    También quiero precisar que, como liberal, soy muy tolerante con todas las religiones -el Islam no estoy seguro de que sea únicamente una religión-, pero una cosa es ser tolerante y otra ponerlas al mismo nivel que la verdadera Fé. Extra Ecclesiam Nulla Salus. Cada uno puede creer lo que quiera, en OSos amorosos, en Jedis, en Enrique VIII... Pero eso no convierte esas aberraciones en la Verdad.

    Un saludo y gracias, por anticipado, por la bibliografía que devoraré con gusto

  14. #14
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    LA evolución personal de cada uno es tan subjetiva y especial que es, precísamente, lo que nos convierte en individuos únicos. Yo fui educado como católico y tradicionalista, conservé mi fé en Dios y el asentimiento a la Iglesia Católica, pero comprendí que hay una oposición frontal entre el tradicionalismo y el catolicismo que, en mayor o menor medida, se ha extendido como una brecha en la historia de España y la Iglesia.

    Aunque he leído a Voltaire y los demás partidarios de la Guillotina -siempre para los demás- y, también, a los teóricos ingleses del Hobbes, Locke, y demás, le agradecería una bibliografía más específica.
    Por mi parte le invito a leer dos libros, uno de Hayek, Camino de Servidumbre, a mi me gustó especialmente, y el otro de un escolástico español, Suma de Tratos y Contratos de Tomás de Mercado. Ambos muy interesantes y recomendables. Sí le confieso que ha habido una corriente liberal que se identifica con el laicismo, pero es incongruente porque si se está a favor de la libertad indvidual no se puede coartar en la libertad religiosa, y si se está contra la Iglesia no se puede estar a favor de la libertad de los hijos de Dios de profesar la verdadera fé.

    También quiero precisar que, como liberal, soy muy tolerante con todas las religiones -el Islam no estoy seguro de que sea únicamente una religión-, pero una cosa es ser tolerante y otra ponerlas al mismo nivel que la verdadera Fé. Extra Ecclesiam Nulla Salus. Cada uno puede creer lo que quiera, en OSos amorosos, en Jedis, en Enrique VIII... Pero eso no convierte esas aberraciones en la Verdad.

    Un saludo y gracias, por anticipado, por la bibliografía que devoraré con gusto
    Pues sea Vd. muy bienvenido. Yo fuí educado como católico, con un "estilo" mas tradicional en los primeros años y cada vez mas liberal con el paso de los años, ya que nací casi en tiempos de la génesis del último Concilio, en una España que iba poco a poco mudándose a lo que es hoy en día (y que no voy a calificar para no decir palabras malsonantes todavía). El colegio-instituto regentado por religiosos en el que estudié desde muy niño, hasta bien avanzada la adolescencia, también fué mudando con los tiempos, de forma tal que en los últimos años, "hacíamos" (y digo bien... "hacíamos" porque todos allí se podía decir que éramos sacerdotes, según el cura) las misas, cuando íbamos a las excursiones, (y aseguro que no exagero nada) con vino de la marca SAVIN, que era una marca de vino de combate muy conocida por aquellas épocas, y todos sentados en plan "jipi" sobre el suelo, formando un círculo, y el cura entre nosotros.. y naturalmente, vestido de riguroso paisano hasta con vaqueros y camisa de cuadritos de franela (de esas que se llevaban a la sierra...). Y claro... naturalmente, también "conmulgábamos en las dos formas" (las comillas sirven para expresar mi actualidad incredulidad de que allí, en esas misas blasfemas, estuviera realmente Cristo) sirviéndonos nosotros mismos como en un supermercado, con músicas de los Beatles y hasta de Quilapayún (que era un grupo musical folklórico chileno, que mas que nada era marxista, como algunos de los curas de mi colegio).

    Estoy completamente de acuerdo con una de las primeras cosas que Vd. nos ha dicho: "la evolución personal de cada uno es tan subjetiva y especial que es, precísamente, lo que nos convierte en individuos únicos", porque yo salí de aquel colegio convertido en un jóven que había devorado a todos los escritores ateos, porque hasta en clase de religión teníamos que leerlos. Los nombres de Ludwig A. Feuerbach, Friedrich Nietzsche o Karl Marx eran en ocasiones mas comentados y de sus frases famosas se hacían mas referencias que de cualquiera de los apóstoles que escribieron los cuatro evangelios sinópticos (a los que, cuando teníamos que referirnos a ellos, lo políticamente correcto era hacerlo siempre evitando el "fachoso" y anticuado: San..... Y siempre que teníamos que hablar de ellos, lo hacíamos con una familiaridad tal que pareciera que habíamos comido y dormido con ellos todos los días de nuestras vidas. Y ahora digo yo... ya que les quitamos el "san" a los apóstoles, podríamos, por lo menos, haberles puesto delante un respetuoso "don"... Pues, nada, ni eso.

    Imagine Vd. cómo salí yo de ese colegio, que por otra parte, era un buen colegio que tenía bastante fama por dar una formación muy buena en otros temas, y que resultaba ser muy apreciada entre muchas de las gentes bienpensantes de aquella época. Solo podría decirle que, si en aquellos días, Vd. me hubiera hablado de la tan consabida "libertad", con aquellos libros que había leído, le hubiera contestado con una famosa frase de Lenin que decía: "Libertad, para qué...?".

    Hoy ya, naturalmente, no le contestaré lo mismo. Simplemente le diría que la libertad no nos la ha otorgado generosamente ni el liberalismo, ni ninguna constitución liberal (o de las otras). La libertad es un atributo del hombre que nos ha sido otorgado por Voluntad de Dios y que nadie nos puede arrebatar. Es Dios mismo la fuente de nuestra libertad e incluso en la Alemania Nazi o en la Cuba comunista de Fidel se puede (y se debe) ser completa y absolutamente libre. Porque no hay que olvidar que el ejercicio de la libertad está ligado íntimamente a la responsabilidad por las consecuencias que nuestros actos acarrean. Libertad y responsabilidad por las consecuencias que ésta conlleva van siempre unidas. ¿No le parece a Vd. que los primeros cristianos, cuando se negaban a adorar a las falsas deidades de Roma, e incluso morían ejecutados bajo terribles suplicios, no eran los hombres mas libres y mas dignos del mundo?. Me parece indecente esa pretensión liberal de otrogar "libertades" y "derechos" a diestro y siniestro, cada vez que sus políticos tienen la intención de meternos la mano en la cartera o tienen pensado pervertir a nuestros hijos. Y haciéndolo, además, como si tal tipo de "concesiones" les correspondiera otorgarlas a ellos.

    Por tanto, no conmulgo, al igual que de joven en las misas del campaña de mi colegio tampoco conmulgaba realmente, con eso que el liberalismo llama "libertad individual", como si fuera un don que le pudieran otorgar al hombre todas las leyes liberales y sus constituciones. Y por lo tanto, mucho menos estoy de acuerdo con esa perversión que llaman "libertad religiosa". como si debiera haber "libertad" para adorar a los osos amorosos, a los Jedis, o a Enrique VIII, como Vd. apunta en sus últimas líneas.

    Quizás usted, tras leerme pudiera decir que no he mudado en nada mis iniciales planteamientos, inspirados por el marxismo y el cristianismo de la teología de la liberación, que me dieron en aquel colegio... pero estaría usted equivocado si pensara eso. Hoy ya no digo: "¿libertad, para qué..?", como decía por aquellos días. Hoy digo que la libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, lo que para algunos podría resultar muy similar a decir que solo debería poderse ser libre para cumplir la Voluntad de Dios (y con malicia hasta llegar a pensar que eso no lo diferencia en nada de los que decían los marxistas, siempre y cuando sustituyamos a Dios por el "Partido", al que también escriben siempre con mayúsculas). Y para alguien que no creyera en Dios, sería absolutamente acertada esta afirmación. Pero para un creyente como yo, tengo clarísimo que intentar, con las fuerzas de que dispongo, cumplir la Voluntad de Dios es lo que realmente me hace libre, mientras que cumplir mis impulsos o la voluntad de cualquier otro poder político que exista sobre la tierra (llámese también partido) únicamente me convierte en esclavo y hasta puede hacer perder mi alma.

    Amén de que la libertad de culto es perjudicial ya que crean un modelo de sociedad relativista en la que es muchísimo mas dificil orientar la voluntad hacia Dios. El modelo de libertad liberal crea un mundo sin faros a los que seguir... y solo conduce a la destrucción de esa misma sociedad y a la perdición de las almas de muchísimos individuos. No tiene Vd. nada mas que mirar lo que ha sucedido en España tras la muerte del Caudillo (...e incluso unos años antes, cuando se aprobaron leyes que intentaban conciliar la "realidad de la España Nacional" con las herejías del nefasto último concilio).

    Frases como con la que Vd termina ("cada uno puede creer lo que quiera, en OSos amorosos, en Jedis, en Enrique VIII... Pero eso no convierte esas aberraciones en la Verdad") han hecho y siguen haciendo muchísimo daño a nuestra sociedad cuando en ella va incluída también la posibilidad (como una opción "válida" mas, porque todas según el liberalismo lo son...) de creer en el único Dios Verdadero o no hacerlo, sin que pase nada. Porque, señor Arcipreste, SÍ existe una ÚNICA VERDAD y muchísimas.... formas adopta la mentira, y TAMBIÉN EXISTE EL BIEN y muchísimas formas también adopta el maligno para alejarnos de él. Y una de ellas es el pecado del liberalismo.


    Jamás hay que olvidar esta "rosa de los vientos".

    asesasasasdfddf BIEN
    asesasasasdfddfd /
    asesasasasdfddfd /
    asesasasasdfddfd /
    VERDAD _________________mentira
    asesasasasdfddfd /
    asesasasasdfddfd /
    asesasasasdfddfd /
    asesasasasdfddfmal


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 19/10/2012 a las 22:46
    Valmadian y Christabel dieron el Víctor.

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Y Jasarhez dijo: "y el cura entre nosotros naturalmente vestido de riguroso paisano hasta con vaqueros y camisa de cuadritos de franela (de las que se llevaban a la sierra".

    ¿Y qué? si es que todavía no estaba de moda vestirse de "Rambo" para ir de excursión, así que se ponían "cómodos" para intentar acercase a vosotros. ¡Ay, qué poco sentido de la pedagogía!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Y Jasarhez dijo: "y el cura entre nosotros naturalmente vestido de riguroso paisano hasta con vaqueros y camisa de cuadritos de franela (de las que se llevaban a la sierra".

    ¿Y qué? si es que todavía no estaba de moda vestirse de "Rambo" para ir de excursión, así que se ponían "cómodos" para intentar acercase a vosotros. ¡Ay, qué poco sentido de la pedagogía!
    Es verdad... jeje... hay que ver la cantidad de dinero que hay que gastarse hoy en disfraces para hacer cualquier cosa. Toda la vida la gente ha montado en bicicleta, pues hoy en día o te disfrazas a la última tecnología o eres un don nadie. Y para ir de excursión, idem de idem. Con lo baratísimas que eran nuestras botas chirucas, los pantalones bábaros (generalmente de pana) y la camisa de franela..... y buen jersey gordote de buena lana para el frío, de los de toda la vida. Y cuando ibas a la sierra, ibas a la sierra y cuando andabas, hacías una marcha, no como ahora... que te tienes que aprender un porrón de neologísmos estúpidos (todos acabados en ing) que si footing , que si running, que si trekking... ¡¡Qué razón llevas...!!
    Última edición por jasarhez; 20/10/2012 a las 12:01

  17. #17
    Avatar de Arcipreste
    Arcipreste está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Un saludo, yo también he vivido el proceso de socialización de la Iglesia que describe y, por lo que sé y me consta, continúa con notable perjuicio de la Iglesia.
    Me gustaría aclararle dos cosas, para empezar :
    La libertad humana no viene del Estado, viene de Dios. Por tanto las leyes humanas no crean libertades, ni derechos, ni obligaciones, al contrario, las descubren. Descubren las leyes naturales que el Creador nos dió. Por tanto existen Leyes, y normas y las primeras son aquellas que cumplen una serie de requisitos mientras que las segundas son cualquier tontería que el Estado quiera poner debajo de la palabra "LEY".
    «La ley humana en tanto tiene razón de ley en cuanto está conforme con la recta razón y, según esto, es manif:esto que se deriva de la ley eterna. Pero en cuanto se aparta de la razón, se llama ley inicua, y entonces no tiene razón de ley, sino más bien de una violencia» (Santo Tomás, I-II q.13 a.3).
    Sobre la responsabilidad no me resisto a poner una cita de un liberal, Hayek en Los Fundamentos de la Libertad:
    Cita Iniciado por F. Hayek
    “Las reglas morales para la acción colectiva se desarrollan con dificultad y muy lentamente.
    La libertad individual constituye un principio moral que exige que le acepte con un valor intrínseco.
    La libertad no ha funcionado nunca sin la existencia, de profundas creencias morales.
    Esta sumisión a las convicciones y reglas involuntarias, donde el significado y la importancia no entienden del todo, esta reverencia por el tradicional, es indispensable para el funcionamiento de una sociedad libre. Siempre hemos de trabajar dentro de un marco de valores e instituciones.
    Una sociedad libre exige, probablemente más que ninguna otra, que los hombres se guien en sus acciones por un sentido de responsabilidad, que se extienda más allá de los deberes de mercado por la Ley.
    La atribución de la responsabilidad es un recurso que la sociedad ha desarrollado para introducir orden en nuestra vida sin recorrer a la coacción. No quiere decir que tengamos que responder por nuestros actos ante cualquier persona privada.”
    Libertad y responsabilidad son las dos caras de la misma moneda, no hay una sin la otra.

    Sobre el relativismo... No puedo estar más en desacuerdo con pretender que se deduce de la libertad religiosa. Para empezar la libertad religiosa, la capacidad de cada uno de creer en lo que le de la gana, es innegable. Ni usted, ni yo, ni la Iglesia, puede modificar las creencias íntimas de los Hijos de Dios, únicamente Dios puede. Pero pensando eso, no veo la relación con el relativismo. Todas las personas son igualmente respetables, porque todos son hijos de Dios, pero no todas las creencias son igualmente respetables, porque una es la Verdad y las otras son mentira. Respetar la libertad religiosa no es un respeto a las creencias de la gente, es un respeto directo a las personas que las profesan por muy equivocadas que estén.
    A partir de aquí:
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    No tiene Vd. nada mas que mirar lo que ha sucedido en España tras la muerte del Caudillo (...e incluso unos años antes, cuando se aprobaron leyes que intentaban conciliar la "realidad de la España Nacional" con las herejías del nefasto último concilio).
    Discrepo frontalmente con usted, el Concilio no puede contener herejías, porque eso nos llevaría a absurdos como el sedevacantismo. Yo soy Católico y profeso la verdader fé en Cristo a través de su Iglesia. No enjuicio la misión religiosa, ni su desempeño de la Iglesia y no se me ocurre afirmar, poruqe no comulgue con algunas otras cosas, que la Iglesia es herética, o se dirige de forma herética, o sus Concilios lo son, en todo, o en parte. ES posible que yo esté en un error, como en todo, pero le agradecería que me lo mostrara, mientras tanto, ante la duda, sigo prestando mi asentimiento religioso a la Iglesia Católica.
    De todas formas valoro muchísimo su aportación y que haya compartido sus experiencias. Se lo agradezco sinceramente.
    Un saludo
    Última edición por Arcipreste; 20/10/2012 a las 18:56 Razón: Añadir cita Santo Tomás

  18. #18
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    Un saludo, yo también he vivido el proceso de socialización de la Iglesia que describe y, por lo que sé y me consta, continúa con notable perjuicio de la Iglesia.
    Me gustaría aclararle dos cosas, para empezar :
    La libertad humana no viene del Estado, viene de Dios. Por tanto las leyes humanas no crean libertades, ni derechos, ni obligaciones, al contrario, las descubren. Descubren las leyes naturales que el Creador nos dió. Por tanto existen Leyes, y normas y las primeras son aquellas que cumplen una serie de requisitos mientras que las segundas son cualquier tontería que el Estado quiera poner debajo de la palabra "LEY".


    Sobre la responsabilidad no me resisto a poner una cita de un liberal, Hayek en Los Fundamentos de la Libertad:

    Libertad y responsabilidad son las dos caras de la misma moneda, no hay una sin la otra.

    Sobre el relativismo... No puedo estar más en desacuerdo con pretender que se deduce de la libertad religiosa. Para empezar la libertad religiosa, la capacidad de cada uno de creer en lo que le de la gana, es innegable. Ni usted, ni yo, ni la Iglesia, puede modificar las creencias íntimas de los Hijos de Dios, únicamente Dios puede. Pero pensando eso, no veo la relación con el relativismo. Todas las personas son igualmente respetables, porque todos son hijos de Dios, pero no todas las creencias son igualmente respetables, porque una es la Verdad y las otras son mentira. Respetar la libertad religiosa no es un respeto a las creencias de la gente, es un respeto directo a las personas que las profesan por muy equivocadas que estén.
    A partir de aquí:

    Discrepo frontalmente con usted, el Concilio no puede contener herejías, porque eso nos llevaría a absurdos como el sedevacantismo. Yo soy Católico y profeso la verdader fé en Cristo a través de su Iglesia. No enjuicio la misión religiosa, ni su desempeño de la Iglesia y no se me ocurre afirmar, poruqe no comulgue con algunas otras cosas, que la Iglesia es herética, o se dirige de forma herética, o sus Concilios lo son, en todo, o en parte. ES posible que yo esté en un error, como en todo, pero le agradecería que me lo mostrara, mientras tanto, ante la duda, sigo prestando mi asentimiento religioso a la Iglesia Católica.
    De todas formas valoro muchísimo su aportación y que haya compartido sus experiencias. Se lo agradezco sinceramente.
    Un saludo
    ¿Podría Vd. aclararnos a qué se refiere cuando hacer referencia al "proceso de socialización" en la Iglesia?. Yo entiendo ese proceso cuando, a nivel estrictamente individual, una persona acoge los elementos socioculturales del ambiente circundante y los va integrando en su personalidad para adaptarse mejor a la sociedad en que el individuo ha de desenvolverse. Lo que ha ocurrido con la Iglesia, tras las tesis del agiornamiento del CVII y la deriva herética protestante en la que ha caído, ha sido algo muy distinto. De todas formas, existen infinidad de hilos en este mismo foro en el que Vd. podría llegar a entender qué es a lo que me estaba refiriendo (perdóneme que no me extienda en ésto ya que es un tema demasiado ya desarrollado en este foro).

    Con respecto al tema de la libertad, precisamente eso es lo que yo he mantenido en todo mi mensaje, que ésta viene de Dios como atributo dado al hombre, al que ha dotado de libre albedrío, y que ninguna constitución podrá ni eliminar del fuero interno de cualquier hombre, ni mucho menos, como Vd. bien dice, verse "incrementado" en ese "derecho". Es mas... mi convicción es la contraria, ya que en los diversos regímenes liberales parece ser el estado el que pretende atribuírse ese poder, poder que no le corresponde en absoluto. En otras palabras, mi libertad, así como la de todos, es muy anterior a cualquier ley humana, por muy "liberal" que esta sea. Mi libertad me ha sido otrogada por Dios y ninguna ley me la podrá arrebatar, ni modular... ya que siempre irá conmigo hasta el fin de mis días y habré de dar cuentas ante Dios por los actos que, en base a mi libre albedrío, habré hecho con ella.

    En cuanto a lo que Vd. y los liberales llaman "libertad religiosa", como ha podido observar, estamos en franco desacuerdo, cosa que me agrada constatar. Y también le remito a infinidad de hilos que, en este mismo foro, Vd. podrá encontrar para conocer, no ya solo mi pensamiento, sino también la doctrina de la Iglesia Católica anterior al nefasto último concilio, así como el sentir común de las gentes que aquí escribimos (disculpe que también le remita a las páginas de este foro, pero no creo que sobre un tema tan explícitamente tratado como es éste, no creo que sea necesario incluir mas referencias). Recuerde que está Vd. en un foro tradicionalista...

    Y me alegra ver que también discrepa conmigo en aquello que hace referencia a la múltiples herejías del último Concilio. Le digo lo mismo que le he dicho en temas anteriores, me hubiera preocupado que Vd. hubiera estado de acuerdo en ésto conmigo. Sobre este tema, también le ruego que busque en este foro, en el que hay suficiente información, y a muy seguro encontrará una cumplidísima argumentación que avalan holgadamente las tesis sobre esta cuestión también mantenidas (así como en otros lugares tradicionalistas católicos que existen por la red).

    No puedo decirle mas, simplemente le pido que se informe sobre cual es nuestro pensamiento. Yo también le agradezco las cosas que ha puesto en común conmigo y con todos nosotros.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 20/10/2012 a las 23:20

  19. #19
    Avatar de Arcipreste
    Arcipreste está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Por socialización entiendo la deriva hacia los fundamentos teóricos del socialismo en que ha caído la Iglesia española y algunas otras desde hace años.

    Respecto al tema de los derechos ya he aclarado mi posición. Lo reitero otra vez: Los derechos no son otorgados por el Estado, ni por la LEy, ni por ningún funcionario, o iluminado, los derechos preexisten porque son parte de la dignidad humana.Dios nos crea con ellos y, por tanto, las leyes se limitan a "descubrirlos" y reconocerlos. Otra cosa que sí me gustaría aclarar, porque veo que la confusión es grande en este asunto, el gobierno liberal es el que menos gobierna, como decía Rothbard "hay dos tipos de funciones del gobierno, las que deben privatizarse, y las que deben desaparecer". No existe ningún gobierno liberal que "otorgue", ni "de", ni "asegure" ningún derecho. Desde luego en el pasado hubo corrientes liberales que no comparten esta opinión, aún hoy las hay, pero la mayoría asumen el postulado de que el Gobierno cuanto menos mejor. No atribuya al liberalismo méritos que son propios de los socialistas, o intervencionistas.

    Supongo que en los hilos en que han tratado esta cuestión de la libertad religiosa no han tenido en este foro una opinión liberal.
    Sobre la corriente tradicionalista dominante en el foro es algo que ya percibí cuando entré, corriente que conozco y respeto, por motivos queno vienen al caso, pero entiendo, y por eso me registré, que este esun foro de Españoles católicos que aman España y a Dios y su Iglesia. En ese sentido podemos discrepar, supongo que lo aceptarán, desde la lealtad más absoluta al amor a la patria y a la verdadera Fé.

    Le agradezco que me informe, sinceramente, intentaré leer más porque hasta ahora me he movido más en el tema de la historia y las biografías que es el que me resulta más interesante.
    Un saludo de su hermano en Cristo.
    "La paciencia consiste en tolerar todos los males ajenos con ánimo tranquilo, y en no tener ningún resentimiento con el que nos los causa."
    San Gregorio Magno

  20. #20
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    Por socialización entiendo la deriva hacia los fundamentos teóricos del socialismo en que ha caído la Iglesia española y algunas otras desde hace años
    Me temía que Vd. estaba haciendo una utilización, digamos... tan suigéneris de ese término muy utilizado en sociología, y que nada tiene que ver ni con el socialismo, ni con ninguna otra ideología que se le parezca. Pero bueno, admitamos "pulpo como animal de compañía" y vayamos prestos a referirnos de esa manera a la hora de relatar sucintamente la evolución que la Iglesia, lamentablemente, ha seguido durante los últimos decenios, casi ya mas de un siglo, tan influídos por toda clase de modernismos... Y empezaré diciéndole que tiene Vd. razón, la doctrina de la Iglesia está siendo atacada desde ese frente al que Vd. hace referencia... es indudablemente cierto, pero también lo está siendo desde otro frente no menos peligroso y dañino, padre putativo del anterior, y que viene intoxicando a nuestra querida Santa Madre Iglesia desde hace ya muchos, muchísimos mas años... y que han sido condenados ambos expresamente por la Doctrina Social de la Iglesia y por diversas otras y variadas encíclicas, de las cuales en este foro Vd. también (si rebusca un poquito) encontrará amplísimas referencias. Porque la verdadera Iglesia siempre ha atacado, repito siempre, y con firmeza tanto al liberalismo como al que no es otra cosa que su lamentable hijo putativo, el socialismo.

    Por comenzar por algún sitio, podríamos decir que ya con la Revolución francesa se declaró una verdadera división en el seno de nuestra Iglesia, que, por otra parte, tuvo su inicio allá en tiempos de la herejía protestante luterana (...podríamos incluso decir que ahí podría estar quizás la madre del cordero, aunque tampoco sea del todo cierto). Así, desde ese suceso histórico que hoy día todos nuestros líderes políticos enseñan como bandera (sean éstos del color político que fueran...) toda un ejército de "intelectuales" liberales se sublevaron frontalmente contra el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo, en un auténtico complot diabólico contra su reino del que parecían no se quería oír hablar nunca más.

    Así, los intelectuales y políticos liberales toleraban (que permisivos...) que los cristianos le honrásemos desde nuestras capillas y sacristías particulares, pero en forma alguna de cara al exterior. Así, con el triunfo de sus satánicas doctrinas, ya... en nombre del liberalismo no se debía hablar nunca más de Nuestro Señor Jesucristo ni en los tribunales, ni en las escuelas, ni en los hospitales, ni en los gobiernos... es decir, para abreviar... en una palabra, no se podía hablar en Su Nombre en ningún sitio, salvo en el interior de lo particular de nuestros corazones, nuestras familias y... como no... nuestras capillas y templos. Y tienendo siempre en cuenta que ésta es una "libertad" mas que nos otorgan generosamente las tesis liberales, al igual que a los budistas, los protestantes, los hinduístas, o los luciferinos llegado el caso..

    Y ocurrió, por mucho que duela decirlo que desde la Revolución francesa, los católicos se dividieron entre los que aceptaban honrar a Nuestro Señor únicamente en privado, pero no en la vida pública, y en aquellos que, al contrario, querían que Nuestro Señor reinara por todas partes. Los primeros, para justificar el silencio sobre Nuestro Señor en la sociedad, se apoyaron en el dogma sacrosanto del liberalismo, basado en la libertad de creer o no creer (es decir, aquello que Vd. y los suyos definen como "libertad de credo"). Pero esto no es así, uno no es libre de creer lo que quiera, pues Dios debe reinar no solo en lo privado de nuestras capillas, sino también sobre nuestras ciudades, gobiernos y naciones. Es decir... N.S. Jesucristo debe reinar por doquier... digan lo que digan las tesis de los liberales.

    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    Supongo que en los hilos en que han tratado esta cuestión de la libertad religiosa no han tenido en este foro una opinión liberal.
    Sí, si las han tenido y al final han tenido que abandonar dándose por vencidos, al constatar firmemente que para el tradicionalismo católico, el liberalismo es visto como un pecado tan grave y dañino como también para Vd. lo es el socialismo (hijo putativo del anterior para nosotros). Y esa visión nefasta que tenemos del liberalismo no es fruto de ninguna manía estúpida nuestra. Han sido sido muy numerosísimos Papas los que lo han condenado expresamente. Papas de la talla de Pío IX, León XIII, San Pío X, Pío XI o Pío XII... quienes siempre condenaron a las tesis liberales como los peores enemigos de la Santa Iglesia Católica.

    Si lee Vd. mi firma observará precisamente que las durísimas palabras que contienen... van dirigidas expresamente contra ellos... y también así contra su sistema político, el liberal-capitalismo. Y observará también, si se fija, que fueron pronunciadas precisamente por el Santo Padre que aparece también en la foto de mi firma.

    Lo realmente terrible de esta historia es que al comenzar el anterior siglo, San Pío X decía que los enemigos de la Iglesia no estaban ya solamente en el exterior, sino también en el interior de nuestra Iglesia... dado que hasta había profesores modernistas liberales infiltrados en los seminarios... Y sucedió también que, lamentáblemente... muchos obispos no quisieron prestar atención a las severas advertencias de este santo Papa, y a consecuencia de ello, esas ideas tan perniciosas fueron infectándose lentamente primero, como él predecía, en los seminarios, para mas tarde llegar a intoxicar a casi todo el clero... llegando finalmente a corromper a casi toda la Iglesia. En nombre de esa falsa "diosa" llamada Libertad, y que enarbola tantísimo como bandera, el liberalismo, se ha dejado ya de hablar del Reinado Social de Nuestro Señor en nuestra Iglesia. Comprenderá que, de ahí a caer en otras aberraciones como las que usted define dentro del "proceso de socialización" (es decir, la contaminación socialista vía la teología de la liberación o vía lo que sea...) era tan solo preciso caminar un solo un paso en el mismo camino de la perdición... Mañana (quizás ya hoy mismo), el siguiente paso hacia el abismo y la apostasía definitiva, será el feminismo anticatólico y abortista (paso que ya se intenta dar de la mano de monjitas tan yeyés como la Teresa Forcades esa de Catalaña...) o el vegetarianismo newage con tintes pacifistas o hinduístas (que resulta ser siempre tan "mono") o el ecologísmo por mas antihumano que fuera (o precisamente por eso mismo...). Da igual qué careta adopte en cualquier momento histórico el enemigo, porque éste siempre es, ha sido y será el mismo. Se llama Satanás y de cuyo humo ya sabemos lo que decía hasta el mismísimo Pablo VI....... que no es na.... Usted fíjese en el peligro que quiera, pero no olvide que la ideología que usted porta como bandera, quizás sin que Vd. lo sepa, es otra de esas... con las que Satanás viene, desde hace siglos, preparando la venida del Anticristo. Aunque, como dice mi madre, no haya mal que por bien no venga, porque solo tenemos que leer el Apocalipsis para no perder nuestra esperanza. Cuando perezcan en su cieno todas esas pérfidas caretas ideológicas, filosóficas, existenciales, políticas... (lleven el adjetivo calificativo que se quiera...) y con que el demonio ha intentado siempre seducirnos a las tinieblas de su mentira, el reinado de N.S. Jesucristo no es y será mas que una mera cuestión de tiempo, porque así está escrito.

    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    Sobre la corriente tradicionalista dominante en el foro es algo que ya percibí cuando entré, corriente que conozco y respeto, por motivos que no vienen al caso, pero entiendo, y por eso me registré, que este es un foro de Españoles católicos que aman España y a Dios y su Iglesia. En ese sentido podemos discrepar, supongo que lo aceptarán, desde la lealtad más absoluta al amor a la patria y a la verdadera Fé.

    Le agradezco que me informe, sinceramente, intentaré leer más porque hasta ahora me he movido más en el tema de la historia y las biografías que es el que me resulta más interesante.
    Un saludo de su hermano en Cristo.
    Yo también, sinceramente le agradezco de corazón que entré aquí a compartir amigablemente sus ideas con cualquiera de nosotros (para mi, personalmente, será un placer leerle). A todos aquí nos unen, sean nuestros orígenes los que fueren la lealtad a nuestra Patria Hispánica y el amor por la Verdadera Fe Tradicional de nuestra Santa Madre Iglesia.

    Un saludo en Cristo REY

    ¡¡VIVA CRISTO REY!!


    _________________________________________________________________________
    P.D.: Permítame también contestarle a su escrito citando humildemente al gran Chesterton. Escritor católico a quien antes que nada... incluso mucho antes que el socialismo, lo que mas le preocupaba eran las consecuencias del materialismo propias del mundo moderno, es decir, el relativismo y la revolución sexual incluídas... y que dijo, allá por los años veinte, en ya en pleno apogeo del peligro comunista: "la locura de mañana no está en Moscú, sino mucho más en Manhattan".
    Última edición por jasarhez; 21/10/2012 a las 22:08
    Hyeronimus, Pasiego y Fidelitas dieron el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Un saludo.
    Por nada_sin_Dios en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:45
  2. saludo
    Por pancho en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/03/2009, 13:38
  3. Saludo
    Por Alvaro Brantes H. en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2007, 15:46
  4. Saludo!
    Por tautalo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2007, 16:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •