
Iniciado por
tautalo
Amigo Saulodetarso: Nunca juzgo a nadie, y menos todavía cuando se le ve que va de buena fe como tú. Hay muchas personas, como tú, en muchas sectas. Como San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia, has buscado la verdad, pero el camino es más largo de lo que piensas. San Agustín también estuvo rodeado de maniqueos, y se salvó.
En cuanto a lo que afirmas: "solo Jesús da la salvación del alma del hombre ninguna iglesia la puede dar" difiero, como es lógico.
Para los católicos, la Iglesia Católica no es una institución humana, fundada por ningún hombre inspirado. Está fundada por Jesucristo Señor Nuestro y forma -invisiblemente- el Cuerpo Místico de Cristo. Es el mismo Jesucristo el que nos salva, con su auténtica y preciosísima Sangre y Carne, a través del Sacramento de la Eucaristía... Y a través de los Sacramentos.
Claro que sólo en Jesucristo hay salvación. Pero para eso instituyó la Santa Iglesia Católica, para a través de Ella, salvarnos: derramando sobre nosotros sus gracias e interpretando correctamente la Sagrada Escritura.
Es muy tarde aquí en España, amigo. Te doy las buenas noches, y te agradezco tus bendiciones. Yo también quiero saludarte.
Ave María Purísima. Sin Pecado Concebida.
Marcadores