Bienvenido.
Amigos,argentinos y urguayos: Aquí os dejo algo para opinar, estos son los títulos de don Juan José de Vertiz y Salcedo, segundo Virrey del Virreinato del Rio de La Plata:
Don Juan Josef. de Vertiz, y Salcedo, comendador de Puertollano en la Orden de Calatrava, Teniente General de los Reales Exercitos, Virrey, Governador, y Capitán General de las Provincias del Rio de la Plata, Buenos- Ayres, Paraguay, Tucumán, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Moxos, Cuyo, y Charcas, con todos los Corregimientos, Pueblos y Territorios a que se extiende su Jurisdicción: de las Islas Malvinas, y Superior Presidente de la Real Audiencia de la Plata, &c.
Saludos
Bienvenido.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Bienvenido.
Seas muy bienvenido a este foro.
Bienvenido al foro Hispanismo.org, Michael.
Supongo que D. Juan habrá sido un muy buen Virrey, el único del Río de la Plata, nacido en América.
¿Por qué lo dices? ¿Eres descendiente de él o algo?
Un saludo desde Uruguay.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Desde la Argentina la frontera más austral de la Hispanidad te doy la bienvenida al foro Michael.
Esperamos tus aportes.
Cordiales saludos.
Desde Lima la Ciudad de los Reyes bienvenido Michael.
Saludos hermanos, me siento muy contento de estar aquí con vosotros, que rico estar entre hermanos, no Nicus, no soy descendente de ese gran virrey pero si soy un gran amante de la historia del Rio de la Plata aunque no soy natural de esa región, lo digo por lo de malvinas, Juan Vergara un abrazo en la hispanidad hermano, Tercio de Lima, me gusto tu escudo y también los artículos que escribes, Hyeronimus, Montecasino y Donoso un gran abrazo,
Gracias, amigo Michael. Pero ya quisiera yo tener tiempo para escribir artículos así. Más bien escribo comentarios más breves. Los más largos son en su mayoría artículos que me parecen buenos para traerlos aquí.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores