Re: Me presento
Iniciado por
J Carlos
Llevo mucho tiempo como anonimo leyendo este foro, creo que hay que pasar a la acción, y no solo leer
Soy militar, y de familia de militares. VIVA ESPAÑA!
Solo deciros que me siento feliz de ver que somos muchos los que pensamos igual, y que, unidos, conseguiremos lo que nos propongamos.
Bienvenido y espero que tus aportes sean valiosísimos. Hace tiempo que considero que al Foro le falta un sitio específico para tratar de temas de nuestras FFAA de las que se desconocen muchas facetas, a las que se ridiculiza muy injustamente, cuando son de lo mejor en todo. Igual pienso así por haber hecho "el servicio militar", no "la mili", periodo en el que sin estrellas en las hombreras, ni galones dorados, fui militar, tan militar como los que son de carrera o de profesión, al menos mientras duró mi estancia encuadrado. Por eso, "no hice la mili", término despectivo como si de un sufrimiento se tratase. Fue un "servicio a la Patria".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores