Bienvenido, camarada, un gusto contar con otro estudiante de Historia en la comunidad, aquí lo encontrarás a Ordóñez que es una enciclopedia ambulante de historia española e iberoamericana. Saludos cordiales
Ante todo saludos a todos, soy un proyecto de historiador salmantino que ha encontrado vuestra página de forma realmente casual, ya que hace tiempo que abandone cualquier tipo de busqueda de lugares que en cuestion de conceptos acerca de la patria pueda contener lo que yo pienso, y aqui he encontrando un lugar donde mis ideas pueden encajar. Mis especialidades son la h.moderna y la segunda guerra mundial, aunque conozco todos los campos, salve la prehistoria por la que no siento un especial atractivo, solo deciros esto por si acaso alguien tiene alguna duda histórica que se ponga en contacto conmigo y quizas le pueda ayudar. Un saludo a todos desde Salamanca.
Bienvenido, camarada, un gusto contar con otro estudiante de Historia en la comunidad, aquí lo encontrarás a Ordóñez que es una enciclopedia ambulante de historia española e iberoamericana. Saludos cordiales
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Hombre Erasmus, gracias pero no tanto....El salmantino es un fronterizo como yo, como mi amigo ( Si él me permite llamarle así, aunque dañará su prestigio ) Rafael Castela Santos. Él tiene cerca a la Corona Portuguesa por Bragança y yo por los Algarves Orientais. Son tierras de morriña y saudade que miran al Atlántico desde el campo. Salamanca es Roma la Chica y Sevilla Roma la Nueva. Y ambos somos proyectos de historiadores, y tenemos que sufrir no pocas mentiras. A mí lo que más me inspiró fue algún profesor americanista, los que mayormente despertaron mi vocación indiana, en esto que un día fue Puerto y Puerta de Indias. Así que nada, bienvenido compañero del Occidente Ibérico.
Bienvenido Gravina.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores