Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: En el Valle está el camino

  1. #1
    Avatar de Ioannes
    Ioannes está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 08
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    En el Valle está el camino

    Por si fuera de interés os dejo la última "espada lobera" que hemos publicado:

    En el Valle está el camino

    Antiguamente se estudiaba una cosa llamada Teología de la Historia en la que se podía constatar como la Historia de la Humanidad no es algo que le trajese al pairo al Cielo, sino todo lo contrario, y así se demostraba cómo el Buen Pastor siempre ha ido velando por sus ovejas a lo largo de los siglos, percibiéndose su mano muy especialmente en momentos de tribulación y error en los que fue suscitando santos que podemos definir como providenciales, v.gr. San Agustín, San Benito, Santo Domingo, Santo Tomás, San Ignacio y un largo etcétera que, de momento, puede culminar en Santa Teresa de Lisieux (la santa más grande de los tiempos modernos, San Pío X dixit) y en Juan Pablo II el Grande.


    Todo ello viene al caso del Valle de los Caídos y la catarsis que la Gracia ha ocasionado allí con motivo de la vil persecución de ZP y sus secuaces. Y no es que haya surgido en Cuelgamuros un santo de la altura de los citados o se haya aparecido Nuestra Señora en Majestad, sino algo mucho más sencillo y por ello se puede ver allí el dedo de Dios: una reunión de fieles conscientes de que forman el Cuerpo Místico de Cristo que se han juntado para abrazarse a la Cruz y simplemente orar como Dios manda, en recogimiento y devoción; todo un símbolo de lo que debemos hacer en estos tiempos tan perversos.

    Y resulta curioso comprobar el lugar que el Cielo ha escogido: la Cruz más colosal de España y cuya basílica desde hace tiempo se estaba convirtiendo en un teatro de máscaras y disfraces, a cada cual más grotesco, como he tenido ocasión de comprobar año tras año por estas fechas. Y así, la Gracia recibida por tantos fieles valientes con motivo de la persecución progresista ha logrado la catarsis de trastocar esa mascarada en un auténtico símbolo de que la esencia de España no ha muerto y del camino a seguir en nuestra época.

    En una época en que la herejía más al uso ha cercenado cualquier referencia a lo sobrenatural, en que los católicos hemos abandonado en el combate la espada de la Fe y pegamos tiros de fogeo con la pistola del humanismo que nos ha prestado el liberal, desde luego es una Gracia tremenda que en el Valle se hayan juntado un puñado de fieles para defender la Cruz “a la española”: con coraje humilde, con esperanza firme, con autenticidad y señorío. Ése es el Camino, dejémonos de partidillos y partidetes, de males menores cada vez mayores, de humanismos sensibleros y demás “ismos” que al final no han pasado de “esparajismos” y sencillamente abracémonos a la Cruz, eso sí, “a la española”…Deus Vult.


    Juan Herrero
    Secretario de la ACT. Fernando III el Santo
    A. C. T. Fernando III el Santo

  2. #2
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: En el Valle está el camino

    Muy bueno el artículo
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,889
    Post Thanks / Like

    Re: En el Valle está el camino

    El Valle de los Caídos es ante todo un gigantesco Camposanto, y la Cruz y la basílica siempre han sido lo de menos.
    Los católicos cuando van a los cementerios suelen rezar por sus difuntos, llevan flores y algún que otro recuerdo. Y máxime si van de motu propio. ¿Vosotros ¿no?

    Los católicos para rezar y oir misa nunca hasta ahora han necesitado una Cruz colosal al lado.
    Vale, que quereis hacer del valle de los caidos el nuevo símbolo de los católicos solo por su Cruz gigantesca y no por el Cementerio de la discordia, vaya.
    Si elegís para ir allí otro mes que no sea noviembre, quedaría mas claro que no quereis que os confundan con las "mascaras y disfraces".

  4. #4
    Avatar de Ioannes
    Ioannes está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 08
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: En el Valle está el camino

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias Mefistófeles, me alegro que te haya gustado.

    Alacrán, a modo de aclaración te puedo decir que guardo como recuerdo imborrable las caminatas desde Madrid al Valle en la noche del 19N al 20N con tremendo frío y cálida camaradería, portando la corona de laurel para depositarla en la tumba de José Antonio en la mañana del 20N, y la Misa que allí se celebraba tras la noche en vela caminando era el mejor homejaje que podía hacer ese día a los Caídos. Eso era puro y auténtico, nada que ver con las Misas vespertinas del 20N y la falta de respeto a lo sagrado que se veía por doquier, ésto era una mascarada y un desfile de correajes, medallas y disfraces que luego guardaban en el baúl hasta el año próximo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cierran el valle de los caídos
    Por TerciodeSarmiento en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 29/08/2011, 17:31
  2. Aus Migratòries al valle de Boí
    Por predi en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2006, 18:37
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 11:09
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •