Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores4Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Medjugore-manía, línea directa.

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Medjugore-manía, línea directa.

    Medjugore-manía, línea directa.


    Ayer noche me mandaron por mail este aviso:




    MARY TV

    transmitirá EN VIVO por Intérnet la aparición de la Virgen Santísima a Iván

    el martes 31 de Enero, por www.marytv.tvdesde la Iglesia de San José,

    en Kalamazoo, Michigan.

    Habrá traducción simultánea al español proporcionada por la iglesia.

    La transmisión comenzará a las 5:30 pm (EST - hora local)

    y la aparición tendrá lugar a las 6:40 pm, (EST - hora local).


    El enlace, aquí . A estas horas, no sé si permanecerá el aviso, o habrá algún vídeo de la 'aparición'. En la página aparece un youtube con la 'aparición' programada del pasado 17 de Noviembre, en la catedral de Viena, ante el equívoco Cardenal Schönborn.

    La Virgen en directo. Lo estoy escribiendo y me causa una gran repugnancia escribirlo, porque me parece una quasi-blasfemia. Pero hay gente que se lo cree.

    No soy 'aparicionista'. Venero Lourdes y Fátima; más Lourdes que Fátima. Y todo lo demás (¿cuánto es, para un católico recto, 'todo lo demás'?) lo recibo con circunspección, con bastante despego.

    Lo de Medjugore es un fenómeno, lo han convertido en un fenómeno, con intereses e implicaciones poco atractivas para quien proyecte un mínimo de juicio católico-racional sobre todo ello.

    No recomiendo a la gente que vaya, no me gusta que la gente acuda a esos sitios, lo desapruebo. Pero la argumentación es muy efectiva: - " Allí sólo se reza, y la gente viene convertida". Eso te dicen. y te lo dicen gente buena, piadosa. Incluso gente con cierta formación.

    Rezar es bueno. Aunque la buena oración tiene ciertas condiciones que no sé si se cumplen en sitios y ambientes 'de apariciones'. De entrada, la gente no va a Lourdes o a Fátima para que la Virgen se le aparezca: Van a rezar a la Virgen, sin esperar una aparición.

    Pero lo de Medjugore lleva aneja la expectación de la aparición. Y no una aparición 'local' sino 'personal', a un 'vidente de Medjugore' que dicta, más o menos estático o meloso, un 'mensaje de la Virgen'.

    La Virgen, por supuesto, no se aparece, ni con figura visible ni con voz audible, nadie la ve ni la oye. Sólo el vidente escucha y ve, según el 'formato' acostumbrado en este tipo de sucesos. El mensaje es vago, generalista, más bien tranquilizador, con expresiones bastante aproximadas a la sensibilidad contemporánea, por ejemplo este que aparece fechado el pasado 25 de Enero:

    "Queridos hijos, con alegría también hoy os invito a abrir vuestros corazones y a escuchar mi llamada. Yo deseo acercaros de nuevo a mi Corazón Inmaculado, donde encontraréis refugio y paz. Abríos a la oración, hasta que ésta se convierta en alegría para vosotros. A través de la oración, el Altísimo os dará abundancia de gracias y vosotros llegaréis a ser mis manos extendidas en este mundo inquieto que anhela la paz. Hijos míos, testimoniad la fe con vuestras vidas y orad para que la fe crezca en vuestros corazones día tras día. Yo estoy con vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!"
    Comprendo que este tipo de mensajes sirva para calmar ansiedades devocionales, pero no aprecio nada extraordinario, salvo la emoción que cada uno quiera sobreponerle.

    La emoción religiosa es uno de los epi-fenómenos que pueden ir anejos a la fe, a veces como un consuelo espiritual. Aunque todos los maestros espirituales insisten en que hay que huir y nunca buscar, pretender o pedir estas 'consolaciones', que son regalos de Dios, que no tienen mérito en sí.

    Si se nos ofrecen apariciones-visiones con mensajes edulcorados, consuelos espirituales y entusiasmos animosos, con horario y lugar prefijados y retransmisión del acto por radio-televisión, me parece que algo no va bien, algo que no concuerda con lo que nuestra doctrina tradicional enseña a propósito de estos fenómenos extraordinarios, que no son, precisamente, 'programables'.

    Es verdad que se reza, pero con una expectación descentrada, más atenta a la 'aparición' programada que a la oración en sí. La gente no se dirige al Misterio respetando/contemplando su esencia oculta, sino que espera una 'experiencia', si no en directo personal por lo menos a traves de la mediación del vidente-comunicante.

    En otros tiempos, en otros momentos, también se vivieron escenas más o menos semejantes. Pero con la 'globalidad' de lo de Medjugore, no. Esto es nuevo. Y la forma de atraer a la gente, también. Hace un par de semanas, en una iglesia conventual sevillana, convocaron una velada de oración medjugorista, me parece que también con mensaje. Lo mejor fue el rezo del Rosario, y todo lo estrictamente medjugorista un añadido prescindible, estrambótico.

    ¿Es todo esto una espectacularización multi-media para un mundo que también consume y demanda 'experiencia' y emocion religiosa?

    Pudiera ser, no sé qué decir exactamente. En estos casos, la circunspección deja siempre una ventanilla abierta, por consideración con la sinceridad cándida, inocente, conmovida o convertida de la gente. De internis neque Ecclesia.

    Pero la impresión (la mia) no es confirmativa, sino delusiva, más bien.


    +T.

    EX ORBE
    txapius, Xaxi y Beatrix dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Medjugore-manía, línea directa.

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Si se nos ofrecen apariciones-visiones con mensajes edulcorados, consuelos espirituales y entusiasmos animosos, con horario y lugar prefijados y retransmisión del acto por radio-televisión, me parece que algo no va bien, algo que no concuerda con lo que nuestra doctrina tradicional enseña a propósito de estos fenómenos extraordinarios, que no son, precisamente, 'programables'.
    Totalmente de acuerdo
    En el enlace que nos proporcionas, en el apartado Postura Oficial de la Iglesia dice
    Basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no puede afirmarse que se esté tratando de apariciones sobrenaturales y revelaciones.
    y, en el mismo apartado, se pone la opinión personal del Obispo de Mostar ‘constat de non supernaturalitate’
    Última edición por txapius; 01/02/2012 a las 22:23

  3. #3
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Medjugore-manía, línea directa.

    En mi opinión, lo peor de todo sería que se estuviesen aprovechando de una verdadera aparición.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Medjugore-manía, línea directa.

    Además de visitar el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en dos ocasiones, he visitado también otras dos veces San Sebastián de Garabandal y una vez Prado Nuevo en El Escorial. En Lourdes estuve como peregrino, en Garabandal en la primera de las visitas formando parte de un equipo de investigación del que se me permitirá que no ofrezca detalles --si a alguien le interesan puedo darlos en mensaje privado--, y la de El Escorial estuvo motivada por razones de observar lo que allí había.

    Por supuesto, en ningún caso pretendí acercarme al conocimiento profundo de la supuestas apariciones. En efecto, los criterios de credentidad exigidos por la Iglesia son muy complejos. Pero este tipo de fenómenos siempre están acompañados de grandes movilizaciones populares de gentes movidas por la fe y la esperanza. Así sucedió en tiempos de Nuestro Señor cuando era seguido por grandes muchedumbres, y así ha sido en el XIX desde La Sallette hasta hoy. Pero también se producen situaciones no deseables. Suele existir un evidente mercadeo de individuos que en fechas señaladas ponen sus puestos con toda clase de objetos religiosos, como en otras fechas se instalan delante de un estadio de fútbol o una plaza de toros, con objetos "ad hoc" para la ocasión. También es frecuente que se inicien actividades permanentes de diferente signo en torno al lugar y cuya relación con los supuestos hechos puede ser hasta dudosa.

    Por otro lado, los "anuncios" de los momentos de las apariciones tampoco son tan extraños. Ha sucedido en otros lugares, o particularmente cuando se anunciaban posibles señales como "el baile del Sol", y eso atrae a cualquier medio de difusión. Pero lo que a mi me sorprende más es otra cosa. La duración de las hipotéticas apariciones en Medjugore es algo extraordinario. Son muchos años ya, demasiados y esto debe compararse con la duración registrada de los otros lugares, ya reconocidos por Roma o en aquellos cuyo proceso aún se estudia. Recuerdo que el caso de El Escorial fue largo, pero ni comparación con este otro. Al igual le ha sucedido a los demás.

    De todos modos, en aquellos lugares en que se han producido apariciones reconocidas como de carácter sobrenatural, así como en las que esperan un dictamen, tienen utilidad para la devoción privada de los fieles, es decir, nada obliga a creer en ellas, pero todo el entramado que se monta a su alrededor, a veces verdaderos circos, no afecta en nada a su realidad.

    Me reitero en que lo más extraño del caso es su extraordinaria duración en el tiempo, algo completamente anómalo.
    Última edición por Valmadian; 04/02/2012 a las 04:01
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Annwyn está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Medjugore-manía, línea directa.

    Este lugar del que he escuchado diversos investigadores,parece claramente una zona donde se da un misterio o apariciones.La historia es fascinante además por se un lugar que se libro del bombardeo y aviones que tenían la orden no pudieron por causas del clima y en otros intentos fallos de la mecánica,en tanto los alrededores fueron bombardeados.El tema de los mercadillos que se forman al rededor no es solo particular de este lugar,lo encontramos en Lourdes o Fatima por poner solo dos ejemplos muy conocidos.

  6. #6
    Eduardo Luis Blanco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: Medjugore-manía, línea directa.

    Hay que tomar las cosas con calma, si es de Dios ya se verá. La postura de la Iglesia me parece la adecuada: prudencia, y si la gente va allí y se convierte pues estupendo. De todas formas hasta que un fenómeno de este tipo no termine la política de la Iglesia siempre ha sido no decir nada comprometedor. Naturalmente tiene el deber la curia el de manifestarse si se dicen allí cosas contrarias al magisterio de la Iglesia. Que esta supuesta aparición sea por decirlo así sorprendente por su duración en el tiempo no dice nada. Más raro es que Dios bajó a la tierra, se hizo hombre y habitó entre nosotros durante 3 años. Por otra parte los videntes cuando se salen estrictamente de los mensajes ciertos que se les han dado pueden cometer errores de interpretación, incluso decir cosas inciertas aunque sea de forma inocente. No es la primera vez que esto ha sucedido. Que sean personas normales los videntes tampoco me parece mal. La figura del partorcillo en Europa desde luego ha desaparecido.
    El que sea un fenómeno de masas tampoco dice nada, veamos la Romería del Rocío en España cantidad de gente acude y no está basado en nada sobrenatural.

    Esperemos pues.

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Medjugore-manía, línea directa.

    En el Rocío no ocurre nada sobrenatural. Pero su origen, como en el de tantísimas romerías de nuestros pueblos está desde luego en una aparición mariana, en la que, como en la mayoría de los casos de apariciones no ha habido tanta parafenarlia de mensajes y demás. La Iglesia, efectivamente, suele tener una actitud bastante prudente antes de aprobar los casos. Sobre Medugorje todavía no se ha pronunciado. Por ese motivo, se puede creer o aceptar. E incluso casos tan innegables y aprobados como Fátima no son dogma de fe. El hecho de que a nivel personal se den buenos frutos no quita la polémica de algunos casos. Yo el de Medugorje todavía no lo tengo claro del todo, sobre todo teniendo en cuenta que aún hay bastante escepticismo por parte de sacerdotes bien informados y formados. Al autor del artículo, a quien personalmente conozco, le tengo bastante confianza, aunque naturalmente sé que no es el oráculo de Dios.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  8. #8
    Eduardo Luis Blanco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: Medjugore-manía, línea directa.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ignoraba que la Romería del Rocío según dice usted se basa en una supuesta intervención mariana. Desde luego nunca leí nada al respecto.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Alcalde de la Línea
    Por Axati en el foro Gibraltar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2010, 00:13
  2. Volvemos a estar en línea
    Por Donoso en el foro Anuncios del Foro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/03/2010, 01:31
  3. Pilar Rahola Martinez en su linea anti PxC
    Por Litus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/2009, 00:56
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/11/2008, 21:44
  5. A linea de mar
    Por Lycos en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/07/2008, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •