En primer lugar desearos a todos un feliz año 2008. A modo de presentación, indicaros que si bien doctrinalmente provengo del falangismo, he ido evolucionando hacia posturas más cercanas al tradicionalismo, desencantado del progresivo abandono de algunas de las más inamovibles trincheras que hasta ahora creía que defendíamos. Prefiero honra sin barcos (léase votos) que barcos sin honra. Mi posición respecto al tradicionalismo es más visceral que elaborada, así que os pido de entrada disculpas por mi falta de conocimiento profundo del tejido ideológico que sustenta este movimiento. Un saludo a todos.
Bienvenido pues (en los dos sentidos, al foro y al tradicionalismo), aquí encontrarás bastante información al respecto. Y no te preocupes, que somos flexibles y sabemos que esto lleva su tiempo.
Bienvenido otra vez y feliz año nuevo.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores