Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Niños japoneses

  1. #1
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Niños japoneses

    ¿Sabrían decirme si la Iglesia ha vertebrado alguna manera de acoger temporalmente a niños japoneses tras el terremoto ocurrido el 11 de marzo? Gracias. (Se da la circunstancia de que una de mis mejores alumnas nació y tiene familia en la región más afectada. Es una buena chica. Está casada con un español y siente gran apego hacia las tradiciones orientales y también occidentales -a través de su familia política-). Imagino que por esa razón, al convivir con ella, me siento especialmente sensibilizada. Allí están también sus templos, sus antepasados, sus antiguos profesores, vecinos... Su padre dice que es la mayor catástrofe que ha sufrido Japón desde la Segunda Guerra Mundial. Mañana hemos de volver a vernos... Es una chica muy fuerte. En ocasiones hablábamos de lo importante que es mantener las tradiciones... yo le desvelaba alguna cosa...
    Última edición por Triaca; 16/03/2011 a las 14:52
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  2. #2
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Niños japoneses

    Japón es un pueblo lo bastante serio para salir de estas catástrofes por si mismo, sin necesidad de mendigar ayuda externa y sobre todo dándole un sentido trascendente a la tragedia. Hay un proverbio japonés que dice que quien se aferra a la vida la perderá y quien desafía a la muerte sobrevive. Una gran verdad de un gran pueblo.

  3. #3
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Niños japoneses

    Hola Triaca
    Opino como Villores.
    Por si te sirve de algo, aquí hay algunas pistas para ayudar a los japoneses. Y seguro que hay más. Pero no creo que se organice algo parecido a lo de los niños de Chernobil...
    Cómo ayudar a los damnificados por el terremoto de Japón
    Cómo ayudar a los damnificados por el terremoto de Japón


    Catástrofes naturales como la que ha vivido recientemente Japón suelen ir seguidas de movimientos altruistas que buscan ayudar a todas aquellas personas que están padeciendo las penurias de unos acontecimientos de estas magnitudes.


    En la imagen, la opción que ha habilitado Apple en iTunes. Cómo ayudar a los damnificados por el terremoto de Japón

    15 Marzo 11 - Madrid - La Razón
    El caso del terremoto nipón no ha sido una excepción ya que en la red podemos encontrar numerosas iniciativas para ayudar a la población japonesa en estos momentos tan difíciles. Gracias a internet todos podemos aportar nuestro granito de arena en esta causa. Les mostramos algunas de estas iniciativas:

    Telefónica
    : la compañía española ha puesto en marcha una campaña de recaudación a través de mensajes de texto o SMSpara aquellos clientes que quieran colaborar con todas las personas que han resultado afectadas por el terremoto de la semana pasada. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Rojapara las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe. Para quienes estén interesados en colaborar con los damnificados por el terremoto y el tsunami, pueden enviar un SMS con la palabra JAPON al 28077. También podrán hacerlo a través de la página de Movistar en Facebook.

    Vodafone
    : Vodafone España pone a disposición de sus clientes el número solidario 28052 para que, a través de SMS, puedan ayudar a los damnificados del terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón. Los usuarios podrán realizar donaciones a favor de Cruz Roja Española enviando el mensaje CRE al 28052. El coste íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a Cruz Roja para su labor de ayuda humanitaria en Japón.
    Cruz Roja: las redes sociales se han convertido en un auténtico trampolín a la hora de realizar llamadas sociales a gran escala. Red Cross, Cruz Roja en Estados Unidos, se ha propuesto recaudar vía Facebook 75.000 dólares de donaciones. Aportar nuestra donación es de lo más sencillo. Accediendo a la web norteamericana de Cruz Roja el usuario puede optar por la cantidad que mejor se ajuste a su presupuesto (desde 10 a 500$). La campaña ya ha logrado recaudar el objetivo inicial aunque, evidentemente, aún se puede seguir donando.

    Save the Children
    : la entidad dedicada a velar por el bienestar de los niños en situaciones de riesgos está trabajando en Sendai para ayudar a los pequeños en situación más vulnerable. Según la ONG británica, hay más de 100 mil niños desplazados que tuvieron que ser ubicados en centros de refugiados porque perdieron sus hogares.

    La firma Zynga, responsable de juegos en redes sociales tan populares como Farmville o Cityville, ha anunciado que colaborará con Save the Children para recaudar fondos destinados a paliar la situación de los niños damnificados en el terremoto de Japón a través de siete de sus juegos. ¿Cómo ayudar? Los 250 millones de jugadores que posee la compañía podrán donar el 100% del precio de la compra de objetos virtuales creados para el Fondo de emergencia para niños víctimas del tsunami. Los interesados también pueden visitar la web de Save the Children para ayudar a los menores afectados por el desastre.

    Apple y Google
    : la compañía de Steve Jones ha habilitado una campaña de recaudación de donativos a través de su tienda online iTunes. Los usuarios que habitualmente acceden a esta página web para descargar legalmente música y películas pueden también, a partir de ahora, donar entre 5 y 200 dólares para ayudar a Japón en estos momentos tan difíciles (se debe acceder desde el programa iTunes instalado en cualquier ordenador o dispositivo con internet y no desde la web oficial de la compañía). Por su parte, Google, en colaboración de la Cruz Roja norteamericana, ha habilitado varias líneas telefónicas para poder realizar donaciones. Si quiere conocer más de esta iniciativa, acceda a la web que ha habilitado Google Crisis Response.

    Pulseras de Lady Gaga
    : lejos de sus excentricidades, la cantante norteamericana ha querido aprovechar su imponente presencia en las redes sociales para lanzar una pulsera benéfica que cuenta 5$ y cuyos beneficios van destinados a diferentes organizaciones benéficas que están actuando en Japón en estos momentos. La pulsera es de color blanco y tiene escrito en inglés y japonés "oramos por Japón". No se sabe aún la fecha de su lanzamiento pero Lady Gaga ya ha anunciado que se podrá adquirir a través de su página web oficial.

  4. #4
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Niños japoneses

    Ante todo, gracias, caballeros.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: Niños japoneses

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias por tus "pistas" Txapius.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Niños que matan niños
    Por Mefistofeles en el foro Tertúlia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/2011, 15:48
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2010, 16:02
  3. Crucificando niños
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2008, 16:57
  4. ¿Podrán adoptar niños?
    Por Miquelet Chaira en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2007, 12:27
  5. Violentos toltecas: sacrificios de niños
    Por Juan del Águila en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2007, 06:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •